Tuper VS Terrario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola conan
El primer video es solo para boas juveniles.
El segundo video no es un rack.
El 3 idem
Y el cuarto es para arboreas babys o juveniles.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te digo lo mismo que te he dicho hace nada, en este video que acabas de publicar el rack que sale es para arboreas babys o juveniles.
Un saludo
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon el que queria poner era este

http://es.youtube.com/watch?v=-HMJzsT5upQ&feature=related

Doy por supuesto que tu defiendes el tener los animales en estas condiciones, llamense racks, terrarios o cajas varias.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Bueno estas discursiones ya empiezan a cansar un poco... siempre con el mismo debate.

Conan esos rack tan pequeños seguro que son para babys no para adultas.
Esto ya lo a dicho Juanma Diaz pero lo vuelvo a repetir, un animal que no esté en buenas condiciones, salud, espacio, calidad de vida, estado de ánimo... simplemente no copulan estén en un rack o estén en un terrario, con lo cual si se reproducen en un rack no están tan mal como pensáis. Si me vais a decir lo contrario por favor que tengais experiencia en criar, no me sirve que me contradigan alguien que no tiene experiencia en la cria.

Otra cosilla, a los que criticais tanto a los grandes criadores... por supuesto que el fin de muchos de ellos es el económico (casi nadie hace algo por amor al arte) pero en todo esto hay una parte que para mí es la mas importante y por lo cual es con la que yo me quedo, y es que gracias a estos grandes criadores a gran escala, se importa muchisimos menos animales desde el país de origen, con lo cual se preservan en la naturaleza. Otra cosilla que me hace mucha gracia, muchos critican a estos criadores y despues tienen alguna serpiente de fase, esto no es algo contradictorio :D

Un saludo
Jose

P.D: tengo tanto terrarios como tuppers y tengo pensado adquirir pro-cages
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las del ultimo video te parecen babys?
Por que a mi , aunque llevo poco tiempo con reptiles, solo quince años, me parecen adultas.
Y si , he criado serpientes en terrarios grandes, y como dijo por ahi alguien, creo que fue miguel, un preso por estar dentro de una celda, no esta mal cuidado, come, bebe, duerme, esta calentito y tiene ganas de copular, pero no es que tenga mucha calidad de vida. Somos animales y como tal copulamos y las pitones son calientes por demas, asi que no me vale la explicacion esa de que crian porque estan bien.
Un saludo

PD. No es discursion es simple debate y el post va de esto jejejeje
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
conan si las del ultimo video que has puesto te parecen grandes, apaga y vamonos.
Las del ultimo video no tienen ni un año, son pequeñas aun.
Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
La del último vídeo no es un baby pero tampoco una adulta, es una juvenil, pero los rack para regius son muchos mas grandes que ese, yo es que no entiendo mucho inglés pero a lo mejor lo tiene en ese mas pequeño porque está en el periodo de frío antes de que copulen no?? Despues creo que lo pasarán al otro mas grande.

La comparación esa de un ser humano con un animal no me sirve, ya que aunque nosotros somos también animales somos unos de los únicos que practican sexo por placer esté donde estemos, sea donde sea, estemos enfermos o no, y no con el fin de descendencia. En un animal es un caso muy diferente, si el animal no está en optimas condiciones no se tendrá éxito.

Otra cosa es que estos criadores son empresas o tienen empresas por lo cual, tienen que exponer el proyecto antes de que se lo aprueven, pasar unos controles de sanidad, instalaciones... si se lo han aprovado por algo será, valla creo yo.

Un saludo
Jose
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Painet,
Ese rack en concreto lo usan para regius de menos de un año (juveniles) hasta que crecen y las pasan al rack definitivo, que logicamente es mas grande.
Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Es que por ser un rack o tuppers ya todo el mundo piensa que los animales no se pueden mover, que no se pueden dar la vuelta, que no se pueden estirar, que están encima de sus heces... y la realidad es muy diferente a todo esto que todo el mundo piensa, otra cosa es que también muchos de los que han opinado, ni siquiera saben las medidas que tienen los racks y los distintos tipos de rack que se usan para determinadas especies.

Vuelvo a repetir que yo tengo tanto terrarios como tuppers, y pienso adquirir algunas pro-cages, con esto quiero decir que yo no mantengo todos mis animales en racks, ya que me gusta disfrutarlos en terrarios que se disfrutan mas. Solo digo esto para algunos que opinais desde es desconocimiento y lo desaprovais.

Un saludo
Jose
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La verdad que la gente se empeña en comparar a los grandes criadores con las colecciones privadas ¿tengo yo 400 serpientes en mi coleccion? es mas que evidente que ellos intentan minimizar los gastos en el menor espacio posible pero los animales no los tienen en unas condiciones deplorables, ahora me los comparas con los animales que son de origen y los traen como carnaza muerta en grandes cantidades (amontonados y muertos de asco) porque esta claro que si tan enemigos soys de los grandes criadores no les comprareis a ellos y de algun sitio sacareis los animales.

