Varanus salvator - Este post lo titulo "Confianza"

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas Varaneros!

Despues de 2/3 semanas que llevo con el bichillo en casa puedo sentirme orgulloso de que ayer cogio carne de las pinzas mientras estaba subido a mi mano! Y como sin foto no hay evidencia aqui van 3 fotos mal hechas con el movil para corroborarlo. La verdad es que hoy me he inspirado mucho y os voy a contar como he vivido esta nueva experiencia de los varanos. La primera sensacion cuando llega a casa es de miedo! El bicho es huidizo y no duda en defenderse con la boca y los latigazos de la cola. Si luego ademas consigues cogerlo, escapara cual rayo de tus manos y como no lo cojas rapido pasas al sentimiento de angustia (el suceso del coche). Pero despues de haberte llevado unos bocados, haberlo perdido 3 dias en el coche y haberte quitado el sueño, creo que no tengo descripcion para cuando metes la mano en el terrario y el bicho que te conoce no duda en trepar por tu brazo! lo sacas un rato lo acaricias y el fiandose de ti aunque no todas consigo, te huele te examina curioso, te lo pones en la palma de la mano y con la otra le ofreces un trozo de carne, finalmente lo coge y delante tuyo se lo traga! Y no solo eso! Fueron 4 trozos! De verdad que el que haya tenido otros saurios muchisimo mas basicos jamas experimentaran lo que vivi ayer. Me dio una satisfaccion tremenda y una sensacion de progreso increible la verdad! Lo siento por todo el chorizo, pero es que me ha hecho una ilusion loca! Un saludo




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re:este post lo titulo Confianza

Despues de todas las que has pasao con la lagartijilla esa,ya era hora de una alegria para el cuerpo!
Ahora bien,ten cuidado que cuando sea un pelin mas grande igual confunde los dedos con salchichas y la lias jejeje
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:este post lo titulo Confianza

Pues ya es un logro conseguir eso de un salvator baby, enhorabuena y a disfrutarlo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:este post lo titulo Confianza

virus dijo:
Despues de todas las que has pasao con la lagartijilla esa,ya era hora de una alegria para el cuerpo!
Ahora bien,ten cuidado que cuando sea un pelin mas grande igual confunde los dedos con salchichas y la lias jejeje

Jajaja lo he pensado mucho eso de los dedos! Pero veras se que estos bichos saben diferenciar! Entre trozo y trozo de carne le planto el dedo delante de la cara y dejo que lo huela (habiendo manipulado la carne con ese dedo) y el tio distingue porque mi dedo nunca lo muerde! El caso es que este experimento prefiero hacerlo ahora que si le da por morder no me hace nada! Pero mis resultados han sido buenos con este experimento porque el dedo lo huele con la lengua muchas veces pero nunca ataca y eso tambien le ha enseniado a nunca lanzar la boca sin oler antes! Sabe perfectamente lo que es la carne el pollo o el pescado pero SIEMPRE lo huele primero igual que el dedo! Pero la comida si la coge despues de olerla! Ya os ire contando a medida que vaya haciendo mas progresos! Un saludo!
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:este post lo titulo Confianza

Ya que dices esto a mi me rebanó el dedo un varano por hacer lo mismo, no te fies... Hay que ir con cuidado que cuando se aceleran para comer según como van a saco, con un baby si te muerde mira, pero a partir de ejemplares juveniles... Como te muerda pringas y sangras a gusto... ;)

Un Saludo!!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:este post lo titulo Confianza

jajaja eso lo tengo bien presente!!! Ahora porque es inofensivo pero dentro de unos meses a medida que se vaya poniendo tocho habra que andar con cuidado. De todas formas es un buen consejo el de nunca confiar en los varanos por muy mansos que parezcan o sean... porque nunca sabes cuando te la van a liar! Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:este post lo titulo Confianza


Hombre, creo que aqui hay muchos factores que pueden influir.Siempre se tiende a exajerar el genio de muchos animales como les pasa a los pobres R.auriculatus, que siempre te dicen que son super agresivos y , despues de manipular cientos, te aseguro que no lo son

yo conozco gente que tiene salvadorii, salvator, incluso veneno, y tienen sus animales tan acostumbrados que ni corren ni muerden

Haces bien en tratarlo a mano desde pequeño, yo lo hago con geckos , corallus,viridis, serpientes y desde hace 6 años no he recibido mas que un solo mordisco, y era un animal wc adulto

mucha suerte
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:este post lo titulo Confianza

No sé yo creo que hay veces que quizás si que se exagera pero otras no, allá cada uno quien se la quiera jugar a las amistades con un salvator o un salvadorii .

Un Saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:este post lo titulo Confianza

a esto me refiero, que cada animal es cada animal y cada dueño lo mismo, hace un mes tenia un leachianus que sus anteriores dueños decian que era malisimo.......pues en manois de mi novia lloriqueabha y tdo,nunca bufo siquiera.

Hay gente capaz de cojer sus Cobras reales, caimanes ,no quiere decir que sea habitual pero.....

la experiencia me dice que no hay animal malo, si no trato equivocado, si no confias en tus tecnicas....habra que dedicarse a bichos sin peligro....

No quiere decir que todos consigamos que el animal sea manso, ni que todos los animales puedan serlo, pero sin duda, lo que nuestro compañero ha hecho creo que amplia mucho las probabilidades de que despues sea muchom,as docil, tarde o temprano siendo adulto, tendra que ser manipulado, y cuantas mas veces se manipule a un nivel bajo de stress, mas afianmzamos que no sea agresivo
 

Adjuntos

  • Varano.gif
    Varano.gif
    89,3 KB · Visitas: 1.476

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:este post lo titulo Confianza

Buenas!! se nota que ya se va soltando un poco la "melena" el salvator jaja, estoy deseando que me venga mi niloticus y colgar las fotillos, seguire tus pasos para "amansarlo" ya que si no lo unico que voy a provocarle es stress y muchos bocados!! esta precioso el bicho a ver si cuelgas fotillos de las instalaciones! un saludo!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:este post lo titulo Confianza

Muchas gracias Victor se aprecia tu comentario! Increible lo chula que esta esa foto que ganas tengo de que se haga asi de grande! un saludo y colgare nuevas fotos dentro de poco!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:este post lo titulo Confianza

opor supuesto saber que, en una revuelta ese cacho de besugo se te lleva un par de dedos, pero el tio no tiene ni arañazos....
 
Arriba