Tylototriton verrucosus - Reproducción

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Cuelgo foto para que veais la evolución:

El cuenco que tenian de piscina lo he girado como podéis ver, con el tronquito para que puedan acceder.
Además una tira de plantas en la parte de atrás, donde descansan e incluso usan también para subir al cuenco o la rampa.

El agua de momento la tienen hasta la raya negra del terrario, donde pueden sumergirse por completo y levantar la cabeza para no ahogarse.

 
Última edición por un moderador:

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Shama,

con los consejos de los compañeros y tu buen hacer seguro que les das muy buenos cuidados a tus tritones pero quería comentarte que evites en lo posible el falso césped verde que me ha parecido ver.

Es poco aconsejable para practicamente cualquier animal que repte, y menos para anfibios ya que puede resultar algo abrasivo.

Lo ideal es que las superficies emergidas sean lo más naturales y "agradables" para ellos como sea posible.

Un saludo y a seguir con los detalles jeje ;)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Cynops_aquario dijo:
Está bien aunque yo dejaría el cuenco solo y si quieres el tronco y llenaría el agua con elodeas,cola de zorro o musgo de java,pasarán antes al agua.

Saludos

Quiero ponerles algo así en una semanita o así, me da cosilla "presionarlos" les tengo mucho cariño y prefiero aun quje tarde más que se adapten poco a poco, aun que sea más lento.

StuartLizard dijo:
Hola Shama,

con los consejos de los compañeros y tu buen hacer seguro que les das muy buenos cuidados a tus tritones pero quería comentarte que evites en lo posible el falso césped verde que me ha parecido ver.

Es poco aconsejable para practicamente cualquier animal que repte, y menos para anfibios ya que puede resultar algo abrasivo.

Lo ideal es que las superficies emergidas sean lo más naturales y "agradables" para ellos como sea posible.

Un saludo y a seguir con los detalles jeje ;)

Lo sé, me regalaron este acuario rollo tortuguero y ya venía así con la rampa de cristal y el césped. Como apenas se suben allí no le estoy dando mucha importancia y ya cuando les quite el cuenco (donde sí suben) lo quitaré, ya que será la única superficie donde podrán subir (aun que algún corcho también pondré..) ya veré, sobre la marcha.

¿qué me recomendáis que ponga en su lugar? para que no resvalen.
Pensar que la rampa es de cristal.
Quizá algún corcho enganchado allí?

Gracias a todos de nuevo
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Yo escribo peor jejeje pues como no sea mayorista:confused:'

No tengo ni idea, pero incluso me pidieron los datos de la tienda que no tengo, ¿han cambiado su politica de empresa? ¿siguen vendiendo a particulares? ¿alguien sabe algo? :confused:
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Definitivamente me confundí de tienda (tienen nombres parecidos), lo siento.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Sí, seguramente te hayas confundido, en la que te digo venden a particulares de toda la vida. Es una tienda normal y corriente :p :-X
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Me complace informaros de que los fuí adecuando al agua, están al 100% acuáticos y con su rampita por si quieren salir y hoy...
me he encontrado esto


unos 74 (aprox) huevoncioooossss !!!
Estoy más contenta que un niño el día de reyes!!!

Algún consejo, porfi?
Cuando eclosionen, comida de alevines, cierto?
GRACIAAAAASSS!!!! ;) ;) ;)
 
Última edición por un moderador:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Shama dijo:
Cuando eclosionen, comida de alevines, cierto?
Ojalá fuera cierto... pero no :(. Los urodeloscuajos comen alimento vivo, al nacer invertebrados minúsculos, copepodos sobre todo, pasando despues a las dafnias recien nacidas y a mas crecen los pequeñas mas aumenta su voracidad y el tamaño de sus presas.

Ya muy cecidos empiezan a aceptar artemia salina descongelada y larva roja, pero hasta entonces, que no queda mas remedio que dar alimento vivo, y ahí está la dificultad de criar urodelos y la razón de por qué poca gente lo hace.

