"Utilidad vs absurdo" en las variedades de color

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Bueno después de leer el debate que se a formado en el post de “Bob Clark y Mike Wilbanks en Expoterraria” sobre las fases de colores, propongo que cada uno de su opinión sobre este tema . Yo sin dudarlo me encantan las variedades de color, y si por mi fuera, me compraría muchas mas de las que tengo. Por otro lado, alguien me dijo el otro día, que sobre las “fases” de color era una perdida de tiempo, de mal gusto y que se alejaba de lo que es la terrofilia: mantener especies en condiciones naturales, que esas serpientes no eran puras si no puro marketing ...¿?

Saludos
Gaudemus
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

A mi te gusta mucho las fases. Desde Hypo salmon hasta Sunglow y desde Piebald hasta una Leucistica. Marketing? Si seguro como todas las reptiles.

Un saludo

Steve
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Yo siempre he sido y seré de animales puros antes que de fases!
En mi materia favorita ( pitones australianas) siempre me han obsesionado la enorme variedad de especies puras que tienes para elegir y su tremenda belleza.

Por supuesto no voy a decir que no me gustan algunas fases porque mentiria como un bellaco, hay fases de regius o boas realmente alucinantes, pero tambien hay otras que las considero comerciales y chorras. RESUMIENDO, no soy ningun "forofo" o "loco" de las fases, salvo una excepción que durante años me tiene cogido por los huevsssss
La fase JAGUAR de la morelia spilota mcdowelli

Espero poder trabajar pronto con esa fase, y con todas las morelias puras que tengo en mente
saludos!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Herpa,

esta es lo que queria enseñar :rolleyes:

Un saludo

Steve
 

Adjuntos

  • Jaguar41.jpg
    Jaguar41.jpg
    125,1 KB · Visitas: 231

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
tiene bastante buena pinta steve! :rolleyes:
Es una regular?
Ya sabes que estaria encantado de recibir fotos y ofertas de estas bichas a mi correo ;)

1 saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A mi me gustan las mutaciones de color, por el hecho de que es una fase de la domesticación de los animales...y no me agrada la idea de tener animales salvajes

Yo soy más de la opinión de domesticar Panterophis, Eublepharis y Pogonas y dejar las especies raras y difíciles en su medio natural

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
cuando yo empece en esto las panterophis y eublepharis eran especies que se podian criar pero que no eran faciles y los pogonas eran impensable el mero hecho de tenerlos, ahora se ah demostrado que no solo se pueden mantener y criar estas especies si no que de hecho es muy facil.
El no tener otras especies porque son más dificiles es como decir que solo hay que tener guppys porque criar discos es complicado (ya se que no son demasiado complicados), cuando precisamente esa "complicación" es lo interesante.
Personalmente me gustan las mutaciones, veo animales incribles que no existen ni en nuestros sueños (hasta que los vemos por primera vez en una foto, entonces aparecen constantemente). Personalmente las fases las veo como Mr. Zoo como animales domesticos y por eso me gusta aconsejarlos en muchso casos para principiantes que lo que quieren tener es una culebra en casa pero ni se plantean el tema de cria, ya se viciaran... :mad:
Pero tabién hay que reconocer que las mutaciones hacen que se pierda en gran medida el interes original de la terrariofilia, que a mi parecer, es mantener y estudiar reptiles en cautividad para poder observar sus costumbres e intentar llegar a su reproducción. Muchas de estas fases aparecen en especies que se reproducen con mucha facilidad, por lo que ya no se considera un reto el criarlos y por otra parte debido a las distintas mutaciones que tienen ya no vemos algunas de sus costumbres o las vemos alteradas, aunque solo sea el hecho de mimetizase en el entorno.
En resumen creo que son dos caras de la misma moneda de la terrariofilia:
- Selección genetica
- Intentar reproducir especies cada vez más "dificiles" o desconocidas
Por otra parte Mr.Zoo comentas que no te agrada la idea de tener animales salvajes y sinceramente creo que ni a ti ni a "casi nadie" de este foro, pero ¿porque una molurus albina si y una antaresia no? si las dos son nacidas en cautividad las dos son igual de "salvajes" eso sin tener en cuenta que el animal albino no deja de estar padeciendo una enfermedad genética. Dentro de poco empezaremos a ver serpientes sin escamas ¿lo consideraremos fases? os doy ya la respuesta: SI!!! y no dejan de ser animales enfermos.
Despues de todo esto sigo diciendo que reconozco que me gustan las fases porque me parece muy interesante la genética, aun asi y reconociendo la espectacularidad de muchas de las fases me quedo con especies puras.
 

Adjuntos

  • Spain_AlbScalelessRattler2.jpg
    Spain_AlbScalelessRattler2.jpg
    38,9 KB · Visitas: 199

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo me he enamorado de la reticulada albino purpura .... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Adjuntos

  • albino_purpura.jpg
    albino_purpura.jpg
    108,8 KB · Visitas: 223

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

¿Animales nacidos en cautividad? Sí, ni la menor de las dudas! Independientemente si es un nominal o una fase.

¿Fases? Mi opinión es que, como en cualquier aspecto, la exclusividad se paga: si el mundo estuviese cubierto de oro, la gente se pelearía por tener barro. Por tanto opino que las fases no son más que una forma de ganarse la vida por parte de los criadores y comerciantes, respetable siempre y cuando se sigan unas mínimas normas éticas. Esto lo digo con total independencia de gustos... es una cuestión puramente económica. En especies de color claro se buscan fases oscuras y en especies oscuras se buscan patrones de color claro.

¿Qué obtener una fase por parte de un criador es un reto? Por supuesto, posiblemente de los más importantes de esta afición, pero claro, si el reto se ve compensado económicamente, pues mejor, ¿no?

Por tanto mi opinión es que para gustos colores (nunca mejor dicho) y que cada cual con su bolsillo hace lo que le place.

Saludos,

José

Saludos,

José
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Pues a mi me dan igual las dos yo lo hago por el gusto y realmente no busco esta o aquella fase o nominal, como ya he dicho anteriormente casi tosas mis serpientes han sido elegidas al azar, lo explico, casi todas fueran elegidas porke las he visto en una foto y me han gustado, busco mas fotos para ver como es de adulta y las variaciones que pueden existir durante el crecimiento y madurez y si me gusta pues ya esta elegida, todo esto para decir que en verdad yo creo que ambas situciones son utiles porke le agradan a unos o a otros en mi caso particular la Regius nunca me habia despertado ningun interes pero desde el dia en que vi la piebald me enamore.

Repecto la opinion de cada uno y creo que como yo lo hago cada uno deberia poder elegir lo que le gusta sin temor a criticas de otros que defienden posturas radicales.

Corrigidme si no estoy correcto pero el significado de herpetologia es el estudio de los reptiles no me acuerdo donde diga que tienen que ser nominales o fases (aunque concordo que algunas son efermedades).

Saludos
Bruno
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Hola, os hablo desde fuera del mundo de las fases porque en el momento que decís dos fases seguidas me pierdo.

Esto de "hacer animales" para ganar dinero parece algo como muy "Jugar a ser Dios", ¿no?. Como "muy raro".
Pués no lo veais así.
Desde el color de tu perro, al filete de cerdo que te vas a comer hoy, hasta la leche del café que te estas tomando ahora está producida con "fases" de animales.
Animales seleccionados especialmente para satisfacer al mercado, producciones, modas, etc. Todo para sacar un máximo beneficio.

Cuando me explicaron esto, Como la gente que está viendo las fases de serpientes como algo novedoso, me quedé alucinado.
Me enseñaron una foto de una cabra negra extremeña de los años 40 y después una actual y en 60 años el animal tiene una morfología totalmente distinta. Es increible como creamos a los animales según nos convenga, y esto no es nuevo, ya lo hacían los romanos.

Según me enseñan en la facultad, el animal es una empresa destinada a dar el máximo beneficio, si no funciona la empresa, el animal ni tiene por que existir. Buscamos su color según modas, su morfología, su velocidad, su capacidad de tomar posturas diferentes, su temperamento... Todo para obtener dinero de los animales.

Esto se hacía con obejas, cerdos, caballos, vacas, aves, perros... Pero ahora el mundo de los reptiles es un mundo que hay que explotar y para los criadores es una fuente de pasta increíble. Es lógico que se explote, no?

Salu2              Que tostón eh! jejeje :)

PD: Para mí un animal es mucho más que eso, pero esto es algo que entiendo ya veo normal
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mirar esta caninus... a ver que os parece. Si fuera completamente negra y con el blanco bien definido sería la ostia. :rolleyes:

La fotografía está sacada de The tree boa forum.
 

Adjuntos

  • normal_mikeETB091W.jpg
    normal_mikeETB091W.jpg
    61,1 KB · Visitas: 196

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bien... pues no nos pelearemos. Para mi la caninus.... ;)
 
M

Morgul

Guest
ojito con esta
y respecto al tema , yo creo ke kada cual es libre de comprar vender , o intentar conseguir mediante cria lo ke le de la gana , una cosa es ke no te guste , una cosa es ke no kieras pagar cantidades astronomicas por manchas mas grandes simplemente , una cosa es ke te encanten y otra cosa es ver como absurda la postura contraria a la de uno mismo , para gustos los colores del arcoiris , yo personalmente , si me gustan las fases , no todas , pero muchas me encantan y ke sean por seleccion genetica y demas , para mi en mi ignorancia , no es un handicap para no tenerlas , aki el handicap es el precio , porke yo creo , humildemente y sin ofender , ke si las corallus negras , las morelias jaguar , o los hibridos de regius x anchietae valieran 100 euros , tooodos incluidos akellos ke no les gustan , se pensarian minimo una vez el comprarlas ....
pero cuidado , aun asi , hay especies totalmente naturales ke no tienen rival.
y hay fases o hibridos ke parten la pana , una de cal y otra de arena.
 

Adjuntos

  • July%201_%202003.jpg
    July%201_%202003.jpg
    74,5 KB · Visitas: 177

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
de verdad os gustan esos bichos tan melanicos? :eek:
Sobre gustos todo se respeta, pero donde este una amazon,o una normal(surinam)o una brasileña, o si quereis fases la patterless, ....... no se, en caninus lo que sea menos melanico ni calico

os dejo foto de una super hypo .......
 

Adjuntos

  • superhypo.jpg
    superhypo.jpg
    119,8 KB · Visitas: 180

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Alvaro_iguana... tu postura es la que yo digo...

Se echan las manos a la cabeza por ver colores de pitón real y dicen que es una aberración, pero luego pasean por la calle y ven palomas de colores, perros de todos los tamaños y formas, gatos callejeros con montones de capas distintas y pasan por una pajarería con periquitos de todos los colores del arcoiris.. pero en esos animales no se percatan, porque no son de vuestra incunbencia...

¿ No os parece una aberración criar ratas albinas y dóciles, y dárselas muertas a vuestras serpientes?, cuando "naturalmente" deberían comer ratas pardas , terriblemente agresivas, y jugarse la vida cada vez que cazan una??... las ratas blanquitas también son fases... pero ojo, como no os interesan , no os fijaís en ellas...

Y que conste que tengo muy pocos reptiles con mutación de color, y el que único que compre de los que tengo es una Panterophis snow por 25 €... así que me parece una locura los precios que tienen las pitones reales de color...

Pero vamos, los colorines de los eubles y panterophis, tan asequibles y variados, no tienen mayor pecado que el alegrar la vista

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo creo que de gastarme 2000 euros en un animal iria a por una especie pura , sin fases . mirar que foto sacada de www.dragonherp.com

aunque la reti purpura albino tambien es mi favorita
 

Adjuntos

  • WOMA%20BREEDER%20F%201.jpg
    WOMA%20BREEDER%20F%201.jpg
    115,4 KB · Visitas: 162
M

Manuvaz

Guest
Sinceramente me gustan los animales normales porq asi fueron creados... yo solo veo las fases en todos los animales como un atractivo mas... pero esq lo q no me parece bien es pagar 3000€ o mas por una regius albina sabiendo q las fases son una mutacion de los genes... con lo cual en cierto modo compras un animal con cierto desorden genetico...

En fin mientras aya gente q lo page seguira creciendo la aficion por las fases :D

Un saludo
 
Arriba