"Utilidad vs absurdo" en las variedades de color

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo soy la primera amante de las fases... me parecen preciosas y desde seimpre me llamaron la atencion las albinas no se porque y evidementemente son una pasada... alomejor si estas serpientes viviesen libres ... pues para ellas seria un fenomeno de muerte en algunas... pero para mantenerlas en cautividad pues elijiria las fases.... no me digais que las pieball de regius... las constrictor salmon y un largo ect no son preciosas ya no me meto en el precio pues ai puede haber discrepancias pero los colores son fascinantes.... si yo en casa pudiese con los cambios de temperatura o algo conseguir fases mucho mas bonitas pues lo haria
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Vuelvo a incidir en lo mismo y haciendo alusión a lo que dicen Mr zoo y Morgul por otro lado.

La selección animal es algo que existe y que se paga en nuestras vidas contínuamente y no os habeis parado a pensarlo.
Otra cosa es como dice Morgul estes o no dispuesto a pagar 3000 euros por una pigmentación o textura "rara". Pero lo raro vende y ahí estamos todos de acuerdo. En tu elección está en complarlo o no.  "a gusto del consumidor"  (¡Capitalismo puro no hay vueltas! ;))
El pedigrí de tu perro lo pagas, pudiendo ir a una perrera que hay 90 cachorros preciosos pero que pasa... y si no son de raza? Es lo mismo.
La carne de el jamón ibérico de tu bocata cuesta esa pasta porque está seleccionada genéticamente para tener esas carácterísticas. la de cerdo blanco está seleccionada para ser más barata pero produzca más cantidad.

Manuvaz eres aficionado a la cetrería, no? pues en cualquier modalidad  deportiva animal es donde más se paga por determinadas características; la selección genética es lo más importante... No puedes imaginar los precios que puede alcanzar un Pura Sangre inglés por ser "hijo de..."

Este debate es sobre si pagaríamos o no. Si nos gustan o no, etc...; pero no tiene sentido considerarlo como aberración cuando todo animal que conocemos o producto de este está genéticamente seleccionado. >:D

Además en el momento que haya un desorden genético el producto no funciona, no es viable, "la empresa" no funciona, el producto no da beneficio. (normalmente es sacrificado en el mundo de nuestros animales domésticos: perros, gatos, vacas, caballos, obejas...)

Perdonadme por los tostones pero es una humilde opinión, espero respuestas y críticas constructivas son siempre bienvenidas. ;)

Salu2                      Álvaro

Como siempre digo: Esto va con la máxima educación y Buen rollo. ;) :D :)

PD: :eek: Yo también flipé cuando me enteré de que los animales domésticos no eran así porque se hubiesen creado así, sino porque nosotros queremos que sean así y quizás mañana querremos que sean de otra forma, Las fases o razas no existen, nostoros las creamos y las modificamos a nuestro antojo, sólo que ahora también se hace con una regius o cualquier boa
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las variedades son curiosas, pero por ejemplo, me quedo yo con mi regius lineal, que aunque es normal, tiene toda una linea en su parte superior....
Y otra regius que tengo, que es mas que dorada, con fases blancas....
Y las personas que las habeis visto, ya habeis opinado....
Pero son normales, dentro de la normalidad, me refiero, a que no son variaciones geneticas obtenidas en laboratorio.
Es lo mismo que una iguana azul, que se da una cada 10.000 iguanas....Pero es la naturaleza quien las realiza....
Carlos & MAguito
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Pues amí me gusta muchísimo una Boita d lo mas natural y muy conocida como es la BC longicauda, que desde que la conocí en el foro quedé enamorado :rolleyes:
Pero esque algunas fases!!! BUFFFF!!! :eek:
Como esta de reti totalmente amarilla que puso "dredolar" en la galería:

Increíbles! ...teneis por ahí unos 2000 euros? esque son para una ONG... que tal... :cool: jeje..
 

Adjuntos

  • increibles al natural y al No natural.JPG
    increibles al natural y al No natural.JPG
    43 KB · Visitas: 180

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No lo se pero a mi me gusta las cosas diferente aqui tienes mi lista

Boa Albina Sunglow, Boa Coral Albina, Boa Snow, Boa Motley (Motley Albina), Boa Arabesque (Arabesque Albina), Boa Fire Belly, Boa Salmon, Boa Jungle, Boa Ghost, Boa Anery

Regius Piebald, Regius Spider, Regius Leucistica ojos negras con rojo, Regius Leucistica ojos azules, Regius Lesser Platinum, Regius Lemon Pastel, Regius Fire ball, Regius Caramel Albina, Regius Butter, Regius Albina

Chondros, Sorong, Merauke, High Yellow Lemon

Canninus Brazil una pena que casi no hay nacido en cautividad

Recticulatus Albina lavender, purpera y blanco

Morelia Bredli

Esta es todo ;)

O pido demasiado

Un saludo

Steve
 
M

Morgul

Guest
mmmmmmm Bredlis¡¡¡¡¡¡
me encantan............
las boas ke nombra steve son una pasada , sobre todo las fire bellies , pero creo ke estas son de unas islas y no son variedad artificial , preciosas aunke para mi la mas bonita es la occidentalis (por pedir ke no kede)
y corallus caninus brasileña antes ke chondro (para gustos los colores)
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Steve, creo que has dado en el clavo, de lo que algunos, o por lo menos yo creo.

