Variabilis perdida..

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
menudo mal rollo...

esta maniana se me escapa una, abro para darlas de comer y salta fuera del terrario... buscando por todas partes, toda la habitacion desmantelada, menos mal que la he encontrado y la he podido meter al terrario de nuevo.

no ha estado fuera del terrario mas de 10 minutos.

el caso es que no la he visto en todo el resto del dia, he mirado por todas partes y nada... al ser tan peques lo mismo esta en algun sitio donde no la pueda ver o debajo del sustrato, por que se haya colado o algo..

he metido mas drosofila por si se anima a salir a comer pero nada..

ando un poco preocupado, las 2 varibilis tienen 5 dias y me estan dando un poco de problemas para que coman y ahora esto... uff
encima las tengo don otras 2 azureus y en cuanto hecho comida las azus se comen todo y no dejan a sus nuevas inquilinas, tengo que hacer de todo para que me coman las 4...

Puede ser que se hayan comido la que no encuentro? espero que no haya pasado nada..

un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
xDDDD no hombre como se la van a comer las azureus,lo ke deberias hacer es poner cada una en un vivario,mezclar especies no es bueno,por lo menos ami me lo parece,para unas variabilis un terrario pekeño es mejor las tienes mas controladas y les puedes dar de comer mejor etc etc.Buscala seguro ke estara entre una axila de una bromelia o por ahi escondida.Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, a ver, en principio lo que nunca se debe hacer y lo habrás leido mil veces es mezclar ejemplares recien adquiridos por mucho que te inspiren confianza, para empezar no sólo porque esten enfermos o parasitados, algo que puede ser normal, si no más bi´´en por loq ue comentas de las otras ranas que ya estan "en casa" y aplican su teórica supremacia sobre las recién llegadas, aun estresadas, y algo descolocadas y asustadas.
Yo te recomendaría meterlas durante un tiempo en un terrario que te facilite tenerlas vigiladas y en observación, que sepas que estan comiendo y en definitivas que tu te adaptes a ellas y ellas a ti, luego si quieres transcurridos un mes y medio o dos las pones junto a las otras y no te preocupes que comerán todas, ya lo verás, pero ahora mismo recién llegads, mezclarlas con las otras dos que además son más grandes y necesitan más alimento, no es demasiado recomendable.
Un truco que te puede servir si detectas que se te ha escapado alguna o que sospechas de ello es poner una toalla bién humedecida en el suelo y ella irá a buscar ese punto a donde te será facil detectarla, este truco me lo enseñó Josep Canela y supongo que funcionará.
Saludos,
Roberto Gonella.
 
S

susantidad

Guest
Buenas, gracias por la contestacion tan rapida.

ya tengo el trapo humedecido por si hubiera podido escapar por algun sitio.. que no creo.

Las ranas pasaron la cuarentena solas en un terrario en camaleo, espero que no esten enfermas, lo unico que puede ser es que la que falta sea la que se aescapo esta maniana y haya sufrido algun golpe o algo, cuando la devolvi al terrio estaba bien..

espero que aparezca rapido y las saco a otro terrario peque que tengo..

ya os ire contando

gracias.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tranquilo las variabilis se asustan bastante y seguro que ha pasado todo el día escondida del susto,mañana la verás seguro.Yo tengo leucos con pumilio y para que todas coman lo que hago es echar las drosphilas en las cantdades que cconsidero adecuadas en dos vasitos (que no sean transparentes os e vuelven locas).Uno lo pongo en el suelo y otro apoyado en una bormelia que está a 50 cm de altura,así no hay porblema cada una come lo suyo o al menos las pumilio comen seguro (a veces tambien alguna baja y come de las del suelo).En una semana están acostumrbadas a coemr dle vaso y en cuanto lo ven van directas,además así no se me escapan las moscas.Es posible que te valga.Un saludo!
 
S

susantidad

Guest
Hola!

peny gracias, me vale seguro, buen truco, sobre todo lo del vaso que no sea transparente, por que es cierto que se ponen como motos!

pobre enana, espero que aparezca pronto y no tenga ningun problema gordo...

os voy contanto, gracias a todos.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tu tranquilo que seguro que la encuentras, lo que pasa es que son muy pequeñas y cuesta encontrarlas (creo que las tuyas las vi en Camaleo y eran una miniatura).
Un saludo, y ya nos contaras como va la cosa.
 
S

susantidad

Guest
APARECIOOO!!!!!

el truco de el trapo ha funcionado, la encontro mi madre, encime estos dias he estado fuera de casa...

menudo alegron, ya esta en un terrario pequenio apartada de las azureus, esperemos que salga adelante bien..

gracias a todos lo que os habeis preocupado.

un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena!!!!!!!!!1.... a mi me paso lo mismo con una ranilla que completo la metamorfosis y no me di cuenta de tarparla.Afortunadamente estaba entre en el trapo humedo que siempre tengo cerca de los vivarios y aguanto sin problemas

Saludos
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro de que la encontraras. Esta bien saber que lo del trapo mojado en el suelo funciona. :D
 
Arriba