Uromastyx en exterior

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola gente! Pues eso tengo hoy por primera vez el uro en el exterior vivo en valencia , yo e tenido tortugas hasta final d septiembre , xro bueno , para que me deis vuestra opinion !! Las instalaciones son , una jaula de huron grande , de cueba una teja , substrato maiz y 2 alturas como lo veis? Gracias!!
 

XONI

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Xativa (Valencia)
Hola
pues tiene buena pinta todo eso, veras como se ponen los uros con la luz natural....
lo de la teja esta muy bien
Por lo tanto tengo 2 preguntas :
Porque has elegido el maiz como substrato ? Que lo veo algo casi peligroso encima si se trata de un uro joven.
Que variedad de uro es ? Por que no todas necesitan tanta altura.
Respecto a las fechas, vivo entre Valencia y Alicante y dejo mis uros fuera hasta finales de septiembre sin problema ninguno.
Saludos
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
XONI dijo:
Hola
pues tiene buena pinta todo eso, veras como se ponen los uros con la luz natural....
lo de la teja esta muy bien
Por lo tanto tengo 2 preguntas :
Porque has elegido el maiz como substrato ? Que lo veo algo casi peligroso encima si se trata de un uro joven.
Que variedad de uro es ? Por que no todas necesitan tanta altura.
Respecto a las fechas, vivo entre Valencia y Alicante y dejo mis uros fuera hasta finales de septiembre sin problema ninguno.
Saludos
hola xoni , pues substrato porque gente que conozoco y cria gastan este substrato , por eso m e e decantado por el , y en caunto a la variedad es geyri naranja saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No tengo uros, pero para un exterior te recomendaría que no te olvides de ponerle una zona "fría" con sombra, y que si la cueva de teja recibe sol durante todo el día no sé si acabará quemando.

Ponle un termómetro, con registro de tª máx y mín para que sepas cuándo tienes que entrarlo; creo que será lo mejor. Pero teniendo en cuenta la zona y que dicen que este verano va a ser especialmente caluroso, imagino que hasta mediados de Septiembre lo podrás tener.
 

Raymon

Member
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
yo pondria algún sustrato tipo arena con algo de arcilla para fomentar que puedan escavar sus galerias, que le sirva tb de refugio.

Con respecto a la teja, para un rato puede estar bien, pero si estan todo el dia en exterior yo pondria algo más fresco para que ellos puedan elegir. Te puedes ingeniar algun tipo de cueva que se pueda entrar por un tubo o algo parecido y que quede enterrada bajo el sustrato. Con espuma de poliuretano se pueden hacer cositas interesantes.

un saludo
 
Arriba