Dices que te gusta lo raro (has puesto muchos ejemplos). Te gustan pq son raros, no pq te guste la estética del animal en sí mismo (aunque en algunos casos coincidirá).

¿Que quiero decir con ésto? Cuando por ejemplo las lavender albinas se crien como rosquillas (igual que ahora las molurus albinas) te gustarán o ya no? Entonces lo que te gustará será la nueva fase retic calico super lemmom tree, pero no pq sea muy bonita o no para ti, si no simplemente pq es el último grito.

Me explico?

Un saludo.

Boeleni.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

No, yo sige gustando las animales que a mi me gusta desde principio y porque cada año salen nuevas fases tengo que hacer mi lista cada vez un poco mas largo. Oeps olvidado El Piton Molurus Bivitatus Albina. Compre mi primero Molurus Albina en ´91 o ´92 y todavia es uno de mis favoritos. Porque? No lo se, creo que es gusto.

Per ejomplo a mi no me gusta nada la Regius Lavender Albina o striped y es muy rara.

Un saludo

Steve

p.d. En la lista hay muchas serpientes que no son fases pero tiene un debujo diferente
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya con el temita, es como en política, acabada las vacaciones, mociones de censura, comisiones de investigación, etc.
Comentaré mi postura, tan acertada o equivocada como la de otros tantos, pero espero que respetable como la que más.
Que me gustan los animales de distintas fases, colores y demás, pues sí, yo mismo me di cuenta el año pasado en Hamm, porque sinceramente, se me caía la baba, pero es que se me caía la baba igual cuando vi una aspidites o un stand llenito de viridis. Que puestos a tener prefiero un nominal, pues sí, que entre todo lo que tengo poseo un individuo no nominal de obsoleta, también..
Aunque hay mucho albino y de distintas fases en el mercado y en la actualidad, creo que en los comienzos, esto sería rarito, y a la hora de sacar estos animales adelante, qué paso con los que no pasaban a la siguiente fase?. Imagino que habría un buen número de individuos enfermos, o vete a saber, debido a la consanguinidad, animales que gracias a su entrega a la ciencia, han hecho posible que sus hermanos, hijos y nietos, valgan hoy un huevo y parte del otro. A donde quiero ir a parar, a que para mi esto no es más que un negocio puro y duro. Y esto continuará, porque en cuanto hay mucho de algo en el mercado, hay que buscar otro filón, y al final, y creo que ha comenzado ya, empiezan a rondar los híbridos que eran impensables hace poco tiempo.
De todos modos, no debe ser muy natural esto, porque el propio mecenas de las súper-fases alucinantes como es el Sr. Clark, acompaña a su nombre un logo de una serpiente en forma de "matraz".
Pues eso, que puestos a elegir, me quedo con una nominal, y a la vez, me quito el sombrero por la belleza de algunos albinos y fases que he visto.
No estoy para nada de acuerdo en que fase nueva = miles de euros, y que tampoco se cree una moda yuppie con este mundo.
Saludos,
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HERPEPABLERAS dijo:
de verdad os gustan esos bichos tan melanicos? :eek:
os dejo foto de una super hypo .......