Claro que hay gente que tiene animales en tupers minusculos pero tambien hay gente que tiene animales en terrarios minusculos, no puedes generalizar, hay de todo en este mundo Racks que son mucho mejores que muchos terrarios y terrarios que son mucho mejor que Racks. Yo tampoco soy partidario de tener animales de cierto tamaño en racks de cierto tamaño (semaos sinceros, los hay y lo sabemos porque los hemos visto) pero no todo el mundo que tiene racks los tiene en esas condiciones


Saludos,
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vuelta la burra al trigo, lo que a mi no me gusta es que el animal no tenga sitio no que este metido en un tupper, no se si es tan dificil de entender
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
conan dijo:
Lo que yo entiendo por rack es una estanteria repleta de cajitas de plastico en las cuales el animal no se puede casi ni mover y tenerlo ahi metido para que se mueva poco coja el peso necesario y produzca dinerito lo antes posible.

Palabras textuales tuyas, disculpa si las he mal interpretado

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Muchos quiza ya habeis visto este video...pero mirad que "malos" son los racks que ni las regius comen...
http://www.youtube.com/watch?v=xl9jqKCdAB8

Y por cierto, en el video sale el rack para babys-juveniles (transparente) y el rack para adultos (translucido).
Saludos
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tenemos que diferenciar las condiciones que son necesarias para lo bien estar de la serpiente de las condiciones que nos otros pensamos que son las mejores y que nos permite disfrutar lo animal.

Una cosa son las condiciones mínimas que las serpientes necesitan para vivir y reproducirse y otra muy distinta las condiciones óptimas, o, al menos, buenas, que podemos dar a nuestros serpientes.

Es evidente que en muchos casos, las racks sólo cumplen los requisitos mínimos para los fines que fueron adquiridos: los animales se reproducen. No quiere decir que en algunos casos no lo pueden dar buenas condiciones e tengan unas buenas dimensiones e elementos interiores que permitan las serpientes explorar y dinamizar su actividad, pero en general representan mismo el mínimo.

Ahora el uso de tupers no puede compararse con el uso de racks. El hecho de que ser un terrario de plástico le hace no menos de uno de cristal o madera, siempre que cumplan los parámetros necesarios para cada especie, tienen espacio suficiente y está bien poblada.

Si preguntan, terrario de cristal son más guapos y mejor nos permiten disfrutar de nuestros animales, creo que la respuesta es la unanimidad y la SIM. PERO no quiere decir que para el animal, si el terrario es de plástico que lleva un problema.

Sobre la altura, pues en ese momento, así, tengo mi regius en un tuper de 79cm x 57cm x 42cm, y le machito lo usa todo lo terrario, y parece tener una particular fascinación por las alturas. No es raro que lo podemos ver enrolado en las plantas artificiales que tengo en la parte superior de lo tuper…
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
ISERN dijo:
ahora me los comparas con los animales que son de origen y los traen como carnaza muerta en grandes cantidades (amontonados y muertos de asco) porque esta claro que si tan enemigos soys de los grandes criadores no les comprareis a ellos y de algun sitio sacareis los animales.

A esto también me refería yo, lo que pasa es que esto no se ve y ojos que no ven... corazón que no siente, la mayoría de la gente ni se imagina como llegan esos animales ni en que condiciones, ni el impacto que supone para un animal salvaje meterlo en terrario, por no decir de la mortalidad que suelen morir mas del 80% por no decir mas. También decir que se van destruyendo los ecosistemas, al romper el equilibrio llevándose cientos de animales que cada vez irán siendo mas escasos en la naturaleza. ESTOS ANIMALES SI QUE NO LOS COMPRARÍA YO NUNCA!!

Un saludo
Jose
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Conan, lo que tu nos transmites esque los racks son minusculos como dices mas arriba.

Te estamos dando a entender que los racks no son tan minusculos como tu piensas y que una serpiente esta bien dentro de ellos.

Puedes poner cuantos ejemplos quieras de youtube, como dijeron mas arriba si es cierto que hay gente que las mantiene en racks pequeños, pero tambien los mantienen en terrarios pequeños.

Un rack standar para regius es suficiente para ellas. Si le pones una ramita, para ella es un obstaculo, no sube porque quiera subir y disfrute de ello.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Darky dijo:
Si le pones una ramita, para ella es un obstaculo, no sube porque quiera subir y disfrute de ello.

Me remito a lo que he escrito arriba, una serpiente aunque no sea arboricola, si tiene posibilidad de darse algun paseo por las alturas, se lo dara, no digas que una rama es un obstaculo porque no es asi.

Saludos.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Entonces como no tiene ramita en un rack ya no esta bien.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo no he dicho eso, no he entrado en la discusion terrario - rack.

Saludos.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Sin ofender a nadie....SOMOS TODOS MUY TIQUISMIQUIS, todo tiene sus pros i sus contras dentro de lo adecuado, cada cual que use lo que mejor el convenga...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba