Tsunami en Japón

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Os dejo el blog de alguien que llevo siguiendo algún tiempo. Es un español que vive en Tokio. Cambia mucho ver la versión de lo que allí pasa a lo referente a lo leído en las noticias:

http://www.kirainet.com/
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las noticias no pintan bien la verdad , hoy decian que el nucleo del tercer reactor que es el que contiene plutonio esta deteriorado y con el agua lo unico que hacen es esparcir el contenido por la zona.
Han aumentado el perimetro de seguridad de 20 a 30 KM . Salia un bombero en las noticias con quemaduras en la piel que decian le habian detectado una dosis de radiacion 10.000 veces superior a la que empezaria a ser peligrosa.
Lo dicho pinta mal.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ayer vi que se les estan acabando las existencias de agua embotellada por el miedo a beber agua irradiada, únicamene les dan 2 unidades a familias con niños... Tal y como esta el tema allí y en el caso de que por problemas deribados de todo lo que ha ido pasando se quedaran sin suministro de agua en las casas.. Uff no me lo quiero ni imaginar esperemos que se solucione pronto!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ayer empezaron a llegar suministros a khoriyama, despues de 18 dias, no se si lo esta haciendo el gobierno o algun "Gumi" de la zona, me importa poco, mis colegas no tienen nada y no para de hacer frio y nevar.
Datos de los periodicos del distrito de Fukhusima: 999 muertos, 1501 desaparecidos y 8811 personas que han quedado sin hogar, solo en ese distrito, de momento, seguro que la cosa aumenta.
Se comienzan a registrar los 1ºs casos de suicidio de gente que lo ha perdido absolutamente todo.
Ni siquiera sirve de ayuda (de momento) enviarles dinero ya que no hay bancos abiertos ni nada que comprar.
En Tokyo siguen con alguna restriccion, en Osaka, Kyoto y zonas mas del sur ..... como si nada.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues esta mañana yo he escuchado en el telediario de Telecinco que se ha detectado radiación en New York.........
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
varonasler dijo:
se ha detectado radiación en New York.........

¿Y en el resto de los Estates no? Lo lógico sería detectarla antes en la Costa Oeste que en la Este. Ya están alarmando a lo loco otra vez, dichosos peridisto-becarios... o_O
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad que eso ya suena a alarmismo puro , pero lo que es cierto es que han estado enfriando los reactores con agua que luego acavaba en el mar con el material radiactivo incluido.
Como siempre los humanos nos sacamos el marron de encima y los demas seres vivos que se busquen la vida ,la fauna marina de la zona que pasara con ella? no creo que el plutonio les sea muy bueno la verdad , llegaran de japon nuevas fases de peces verde fosforito.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Aún no se han hecho estudios de la fauna marina en relación a la radiactividad. De hecho, tampoco se ha evaluado el impacto que el propio tsunami ha ocasionado en la misma, aunque se intuye que ya eso sólo ha sido catastrófico
 
I

iRivas

Guest
Pescaito dijo:
La verdad que eso ya suena a alarmismo puro , pero lo que es cierto es que han estado enfriando los reactores con agua que luego acavaba en el mar con el material radiactivo incluido.
Como siempre los humanos nos sacamos el marron de encima y los demas seres vivos que se busquen la vida ,la fauna marina de la zona que pasara con ella? no creo que el plutonio les sea muy bueno la verdad , llegaran de japon nuevas fases de peces verde fosforito.
y teniendo en cuenta que tarda unos 20.000 años en desintegrarse...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me parece totalmente carente de sentido pensar esas cosas.
Que habran hecho los pobres Haitianos para lo que les paso? es alguna venganza divina o de la madre tierra por ser el pais mas pobre del mundo? Las muertes que se porducen por lluvias y coladas de barro en sudamerica tambien son una venganza de la madre tierra hacia los mas pobres y desdichados del planeta??
Supongo que al tener familia y amigos en Japon estas cosas me las tomo algo mas en serio.
Por cierto de 50 a 100 años es lo que les estadiciendo el gobierno que tradaran en poder volver a habitar las zonas con radiacion.
Y como buena noticia, un colega que llevava desaparecido desde el dia del terremoto acaba de dar señales de vida!!! lo ha perdido todo, pero esta vivo!!!
Entre varios colegas estamos tratando de llevar acabo algunos proyectos para recaudar fondos (venta de camis y sudaderas, precios especiales en algunas tiendas de tattoos etc)
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
tarentolo dijo:
Me parece totalmente carente de sentido pensar esas cosas.
Que habran hecho los pobres Haitianos para lo que les paso? es alguna venganza divina o de la madre tierra por ser el pais mas pobre del mundo? Las muertes que se porducen por lluvias y coladas de barro en sudamerica tambien son una venganza de la madre tierra hacia los mas pobres y desdichados del planeta??
como dije en mi primer post, los dinosaurios la deberian liar parda para que les mandaran un cometa y no un tsunami... eso es lo que se deduce de comentarios como este:
ovyleachianus dijo:
la venganza de los delfines y de las ballenas y del mar que les da por culo..

ale, sueltan eso eso y se quedan tan anchos, miles de muerto y no pasa nada... eso si, les ponen una multa por aparcar mal y se cagan en este mundo tan cruel....
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Otra muestra del mejunje "informativo" al que somos sometidos:

Aquí una noticia sobre dos muertos:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hallados/muertos/trabajadores/central/Fukushima/elpepuint/20110403elpepuint_6/Tes

Aquí otra sobre los mismos:
http://www.abc.es/20110403/internacional/abci-trabajadores-fukushima-201104030548.html

En la primera "realizaban tareas de contención" (sic) y en la segunda "murieron en el tsunami" ¿A quién creer? o_O
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
ni idea!!! pero estos.... :(... pobres de ellos!!!!!

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20110402/%E2%80%9Csamurais%E2%80%9D-de-fukushima-estan-destinados-a-morir_119739_238556.html

saludos.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
http://www.youtube.com/watch?v=xhwYAu04HMo

No es oro todo lo que reluce...

Un Saludo
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
que mal royooooo........http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/20110109/54097880846/la-lluvia-de-pajaros-podria-estar-relacionada-con-la-muerte-de-wheeler.html ....yo no digo ná!!

saludos.
 
Arriba