Varano timorensis ayuda.

Andresito

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Tengo un varanus timorensis desde hace unas semanas, en un terrario muy amplio, dispone de todo lo que necesita. Pero me gustaria que alguien me indicara algunos pasos o metodo, ya que siempre que me asomo un poco para verlo se va corriendo a esconderse y sale cuando me voy. Me gustaria que por lo menos comiera de las pinzas y aproximar mi mano a el, y que no se esconda, solo al asomarme ya se esconde. No me da tiempo ni de ponerle las pinzas porque ya esta escondido.
Si alguien me puede ayudar de alguna manera se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los timorensis son preciosos, pero la mayoría de propietarios se quejan de lo mismo, de que no los ven. Es lo que se denomina sindrome del terrario vacio.
Además la mayoria de timorensis y auffenbergi que se ven a la venta son animales procedentes de catura o granja con lo que este problemas todavia se ve más acrecentado.
Generalmente lo que se recomienda es ponerle muchísimos tubos de corcho para darle más refigios y que se sienta más seguro, con lo que es más fácil que se mantenga semi escondido, solo asomando la cabeza, y no se oculte. Lo suyo son tubos relativamente estrechos para que se sienta más seguro. Pero esto es la teoría, en la práctica muchos siguen sin dejarse ver y encima entra la anisiedad por saber como estan ya que no los consigues ver ni moviendo la decoración.
De todas formas pon fotos de como lo mantienes a ver si podemos darte alguna pista más de que hacer.
Un saludo
Antonio Folch
 

Andresito

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Gracias por responder, soy nuevo aquí. Hay van las fotos.
 

Adjuntos

  • DSC_0135.JPG
    DSC_0135.JPG
    127,5 KB · Visitas: 271
  • DSC_0136.JPG
    DSC_0136.JPG
    148,5 KB · Visitas: 276

Andresito

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Me gustaría ponerle un fondo rocoso, o algo por el estilo, tengo eso para que suba pero es temporal, te mando foto de la iluminación que tiene.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hombre, pues el terrario si que se ve amplio, pero le faltan muchas cosas.... lo que has comentado del fondo rocoso le vendria muy bien, o si no te lo quieres currar tanto, por lo menos forrarlo con placas de corcho o algo por lo que pueda trepar. Necesita mas ramas grandes para trepar, y los tubos de corcho que te ha comentado Varanof, le vendrian muy bien, tanto tumbados, como en vertical sujetos a la pared. Estaria bien incluso alguna planta artificial grande, todo pensado para que el varano tenga la mayor superficie util aprovechable y varios refugios.
Por otro lado con esa luz tiene que tener la posiblidad de acercarse bastante, hasta unos 30 cm, si no no recibira los uvb necesarios. No se, si el tiene acceso a esa barra transversal que se ve en la foto para tomar el sol, quizas sea suficiente..., pero ahi te hace falta ya te digo...llenar el terrario mucho mas. Un saludo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Fondo rocoso.Palabras magicas para invocarne y preguntar. Como haceis fondos que sean duros duros? porque el corcho , polieuretano y fondos exoterra mueren con mi varano y quiero que pueda seguir trepando....
 

Andresito

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Muchas gracias por tu aportación, y tienes razón,tengo que ponerle mucha decoración, miraré por Internet o algo porque a la tienda que tengo fácil acceso...es un poco cara..., y el terrario ocupa gran parte de mi habitación,
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Mira en Terrario Natural (patrocinador del foro), que en el tema de ramas y tubos de corcho, etc...tiene buen surtido, y lo recomiendan mucho por ahi...
Fondo rocoso.Palabras magicas para invocarne y preguntar. Como haceis fondos que sean duros duros? porque el corcho , polieuretano y fondos exoterra mueren con mi varano y quiero que pueda seguir trepando....
Lycae, yo creo que a ese monstruo de varano tuyo se lo vas a tener que hacer directamente con rocas naturales y hormigon armado...jajaja. De todas formas en algunos sitios de construccion y decoracion, como en Leroy Merlin, venden placas prefabricadas imitando muros o paredes de piedras, que pienso que pueden estar bien para un animal asi. Solo seria forrar el terrario con eso.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pero eso aguantará? tal vez lo del hormigon no sea mala idea aunque no creo que le durase más de un par de meses con esas garras... y ya pesa sus dos kilitos y medio jaja
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Como te han dicho ese terrario esta desnudo, necesitas amueblarlo y más para un auffenbergi. Mete planchas de corcho detras (los auffenbergi se mueven en arboles no en rocas) y muchos tubos de corcho que le queden algo estrechos, les gusta sentirse apretados. Pon también plantas naturales: potos, yucas, scheffleras u otras especies resistentes, te ayudaran a subir la humedad y darle más intimidad.
Sobre la iluminación además de lo que ya te han comentado, esa luz es una luz fría debe tener también una luz cálida. ¿Que calefacción tienes puesta?

Lycae aunque sea desviarse del tema, las piedras artificiales para recubrir fachadas deberian aguantar sin problemas y hormigon si lo haces bien también debería aguantar sin ninguna pega, el problema sería el peso. Yo optaría por artificial y te lo dice el que ha metido 5 carretillas de rocas en su terrario o_O

Un saludo
Antonio Folch

PD: el de Terrario Natural soy yo, pero no te digo lo del corcho por venderlo :p.
 
Arriba