po zi.... ;) rarito que es uno....
Eso si... con la hypo "masmatao" es muuuuuuuy guapa. Con la calico coincidimos... fea de cojons que diriamos por aquí.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdón, y eso que vivo con una medio química ;), lo corrijo Monty.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
No estoy de acuerdo con lo que algunos dicen..."me gustan normales porque asi fueron creados". La mayoria de las fases tambien fueron creadas asi...gracias a muchos "desordenes geneticos" han aparecido muchas nuevas especies o variedad de coloracion dentro de una misma especie que varia segun la distribucion de la misma ya que en otro habitat puede ser mas conveniente tener otro color por el tipo de vegetacion...por ejemplo como pasa con las morelia viridis...que segun la distribucion varia el color.
Luego...el ser humano al encontrar variedades nuevas y cruzarlas entre si fue creando otras fases, pero la mayoria fueron colectadas de la naturaleza. Por ejemplo...de las infinitas fases de piton bola que hay, la gran mayoria fueron encontradas en la naturaleza...y cruzandolas entre si fueron saliendo nuevas fases.
Es solo mi opiñion...tambien hay un debate muy parecido con la hibridacion, pero no me parece que se este jugando a ser dios.
Saludos a todos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mi opinion en esto de las fases es que no estamos jugando a dios ni mucho menos... El hombre desde que es hombre lleva domesticando y criando animales para sus fines.... Y vamos a ver porque ser ahora en este punto de nuestra evolucion un poco eclecticos y predicar semejante tonteria!!! :(
Fases De Boas, Pitones, Pogonas y muchas otras mas o menos como se ven hoy en dia son solo producto de criar animales salvages con dichos colores..
Si esto a alguien le molesta pues que siga criando ejemplares de colores y tipo salvages. pero que no se critique ni se sean criticados por su opinion. Ya A mi en un pasado me pusieron verde por haber comprado una pogona Hypo Amarilla haber criado con ella y sacado mas ejemplares claritos y muy muy bonitos.. Estos colores ya estaban ahi en casi todas las Pogonas Boas y Pitones quizas no tan fuertes como ahora pero son colores que ya estan fijos en la genetica del animal... Criar y sacar estos colores no es jugar a dios es entender como y de que forma trabaja la genetica y usarla para sacar ejemplares bonitos.
A ver cuantos canarios Azules hay eh! Nigunos puesto que los canarios no tienen ese color.. Al igual que no veremos Pogonas o Boas o Pitones con colores fosforecentes.. Al menos por ahora ;) ;) ;)
seleccionar ejemplares con mejores colores, trabajar la genetica para producir ejemplares de colores mas fuertes y bonitos, Y en jeneral ver ejemplares de estos animales revozando salud y con esos colores es solo producto de una buena experiencia y sabiduria en el tema...
Porfa no ir creando mas polemica sobre este o otro tema... Que si gente como Steve trae gente de fuera o ejemplares de animales excepcionales y pronto se ven ejemplares estupendos de esto ejemplares criados aqui en españa mucho mejor.
Y finalmente si te lleva años sacar un tipo o fase de animal este es raro y vale el dinero para el criador porque no.....?? Todo es relativo y el que quiera y pueda comprar una Boa o piton o pogona de 500, o 5000 de Euros pues mui bien para el, y los que no que sean realistas y se queden con lo mas barato o lo que les alcanze el dinero a comprar... Que mas me parece que el tema aqui es que estos animales por su rareza y por ser casi en su totalidad importados de fuera el precio siempre es mas caro....
Con esto expreso mi punto de vista que es solo un punto de vista y un ruego a que no se creen tantas polemicas y tantas cosas un poco absurdas puesto que nos guste o no este tema de las fases la verdad es que las fases estan aqui y se van a hacer con mucho del mercado por ser animales tan espectaculares diferentes y raros... :D
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Me ha hecho gracia lo de Steve! ;) jaja.

Digo; a mi me gusta esta.
Y dice él, pues yo soy mas de esta, y esta, y esta, y esta tambin, ah y esta...!

¡¡¡¡¡A ti te gustan todas!!!! jaja ;)
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas:
A mi, principalmente, me gustan los animales puros, y pienso que es lo mas importante del hobby, tener siempre un banco de animales puros, y no perder, nunca su pureza, porque es lo natural, los principios, y como he dicho antes la esencia de nuestra aficion. Ahora bien, el trabajo, y la dedicacion, de algunas personas, en crear fases de colores para este mercado, me parece muy interesante, lo respeto, y si algun dia puedo, y me apetece un color en mi coleccion, lo pagare, y lo tendre, pero no quiero pensar, en tener una regius lila, en mi casa, y que no queden regius normales, porque nos las hemos cargado, importandolas a dos duros, y solo queden colorines creados, eso, me da miedo.
Los hibridos, me encantan, si estan bien hechos, pero no tolero, los hibridos de boa constrictor, por ej. (quien tiene, en su casa constrictor pura?)
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si Mendel levantara la cabeza, alucinaria de la que ha liado con los guisantes, y se moriria otra vez. >:D
Saludos
Krait :cool:
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
No te preocupes por eso, llegará un momento que surja un grupo de puritanos de la fase normal, que fijen un patrón para la fase y lo conserven sin dejar pasar una pequeña variación. Aunque es muy normal que las normales con las que se hacen los "primeros experimentos" queden todas con algo de híbridas. Por eso se pondran estrictos a la hora de proteger la raza, Suele pasar. Quizás llegará el día en que una reti 100% pura cueste el doble que muchas fases :eek:

Suena raro ,eh?¿ pues pasa... jaja

Y sigo diciendo que me encantan muchas fases y no estaría dispuesto a pagar eso, pues porque no lo tengo y tengo prioridades, pero si tuviera todo atadito y pasta pues seguramente me daría caprichos, como todos creo!

Imaginaos que ofertón de : Genuina pitón reticula normal por sólo 3500€ ;) se llegará al extremo?¿
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
HERPEPABLERAS dijo:
de verdad os gustan esos bichos tan melanicos? :eek:
Sobre gustos todo se respeta, pero donde este una amazon,o una normal(surinam)o una brasileña, o si quereis fases la patterless, ....... no se, en caninus lo que sea menos melanico ni calico

os dejo foto de una super hypo .......


ami me encantan, pero aaparte sin dudarlo.Son alucinantes!!!!! ;) A y por cierto ay muchos por aki ke hablan de razas puras, pues ay muchas fases ke fueron descubiertas en la naturaleza en estado salvaje esas son puras?
 
Arriba