Tsunami en Japón

I

iRivas

Guest
reptiliano_vlc dijo:
Puf menudo desastre. Lo que yo no entiendo es que si estan tan preparados para este tipo de cosas como no a estado mas preparada la central nuclear..

Bueno a ver si entre japon y los demas paises se consgigue recuperar pronto la isla a la normalidad.
ya,pero no creo que esperasen un terremoto tan fuerte,y aún tubieron suerte...pudo haber sido peor
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Fukushima esta cerca de donde me tatue (korhiyama), se que estan dejando volver a la gente a casa, pero no hay posibilidad de comunicar por movil ni por internet en la zona, supongo que tendran controlado el asunto ... si no no les dejarian volver a la zona.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
En mi opinión el terremoto no les ha causado demasiado problema, lo que si les a afectado mas a sido el tsunami.... y encima ahora para colmo... lo de la central... estarán aterrorizados.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:
si fuera mas veces mejor al fin y al cabo nosotros somos mas de 6 mil millones de seres vivos por unos pocos no pasa nada

Joder fernyy, que le hechas al Cola-Cao. :eek:

Tengo dos amigas japonesas de mis viajes de estudiante y una de ellas a tenido familia involucrada en el tsunami, dudo que les hiciese mucha gracias tu reflexión. :(
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
22 personas contaminadas por radioactividad....

http://www.rtve.es/noticias/20110313/gobierno-japones-alerta-posible-explosion-reactor-numero-3-fukushima/416396.shtml

que mal rollo da este asunto.........
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, la agencia de energia nuclear, ha comunicado que es posible que otra central nuclear, distinta de la anteriormente mencionada, este comenzando a tener los mismos problemas que la otra, y la ya afectada, hay tres reactores que estan en peligro, se teme ya que haya empezado la fision nuclear. Acabo de oirlo en la tele, no me gusta ser pesimista, pero me parece a mi que nose si podran refrigerar a tiempo los reactores...

Un saludo
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
la cosa esta clara, si puede pasar en uno, puede pasar en otro.... y dicen que en un plazo de 7 dias hay un 70% de posibilidades de que las replicas lleguen hasta los 7 grados...... si fuera japones, estaria acojonado acojonado!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una pregunta en caso de que pase un chernovyl 2 o algo parecido que riesgo hay de infección?(no se como decirlo) hasta que punto podría llegar?? hasta donde?? por que la contaminación se propaga por el aire... así que toda asía me imagino que chungo,no?
 
I

iRivas

Guest
Link5 dijo:
Una pregunta en caso de que pase un chernovyl 2 o algo parecido que riesgo hay de infección?(no se como decirlo) hasta que punto podría llegar?? hasta donde?? por que la contaminación se propaga por el aire... así que toda asía me imagino que chungo,no?
malo será que llegue a pandemia no? xd
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
En chernobyl, se detectaron restos de radiacion a 1100 kilometros de distancia.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Está claro que los telediarios cifran las víctimas en 1.800 por ahora, pero viendo las imágenes desgraciadamente superaran los 10.000.

Hay una cosa que me pregunto: Como hacen centrales nucleares al lado de placas tectónicas? No ven el riesgo que ello conlleva?
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hombre, si los japonenes quieren hacer centrales nucleares no les queda otra que hacerlas en su territorio, y practicamente la zona esta sometida al movimiento de las placas, lo curioso es que una de las centrales esta en la costa, eso es lo que no comprendo, quizas el motivo es el uso del agua de mar como refrigerante o para mejorar las comunicaciones....

Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Yo estoy flipando con lo que leo el los periódicos digitales. Es flipante ver como medio mundo tiene conocimientos de Ingeniería Nuclear desde la semana pasada, época en la que tenían exactamente la misma idea que hoy.
Vamos a ver, el problema de la central fue que el tsunami anegó los generadores diésel que hay en la central, provocando con eso que parase el sistema de refrigeración. Los generadores estaban funcionando porque la planta se había detenido automáticamente con el seísmo anterior. ESE fue el problema, no centrales inseguras ni esas chorradas que están publicando por toda la red.

Por otro lado, comparar eso con Chernobil, por lo que veo, es como comparar en aeroplano de los hermanos Wright o un boceto de Da Vinci con un avión de última generación. Ridículo.
 
M

Morgul

Guest
desde luego
chernobyl fue un accidente a causa de un experimento relativo a la capacidad de seguir produciendo energia en condiciones pesimas que se salto todas las normas de seguridad habidas y por haber
el nucleo se vio expuesto al aire libre (todo el mundo puede ver esto) durante dias etc etc
no digo que esto sea mucho mejor pero no es lo mismo incompetencia que un seismo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy de acuerdo con Jurliki y con Morgul en que los daños en la central no son los mismos que en Chernobyl,pero discrepo en los similes que se hacen del desastre.En mi opinion no es mas grave porque el daño en la central sea mas grave,pero si es para mi,extremandamente mas grave el problema de una fuga en Japon,pues china esta al lado,y estos paises son los mas densamente poblados,por eso creo que el impacto de una fuga,por insignificante que sea en comparacion a Chernobyl,puede tener mas importancia e incidencia en este caso.Saludos.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jurliki dijo:
Yo estoy flipando con lo que leo el los periódicos digitales. Es flipante ver como medio mundo tiene conocimientos de Ingeniería Nuclear desde la semana pasada, época en la que tenían exactamente la misma idea que hoy.
Vamos a ver, el problema de la central fue que el tsunami anegó los generadores diésel que hay en la central, provocando con eso que parase el sistema de refrigeración. Los generadores estaban funcionando porque la planta se había detenido automáticamente con el seísmo anterior. ESE fue el problema, no centrales inseguras ni esas chorradas que están publicando por toda la red.

Por otro lado, comparar eso con Chernobil, por lo que veo, es como comparar en aeroplano de los hermanos Wright o un boceto de Da Vinci con un avión de última generación. Ridículo.

El periodismo español es acojonante. Ya no es cuestión de saber o no del tema, es de sentido común.

A ver cómo acaba la historia, que no vaya a más.

Gran ejemplo el de los japoneses en cuanto a comportamiento.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
No solamente el periodismo español, cada pais da su opinion sobre el tema, con mas o menos idea, como bien dicen a mi parecer no se puede comparar la catastrofe de chernobyl con esto, por diversos aspectos...al menos han desalojado a la poblacion cercana, en chernobyl, hasta 36 horas despues del accidente no se desalojo a nadie...y son condiciones completamente diferentes.

Un saludo, y esperemos que todo vaya bien
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dicen que esta llegando a la costa oeste de eeuu la nube toxica, pero no se si sera verdad
 
Arriba