Varanus Timorensis

  • Iniciador del tema iñakireptiles
  • Fecha de inicio
I

iñakireptiles

Guest
Hola, se muy poco de esta especie y me gustaría conocer a alguien que haya mantenido este incríble animal en cautividad y me cuente un poco sobre el tema. Si hay algún LINK de internet muchísimo mejor.
Gracias! :)
Iñaky
 

Adjuntos

  • htm01-2[1].jpg
    htm01-2[1].jpg
    51,9 KB · Visitas: 277
  • 62847639_1[1].jpg
    62847639_1[1].jpg
    95,1 KB · Visitas: 275
I

iñakireptiles

Guest
Creo que un máximo de 50 cm aproximadamente...
¿No sabe nadie nada sobre ellos o que?
Así no va a menguar el Foro de Varanos, eh!!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola iñakireptiles yo tuve uno pero me lo vendi es un varano muy nervioso.
te esplico como lo tenia yo, mira para enpezar temperatura en un lado que tenga sobre 30 - 32 grados y en el otro sobre 25-26 grados le hace falta un uva de 8.0
sustrato yo le tenia una clase de tierra para reptiles que mas de uno en el foro no les gusta pero haber hay cada uno ami me a ido de puta madre y nunca e tenido problemas.
le pones un vavedero y un tronco para que se suba porque como son medio arboricolas les gusta trepar por los troncos y le pones una cueva para que se esconda y poco mas.
la comida el mio solo queria grillos le dava cucas o cualquier gusano y no queria tu prueva haber ok.
de grande alcanzan sobre 50- 60 centimetros.
creo que no me dejo nada si tienes alguna otra duda pregunta.

venga saludos y suerte con el varanillo.
 
I

iñakireptiles

Guest
Y dices que son muy nerviosos? te refieres a que tienen mucha actividad (diurna, en este caso) o que son agresivos a groso modo?
>Gracias!
Iñaky
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas te lo digo por que son muy nerviosos y no se dejan cojer o por lo menos el mio y si lo cojes al loro porque te puede dar un bocadito.
yo al mio lo sacaba cada dia y cada dia me llevava un bocao es un bicho muy nervioso y asustadizo.
venga saludos.....
 

Medaka

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola.

Yo mantengo dos ejemplares desde hace año y pico .. y son unos bichos geniales.
Eso si .. son nerviosos y no se dejan coger, pero bueno yo no suelo coger a mis animales... pero los tengo acostumbrados a comer de las pinzas.

Esta claro que si lo que buscas es un varano docil para cogerlo y tocarlo.. casi mejor un acanthurus.. pero los timorensis para mi son una buena opcion dentro de los asequibles varanos enanos que tenemos ultimamente al alcance.

A ver si pongo alguna fotillo.
 
Arriba