uromastix en exterior

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
En verano he mantenido y visto mantener un monton de especies de saurios en exterior en Valencia desde mayo hasta bien entrado septiembre algunos años. Y muchos se han reproducido en exterior durante este tiempo: basiliscus plumifroms, phisignatus, pogonas, uros de varias especies, varanus acanthurus, niloticus, gouldii, iguanas, hidrosauiros,caliptratus, etc pero eso es lógico con las temperaturas que hay en Valencia es facil mantener a mcuhas especies siempre que tengan opción de ponerse a la sombra y controles la humedad (plantas naturales y riegos son más que suficente para las especies de selva en muchas ocasiones). Hay veterinarios de exoticos que dicen, y yo estoy bastante de acuerdo en animales adultos, que iguanas y trachemys si se mantienen en exterior en verano pueden aguantar sin problemas el invierno sin luz UVB sin padecer problemas de EOM.
Lo complicado no es mantenerlos en verano en exterior eso es facil y sin dudas es beneficioso para todas las epsecies que sean capaces de aguantar los calores de España, el problema llega en invierno. En el tema que abrí sobre terrarios en exterior eso es lo que queria debatir y tengo muy claro que voy a hacer pruebas con distintas especies que en libertad hacen hibernaciones reales para mantenerlas todo el año en exterior. El problema radica en encontrar poblaciones que localmente esten adaptadas al frio e hibernen de verdad; como ejemplo que podamos entender de aqui en España: una población de lagartos ocelados de Almeria lo pasaria bastante mal si la trasladaramos a Burgos por poner un ejemplo; pese a ser la msima especie y del mismo pais unos se adaptan mejor que otros al frio.
Un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
alcalyh dijo:
Ka dijo:
Si las iguanas llegaron a poner, no veo porque nuestros Uromastyx no vayan a adaptarse.

y has de tener en cuenta que el mundo de los reptiles es muy amplio y diverso, cada especie necesita unas necesidades especificas, som muy adaptables a medios intermedios , pero no puedes meter a un uromastyx en un ambiente de invierno de 4 meses...... una cosa es qeu por la noche pueda bajar la temperatura, otra que por la mañana en segun que lugares de españa no se supere los 10 grados.... ahi es donde los matas.....

Para no aburrir, no conté exactamente como estaba hecho, "la pajarera" estaba conectada al cuarto con 1 entrada superior para las aves y otra inferior para los reptiles y varias codornices chinas que tambien metió, y cuando hacía frío un termostato hacía funcionar unas resistencias de las que usan en las granjas de aves y que mantenía en el interior una temperatura agradable, para el que quisiera calentarse. Pero por regla general, todos salían fuera a diario aunque lluviera, algunos dormían dentro, pero una de las iguanas (la más fuerte) pasaba casi todas las noches al raso.
Sigo manteniendo que, al menos aquí en Sevilla (con cada vez menos días fríos y lluviosos)se podrían mantener en el exterior.

Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¡¡Ostras, me he hecho un pequeño lío y he insertado la cita de Alcalyh dentro de la mía o al reves!!

Mil disculpas
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jejejej... si ya lo he visto....

No te digo que no, pero de momento con los uros, es un poco arriesgarse todo el año... si no prevees un poco los dias de frio fuerte
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Coincido con ALcahly... yo hace tiempo perdí un par de ejemplares por querer tenerlos demasiao bien al exterior. Hay especies como ocellata que una bajada nocturna acusada no la soportan...
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tampoco me la jugaba a tenerlos todo el año fuera por muy parecidas que puedan parecer las condiciones. El invierno es una etapa dura para ellos, incluso haciendo un invierno controlado todos los años tengo alguna baja. Yo solo les tengo unos 6 meses en la calle.
Un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo tambien estoy con vosotros,prefiero tenerlos controlados en casa, precisamente en la revista reptilia nº84 viene un reportaje de un alemán, que ha acondicionado un invernadero para iguanas y camaleones, teniendo en cuenta que el clima de allí nada tiene que ver con el de Sevilla. Se podría hacer una parte acondicionada para que la temperatura no bajara de equis grados, pero, ¿y si se quedan fuera y no llegan a calentarse?.
El tema es complicado, se trata de imitar a la madre natura, difícil,difícil...

Mejor que pasen el invierno envueltos en su mantita.......térmica por supuesto,jejeje

Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo por ejemplo este verano, en Barcelona no es igual que en sevilla, y hubo unos dias que estuvo nublado e incluso llovio, me procure esos dias un spot para que no les bajara mucho y se pudieran calentar......
 

ricopue

Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

Yo tengo a mis geiry en "exterior " todo el año. Estan en un balcon acristalado, pero de marzo a noviembre quito parte del acristalaminento. De mayo a septiembre pasan el dia dandose baños de sol.
De noviembre a marzo cierro el acristalamiento y utilizo una power sun y una bajo consumo UV 10.
Antes los tenia en interior y los sacaba al sol los fines de semana y en verano y los tenia mucho mejor que ahora(pero la habitacion de los lagartos paso a otros usos).
Mi consejo es que realices el terrario lo mas grande y soleado posible. Si le pega el sol este calentara rapidamente todas las partes del terrario incluido el aire. El mio en invirno cuando sale el sol facilmente alcanzo los 40C.
Y lo segundo es la madriguera, yo la utilizo como zona fria, esta a la sombra y los uros se refugian alli cuando hace mucho calor.
 
Arriba