Como no consigas dafnia, malamente vas a poder criar nada. :(
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Suerte con ellos!!
Como te ha dicho Mari consigue daphnia como puedas,cuando son pequeñajos solo comen cosas que se muevan,por suerte yo con las mias de cynops orientalis ya estan todas con tamaño considerable y comen larva roja congelada moviendosela con pinza e incluso a veces la comen del suelo como sus papis,tienen todos un tripon.... xD son muy pero que MUY voraces.
Es sorprendente como algo tan pequeñito come con esa voracidad,no creo que les quede mucho para que salgan del agua,a ver si puedo poner fotos actuales

Aqui les tengo grabados del dia 18 del mes pasado y todavia estaban pequeñajos en comparacion a como están ahora :D
Larvas de Tritón (Cynops Orientalis,Hypselotritón orientalis)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Perfecto, buscaré para conseguir la dafnia pues, antes de que eclosionen!
Que tardarán en salir? unos 5-10 días aprox,no?
Gracias por vuestros consejos!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los colembolos van bien para cuando eclosionen?
no se como son de grandes, los he visto como microalimento x intentet.
gracias!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Acabo de localizar la Daphia.
Por dar vivo no tengo problema, ya a mis tritones les doy micro grillo algunas veces.

A ver, pregunto más organizado:
-puedo darles como alimento COLEMBOLOS cuando nacen? como decía no he visto personalmente como son pero los catalogan de MICROALIMENTO.
-lo siguiente me gustaria aclarar también y sobre que edades (todo vivo, ya tengo donde conseguirlo):
· larva de mosquito roja
· lava de mosquito blanca
· daphia
·red rotifer (ni idea de que es)
·tubiflex...

-a parte de eso, puedo darles mini-grillos, etc??
Gracias! espero no volveros locos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Antes de empezar a moverte espera al menos que se confirme que son fértiles. Todo es ver que dejan de ser redondos para empezar a tomar la forma de una alubia. ;)

Los colémbolos no te valen, si que son microalimento, pero de secano, son bichitos que corretean por la tierra. Tu básate en las dafnias, desde la recién nacida para cuando los tritones son también recién nacidos, a la adulta para cuando las larvitas están ya muy crecidas, cuando ya la dafnia adulta se les empieza a quedar pequeña y aceptan larvitas y gusanitos, pues ideal que empieces con la larva roja (puede ser descongelada), el grindal y los enquitréidos (los puedes tu criar en casa fácilmente).

Ya en fase terrestre, que según el tamaño que tengan puedes darles lombrices de tierra pequeñas, microgrillo, cochinilla, los gusanillos antes mencionados con pinzas... pero como base la lombriz de tierra tanto como puedas. Como quieras de verdad sacarlos adelante lo vas a flipar el curro que dan. :-X

Haku, tu ve preparándote :mad: que pronto te toca a ti... que en fase terrestre son un poco bastante coñazo de alimentar los Cynops.
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
hola Shama,

Felicidades por los huevos! A partir de ahora viene lo difícil...
Como ya te han comentado, lo mejor para alimentar a las larvas recién nacidas son copépodos, daphnia pequeña, artemia recién eclosionada y en general todo organismo acuático que sea suficientemente pequeño. A medida que vayan creciendo podrás darles daphnia adulta, artemia adulta, tubifex... Y cuando ya les falten poco para metamorfosear, puedes probar con alimento congelado, como larva de mosquito, artemia...

El problema de los colémbolos es que son organismos terrestres, y va a ser muy difícil, por no decir imposible que las larvas puedan cazarlos. Lo mismo pasa con los microgrillos. Hasta que no metamorfoseen y pasen a fase acuática no creo que te acepten este tipo de alimento.

Saludos y suerte!!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias Mari y Alex!
Tomo nota!

Se que va a ser curro, pero estoy dispuesta!
Cuando he visto los huevos parecía cuando era niña el día de reyes!!! jajajaja
Intentaré hacerlo lo mejor posible!
Que ilusión madreeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

Ya os iré informando ^^

Mari , esto que me comentas que puedo criar yo misma...
ilustreme :cool:
De nuevo gracias por todo! Me encanta aprender!! ^^
 
Arriba