varanus timorensis auffenbergi azules

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
bueno aunque no soy muy de varanos esta parejita me encandiló en la expo y se vinieron conmigo...como veis en la foto si os fijais bien los ocelos son azulados en el macho que es el mas grandecito se aprecian mejor a la hembra le empiezan a salir ahora...espero que os gusten...saludos
 

Adjuntos

  • varanus timoriensis pareja.JPG
    varanus timoriensis pareja.JPG
    63,1 KB · Visitas: 421

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: varanus timoriensis

Una maravilla esos ocelos a;)

Muy muy chulos la verdad.




Saludos
AdrY
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: varanus timoriensis

Muy bonitos aland felicidades, encima con una coloración que pocas veces se ve en timorensis.
Una pregunta si no es mucha molestia, estos timor lo traian Animal Center?
Un saludo.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: varanus timoriensis

si mi amigo rafa...yo alli compre la hembra y me quede con el rintintin y el lunes posterior a la feria fui a su local y me lleve el machito...no se si llegaré a intentar reproducirlos o me cansaré antes pero de momento estoy encantado con ellos eso si se dejan ver poco tienen un terrario muy grande con muchos troncos huecos y se esconden en cuanto me ven,les encanta bañarse en el recipiente de agua y son super nerviosos corren muchisimo pero morder no muerde ninguno os dejo una foto del machito de mas de cerca...saludos
 

Adjuntos

  • machito.JPG
    machito.JPG
    53,9 KB · Visitas: 265

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: varanus timoriensis

hola tio, muy bonitos.. me podrias decir cuanto es el máximo que puede llegar a medir esos varanos?
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: varanus timoriensis

Osea son auffenbergi, el color de macho si que se parece a los rojos de roti que se ven como auffenbergi, pero como tanbien hay timorensis con similares tonos es dificil al menos para mi distinguirlos.
Aramacao podrias comentar las difrencias entre auffenbergi y timorensis, quizas el morro más alargado?
Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: varanus timoriensis

Yo los distingo básicamente por el colorido. Por lo que tengo entendido, además de los ocelos azules (mucho más que en cualquier timorensis, donde suelen ser más bien amarillentos, aunque los de Roti como bien dices son "especiales"), el tono amarillento de las patas es mucho más subido que en timorensis. Seguramente habrá alguna diferencia morfológica más (por ejemplo alguna en el cráneo como indicas, Bort), pero sinceramente, no me he fijado.

Las diferencias se ven claramente cuando tienes delante ejemplares de ambas especies, aunque sí, cuando los ves por separado y sobretodo cuando los ves en foto, induce a confusión.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: varanus timoriensis

pues tu y rafa me dijisteis que eran timorensis azules...palabras textuales...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: varanus timoriensis

Al final van a ser unas viridis azules no te jode, que poca seriedad joder! Un saludo.





PD: Muy bonitos esos varanos, una preciosidad vamos.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Re: varanus timoriensis

Hola:
aland dijo:
pues tu y rafa me dijisteis que eran timorensis azules...palabras textuales...

Mira que te conozco años aland y siempre cuando no te enteras de lo que te explican la lias. Cuando alguien quiere citar algo textualmente debe al menos recordarlo en su totalidad. Yo te dije que eran timorensis de una variedad muy concreta que se llama auffenbergi. Esta seria la cita completa dicha en mi instalación de Valencia. Esto es asi,tal cual. Es más la explicación te la dimos de forma conjunta Aramacao y yo, ademas te explicamos la manera más sencilla de realizar el sexaje. Provablemnete tu lio provenga del hecho que Juanjo dice de esa manera categorica que no son timorensis y son auffenbergi, pues bien no se puede todavia ser tan drastico en separarlos como especies diferentes aunque si esta claro que los que tu tienes son de la variedad que te comento

montypython® dijo:
Al final van a ser unas viridis azules no te jode, que poca seriedad joder! Un saludo.

Sobre esta cita no voy a hacer ningun comentario, se comenta sola. Pero gracias por dar tu granito de arena pese a conocer poco del tema.

Un saludo

Rafa
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: varanus timoriensis

vale rafa oido cocina....a mi me molan y punto..un saludo
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Re: varanus timorensis o auffenbergi o las dos cosas juntas como querais...

Hola Aland:

Nunca me molesto nada de lo que dijiste, y queda claro lo que paso, y en persona es más fácil aclararlo todo. Pero es que hay cada uno que se mete donde no le llaman que vamos...

Esa pogona parece que mejoró con el tiempo...

Un saludo

Rafa
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: varanus timorensis o auffenbergi o las dos cosas juntas como querais...

¡¡¡¡Espectaculares!!!! :eek:

¿Podrias poner fotos del terrario?

Y si no te molesta pasarme un privado con el precio que te costo el varano... ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: varanus timorensis o auffenbergi o las dos cosas juntas como querais...

Hola a todos,

Antes de hacer cualquier tipo de valoración, me gustaría que primero escucháseis a todas las partes, más cuando todas ellas están registradas en el foro y participan de manera activa en él. En este caso ha habido una confusión y creo que ambas partes lo han aclarado de una manera sencilla. En otras ocasiones no será así, pero antes de "meter la pata", mejor saber si lo que vamos a decir va a generar más polémica o no...

Un saludo y que haya paz :)

Luis Casasús
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: varanus timorensis auffenbergi azules...

hola luis no he entendido muy bien tu mensaje...aqui hay toda la paz del mundo por mi parte y por la de rafa y juanjo (la grilleria y aramacao) ya que nos conocemos personalmente hace años y aqui no hay ningun malentendido...yo no estoy muy puesto en varanos y menos si no son los habituales y hubo una confuusion por mi parte en cuanto a lo del nombre de la especie y variedad se refiere.rafa lo ha aclarado y no hay ningun problema. un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
a peticion vuestra dejo fotos del terrario un saludo.
 

Adjuntos

  • terrario timorensis.JPG
    terrario timorensis.JPG
    60,1 KB · Visitas: 172

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola aland,

No iba por tí, ni por Rafa ni por Aramacao, sino por monthy, ya que el comentario se podía tomar a malas y, desde luego, aún faltaba por escuchar la otra parte (Animal Center). Creo que ha quedado claro que era un malentendido por tu parte y que no ha habido poca seriedad o formalidad por parte de nadie.

Pero bueno, sigamos con lo que nos ocupa, que, desde luego, no es hablar de lo que lo hago yo jejejeje.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba