Tuper VS Terrario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Quiero abrir este tema porque es demasiado persistente la discusion de tuper vs terrario en post donde no toca.

Con esto no quiero decantarme por ninguno de los dos sitemas, mantengo animales en terrarios y otros en tupers (racks , no es lo mismo pero similar) y por mi experiencia puedo decir que en algunos animales me ha dado mejor resultado los racks que los terrarios, sin embargo tengo animales que jamas se me ocurriria tener en un tuper/racks

Saludos,
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Yo mantengo animales en terrarios, pues para mi es mucho mas bonito que en tupper. Pero me sorprende la gente anti-racks, ya que los animales se pueden cuidar igual en una cosa o otra, no creo que sea diferente siempre y cuando demos los mismos valores en ambos. De nada sirve decir que un terrario de 200x200x200 es mejor que un tuper de 20x20x20 porque eso lo sabemos todos
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Copio y pego mi respuesta anterior aqui.

Cuando me refiero a que soy partidario de los terrarios no me refiero al material en el que se construyen ya que precisamente los terrarios de Cristal tampoco son muy recomendados debido a que el cristal deja escapar mucho el calor y al verse el interior por todos los lados llega a estresar al animal.

La madera es mucho mejor ya que retiene mucho más el calor.

La opción RACK ha sido creada desde sus inicios como una solución para los criadores profesionales el objetivo de los cuales es tener el mayor numero de ejemplares posibles en el menor espacio posible gozando de una buena calidad de salud. Una solución tambien buena para poder controlar un Rack con un único sistema de calefacción y facilitar las tareas de limpieza.

Pero también es sabido que para la mayoria de los criadores una serpiente no es más que un macho que le puede fecundar a tantas hembras o una hembra que le puede dar tantas crias y por lo tanto el único objetivo que este espera sacar de los animales es económico.

Debido a la sensación de orden y sobre todo a que en poco sitio podemos tener muchos mas animales que si los albergamos en terrarios han ido ganando fama entre los particulares (a veces queriendo imitar a los grandes o otras porque se quiere tener muchos más animales de los que se tienen).

Realmente no discuto que el animal no pueda tener una vida más o menos "digna" en un RACK y que tendrá una salud correcta, pero esto es como una pirámide ... lo más bajo y reducido es el RACK, luego vienen el TERRARIO, y luego viene la LIBERTAD.

Que en un RACK puede estar bien .... SI
Que en un TERRARIO estaría mejor .... SI
Que en LIBERTAD y en su HABITAT NATURAL estaría mejor que en un terrario ... SI

Cuando la colección de algún particular empieza a ser abundante y quiere empezar un proyecto de cria veo perfecto el RACK pero para 1, 2, 3 o 4 serpientes encuentro mucho mejor el TERRARIO.

Yo albergo todos mis animales en terrarios y no me molesta en absoluto el tirarme 2 horas para limpiar todos los terrarios 1 vez a la semana o el pagar más dinero en la factura de luz .... porque por eso es nuestra afición y es igual de entretenido el limpiar un terrario como el dar de comer y el observar el animal.

No soy en absoluto ANTI-RACK, simplemente doy mi opinión (NO SOBRE LOS MATERIALES EMPLEADOS).

Es algo más moral ya que si nos acogemos solo a animal sano, reproductor también se puede conseguir en un RACK sin ninguna diferencia a un terrario.

Es como las personas ... indudablemente un preso encerrado en una celda de 1 metro x 2 metros puede gozar de la misma salud que cualquiera de nosotros (come, duerme, está sano .. ) pero no creo que tenga la misma "CALIDAD" de vida que la que se tienen en un piso de 2 habitaciones con cocina comedor

Un saludo
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Estoy con Darky. ;)
Sigo esperando que alguien me diga en que aventaja un terrario a un tupper teniendo exactamente las mismas medidas y sabiendo que el plastico mantiene mejor el calor que el cristal (sin contar la estetica por favor que esto ya lo sabemos todos los que tenemos ojos y a la serpiente como que.....)
No entiendo como habra quien vea mal que cambie a mi regius de un terrario de 70x40x40 a un rack de 100x58x18. :eek:
Otro tema es el economico ya que con 150 euros me traje 8 tuppers de 100x58x18,lo que costaria uno de las mismas medidas de cristal.
No prefiero ninguno que quede claro pero......(la eterna pregunta a los enamorados del cristal) ¿teniendo las mismas medidas porque mejor cristal?
Pd:Muy buena idea abrir este tema Isern a ver si asi se deja de desviar la finalidad de muchos posts.
Salu2 desde Las Palmas
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Terrario no tiene por que ser = a CRISTAL

