Varanus timorensis - Comportamiento

juanitoo

Member
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la frontera (Cádiz)
hola a todos me gustaria saber por alguien que tenga experienza con este tipos de varanos cual es su comportamiento por que el mio lo he tenido en un terrario de 1.50 x60x70 y se pasaba todo el dia escondido ahora x reformas lo e metido en uno bastante mas chico y es todo lo contrario no para en el terrario
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:varanus timorensis

Hola,
la gente que tiene timorensis dice que sufre el síndrome del terrario vacío porque pasan casi todo el tiempo escondidos.
Si en un terrario pequeño se muestra activo puede ser porque no se encuentra a gusto e intente buscar un sitio donde sentirse protegido.
Generalmente lo que se aconseja es tenerlos en terrarios amplios con muchos escondites, tubos de corcho, contra más escondites tienen más se dejan ver.
Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:varanus timorensis

Yo no mantengo timorensis pero opino los mismo que Antonio, tengo una pareja de acanthurus y tuve unas semanas al macho en un terrario de 100x40x50 y estava como activo-estresado. Ahora tengo a la pareja en uno de 125x60x80 y está mucho más tranquilo, eso si se deja ver.
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:varanus timorensis

Los acanthurus son unos descarados al contrario que el complejo timorensis que son más tímidos.
También su forma de cazar cambia, los acanthurus son cazadores activos (sin llegar a panoptes) y los timorensis cazan más al acecho esperando que pase alguna presa por delante de sus morros.
Un saludo
 
Arriba