Cuando yo tengo en mente un terrario tengo en mente un HERPTEK o uno de MADERA o una PRO-CAGE ;)

Un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! estoy con vosotros en estas ideas. yo tengo un ciliatus, un euble y una pogona, y cada uno tiene su casa exa de madera, con unos muebles de cocina q venden en los centros madereros. x 20 euros he conseguido un terrario de 80x60x33, q xa un solo ciliatus está de lujo, y x supuesto luego keda lo manitas q seamos y el esfuerzo de construirlo, pero como bien habeis dixo, es nuestra aficion, y m gusta saber q gracias a mi esfuerzo, mis pekeños vivirán bien, con el calor de la madera, con la espuma de poliuretano esparcida a conciencia creando grutas, escondites, lugares de trepa, con sus troncos huecos y macizos, y sus lianas compradas. y de nuevo la pregunta...teniendo esto q tengo yo, y q a mi personalmente m encanta....xq mejor el cristal??
aparte de estresar el animal x su falta de intimidad...
bureno ya no m enrollo mas, jeje, yo creo q lo importante no es q el terrario sea de cristal o de plastico, sino q las condiciones de vida, las medidas, las temperaturas y humedades,etc, sean las deseadas en todo momento.

Saludos!!Gekolu
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hace poco eliminamos un post (gran parte de su contenido) que trataba en parte esto, debido a que se dejó de lado el tema terrariofilo para pasar a hablar de cosas que poco tenían que ver, incluso pudiendo sentirse ofendidos algunos usuarios. Este tema me parece muy interesante pero espero que siga bien enfocado como hasta ahora.

Solicito la colaboración de los usuarios de bien: escribid sobre temas relacionados con nuestra afición y escribid con respeto. En estos foros pretendemos divertirnos, aprender y si nuestra experiencia lo permite en cierto grado, ilustrar.

Por otro lado, si alguien considera que este o cualquier otro post se va de madre, ya sabeis, privadito al Moderador de turno (que es un ser humano con días de 24 horas y jornadas laborales de :cool: para que intente poner orden si es necesario.

Mil gracias por vuestra colaboración y buen uso de los foros compañeros.

Un saludo,

Juanma Díaz.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Personalmente aprecio mucho la madera para los terrarios pero como todo tiene sus inconvenientes:

Es dificil de limpiar a fondo (si tienes un animal con problemas graves de salud y es contajioso... piensatelo mucho si seguir usando ese terrario, y por desgracia finalmente lo usas ya que no tienes otro).

Imposible mantener una humedad alta para según que cosas. Por ejemplo me encantaría poder tirar un cubo de agua por encima a mis tortugas en el terrario pero es de aglomerado, imposible. El cajón de la azotea (200x100 cm de base) es de madera de encofrar y está hecho un jardín. Tiene unos 30 cm de sustrato, plantas aromáticas, crece trebol, diente de león, etc. Se puede regar sin problema, pero es madera tratada, está en el exterior y el año que toque irá a la basura.

Seguid la discusión, muy interesante.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Personalmente prefiero terrario de cristal, pero en la práctica creo que podemos decir que los terrarios de madera, en la mayoría de los casos, hasta que son mejores en termos de eficiencia térmica.La verdad es que la única ventaja que veo entre un Tuper y un terrario de cristal es únicamente de un punto de vista puramente estético.

Por otra parte, utilizando un Tuper temporariamente no quiere decir que dentro de lo mismo no se puede dar a una serpiente las mismas condiciones. Mi machito de regius pastel ahora (hasta ir para lo terrario definitivo) estay en una caja de Ikea, con 79x57x42cm, muy transparente, y debidamente modificada, con escondrijos, sustrato, dos ramos grandes, plantas artificiales, un recipiente agua, muy completado y es un espacio que le encanta explorar.

Cuando lo terrario definitivo estive pronto, que deberá tener 120x60x50cm, y mi machito fuera un poco más crecido voy a hacer lo cambio, simplemente porque estéticamente es mucho más agradable y me permite lo aprovechar mejor, porque para él, lo tuper ofrece excelentes condiciones para su tamaño y necesidades.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy a favor de los dos. La diferencia como bien dicen aquí es más estética que otra cosa. Que no retenga el calor no significa nada, en el sentido de que si el animal tiene su zona caliente y fría (a todos los niveles)basta. Preferir siempre el cristal porque queda mas bonito...

El problema para muchos que empiezan está por ejemplo en que si se compran un terrario de cristal, éste es más proclive a que le pongas su luz su termostato... En una caja de plástico normal, que no está preparada para poner, por ejemplo, focos de calor halógenos o un fluorescente pues muchas veces el animal se queda sin luz... la necesite o no... Esto por poner un ejemplo que veo casi siempre en gente que empieza... Hay rhacs super chulos y bien montados...

Aquí creo son las condiciones de los animales (espacio sobretodo) el punto a tener en cuenta. Se pueden amontonar animales por igual en terrarios minúsculos que en rhacs... Yo siempre digo que mejor menos urnas (sean de lo que sean) y más grandes...

Es el espacio, junto con las condiciones lo que importa, no la "materia" que recubre el ambiente creado, por así decirlo... Eso sí, hay que comprometerse a intentar reproducir el hábitat del animal lo mejor posible y cubrir sus necesidades... Lo que no nos engañemos no se suele cumplir 100% en muchos casos...
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver, para mi es casi lo mismo un terrario de cristal o madera de 1*1*1 que un tupper de las mismas medidas, el odio que le tengo yo a los racks no es porque sea plastico o no, si el animal tiene el espacio suficiente para estar comodo.
Lo que yo entiendo por rack es una estanteria repleta de cajitas de plastico en las cuales el animal no se puede casi ni mover y tenerlo ahi metido para que se mueva poco coja el peso necesario y produzca dinerito lo antes posible.
Mis primeras serpientes fueron unas regius hace ya quince o dieciseis años y os puedo asegurar que se movian y mucho, estaban en un terrario comercial de 1*50*50 y se estiraban hasta tocar el techo y se subian a las ramas, la mayoria de los "racks" que se ven en criadores importantes no tienen ni 20 cm de altura, eso es lo que a mi me parece una barbaridad.
He visto incluso molurus metidas en una caja en la que apenas caben.
A ese tipo de racks es a los que yo les tengo fobia.
Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
conan dijo:
Lo que yo entiendo por rack es una estanteria repleta de cajitas de plastico en las cuales el animal no se puede casi ni mover y tenerlo ahi metido para que se mueva poco coja el peso necesario y produzca dinerito lo antes posible.

Solo quería comentar esto (saliendo un poco del tema principal del post y con perdón a los presentes).

Personalmente me encanta críar animales. Mejor dicho, me encanta ofrecer las condiciones idóneas para que los animales se reproduzcan.

No se debe al dinero que pueda conseguir con ello ya que lo que saco de ello lo destino únicamente a mantener a mis animales (alimentación, instalaciones, etc). No me tomo ni una cocacola con eso. Simplemente me gusta verlos copular, el cortejo, la emoción de la puesta, investigar la incubación, la eclosión, etc, etc. Todo esto que nos gusta de este mundillo.

Si quisieramos algo sencillo nos hubiesemos buscado otro Hobby como coleccionar chapas de botellas de refrescos o sobres de aucarrillos de las cafeterías del mundo. Pero no, hemos buscado una afición en la que tenemos que estudiar parámetros, temperaturas y porcentajes de humedad, fotoperíodos y pluviosidades estacionales, en mayor o menor medida somos curiosos e intentamos aprender sobre las enfermedades de nuestros animales, medicamentos, como tratarlos, etc, etc.

Por tanto es lógico que no quiera una culebra sino una pareja para finiquitar un trabajo bien hecho. Porque recordemos que un animal no se reproduce si no está en buenas condiciones (no las mejores seguramente).

Solo es mi opinión, ánimo a los que quieren ver asomar cabecitas del huevo!!!

Cría en cautividad como método conservacionista!!!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo personalmente uso terrarios para mis reproductores y para las crias uso tuppers.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
conan dijo:
A ver, para mi es casi lo mismo un terrario de cristal o madera de 1*1*1 que un tupper de las mismas medidas, el odio que le tengo yo a los racks no es porque sea plastico o no, si el animal tiene el espacio suficiente para estar comodo.
Lo que yo entiendo por rack es una estanteria repleta de cajitas de plastico en las cuales el animal no se puede casi ni mover y tenerlo ahi metido para que se mueva poco coja el peso necesario y produzca dinerito lo antes posible.
Mis primeras serpientes fueron unas regius hace ya quince o dieciseis años y os puedo asegurar que se movian y mucho, estaban en un terrario comercial de 1*50*50 y se estiraban hasta tocar el techo y se subian a las ramas, la mayoria de los "racks" que se ven en criadores importantes no tienen ni 20 cm de altura, eso es lo que a mi me parece una barbaridad.
He visto incluso molurus metidas en una caja en la que apenas caben.
A ese tipo de racks es a los que yo les tengo fobia.
Un saludo

Los racks estan pensado para mantener ciertos animales, si quieres una viridis, hazte un rack de viridis, por lo tanto con tuppers altos.

Una regius no es arboricola, por lo que no necesita altura.

No te engañes, la regius no sube por un arbol por entretenerse aunque lo parezca. Los criadores no tienen regius en racks de 20x20x20, es mas, si ves un rack de boas alucinarias lo grandes que son
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si las regius fueran arboreas haria años que estarian extinguidas.
Un saludo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Darky dijo:
Una regius no es arboricola, por lo que no necesita altura.

Que no sean arboricolas no significa que no se puedan dar sus paseitos por las alturas, mis dos Regius se los dan al poco de apagar las luces. Yo personalmente, en TODOS los terrarios, tengo puesto 1 o 2 perchas (dependiendo del tamaño), sea o no arboricola el inquilino que lo habita. Te aseguro que todas lo usan y lo agradecen. Tengo una BCI que apenas toca el suelo.

Asi que no me vale la excusa de que... "bueno, como no es arboricola, no le damos mas de 20 cm de altura".

Saludos.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Que no sean arboricolas no significa que no se puedan dar sus paseitos por las alturas, mis dos Regius se los dan al poco de apagar las luces.

Me has robado la frase del teclado, iba a decir exactamente lo mismo.

Hoy mismo he visto fotos de una hembra de regius de 4800 gramos y 180 cm que no podría ni girarse en esas bandejas. Espero que las serpientes de los mini-rackeros no crezcan tanto, por su propio bien.

En mi opinión los racks son mucho más adecuados para los colubridos, sobre todo para los menores de 120 cm. Al menos los míos no usan las ramas y el tamaño de las bandejas se ajustan más a su tamaño.

Agur!
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Darky, o vivimos en mundos distintos o es que yo no me entero te voy a poner un ejemplo de los monstruosos rack para boas

http://es.youtube.com/watch?v=sgpEh47KF78&feature=related

Espero que aqui solo metan las pequeñas

Un ejemplo de las grandes

http://es.youtube.com/watch?v=VZNswPChp44&feature=related

Si a ti te parece suficiente espacio, a mi no

Aqui una bonita explicacion de lo que es una caja de zapatos grande

http://es.youtube.com/watch?v=TQM5YLp7rR0&feature=related

Y no te pierdas el de las arboreas

http://es.youtube.com/watch?v=dLi7d_6JvpE&feature=related

Suponiendo que el tio mida dos metros, que ya es mucho suponer, seria lo que ocuparian ocho cajones de altura, si cuando fui al cole me enseñaron bien 200:8=25 cm si a eso le delcuentas el ancho de las tablas se quedan en menos, uauuuuuu, pedazo de altura para una serpiente arborea.

Y no te engañes tu, las regius si tienen unas ramitas para subir, se suben, y les gusta explorar como al resto de los animales, claro que si estan acojonadas en el fondo de un cajoncito no se mueven mucho.
Si alguien quiere saber como son de verdad los racks profesionales donde se crian la mayoria de las serpientes que se de un paseito por el youtube y vea lo que tienen los grandes criadores, esto que he puesto es un ligerisimo ejemplo.

Esto es un ejemplo de lo que no me gusta a mi, pero cada uno que tenga los animales como quiera, yo por mi parte prefiero tener dos en un espacio amplio que diez en el mismo espacio.

Un saludo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo actualmente mantengo el 75% de la colección en tuppers, pero también he de añadir, que estoy montando terrarios de 2 metros...jajaja
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otro que no tiene desperdicio

http://es.youtube.com/watch?v=dLi7d_6JvpE&feature=related

Es que casi no cojen de altura, a nada que engorden ya se atascan.

Me pongo de mal humor viendo esta autentica desfachatez, como pueden tener a un animal metido ahi, los metia yo en una habitacion de 1*1*1.

¿En verdad hay alguien en el foro que defienda esto?

Por favor, esto es inadmisible y no habria que comprar ningun animal a esta gente

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba