Videos "como sacrificar ratones"

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues para los que hayais visto el proceso en webs a modo de "fotos encadenadas", pongo videos para que se vea lo suave que va la cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=Yo08_I9DrdI

http://www.youtube.com/watch?v=w5gC2CrbrOY
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
uufff...se que es lo mejor pero yo no puedo...de eso se encarga mi novio...

lo que no sé es porque la tia del primer vídeo le corta la nariz y la boca al ratón y luego despelleja:confused: que los iba a cocinar!!?? :eek: a+:confused:

saludos
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
El segundo video es de un compañero del foro ;)

Tambien me pregunto lo mismo que sandra xD
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Lo hacen por que son para dar de comer a pajaros y los dientes se pueden clavar en el pajaro.

Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
savage_side dijo:
lo que no sé es porque la tia del primer vídeo le corta la nariz y la boca al ratón y luego despelleja:confused:

Menciona que es para los pollos de rapaces... supongo que serán las partes mas indigestas. Con todo lo que le quita, prácticamente acaba dándole la carne limpia.

Darky dijo:
El segundo video es de un compañero del foto

Pues dile que fue un puntazo, porque yo no había visto el proceso sino en fotos, y pensé que tenía que ser algo más brusco o forzao.

Ya me veía ingeniándomelas para hacerme con una miniguillotina o algo :D

Nunca he tenido que sacrificar un ratón, mis animales son insectivoros o se hincan el pinky vivo.

Ahora me veo con serpientes y a ver.... si no soy demasiado aprehensivo.

Roberto Santos dijo:
Lo hacen por que son para dar de comer a pajaros y los dientes se pueden clavar en el pajaro.

Pensé lo de los dientes, no porque se clavaran sino xq a lo mejor costaba digerirlos.

Pero si el video siguiese se vería que al final lo que saca son filetitos... será para sacar las "picadas"

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
asi es muy facil pero no se si lo habeis intentado con una rata mediana-adulta pero tienen una fuerza q no veas y hay q hacer bastante mas fuerza. X cierto Roberto (pequeños mamiferos) como sacrificas tu las ratas adultas:confused: utilizamos alguna tecnica en concreto??
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cargarse ratas adultas con la técnica de la dislocación cervical es moralmente inaceptable e incluso está prohibido expresamente en la legislación referente a animales de laboratorio (sólo se pueden matar así animales menores de 100 gramos).

Para una rata adulta, en plan casero, lo único aceptable que veo es un fuerte golpe enla cabeza con un objeto romo como piedra, martillo o similar

Es brutal pero lo importante es evitar el sufrimiento de un animal sensible e inteligente
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo he provado esto con ratas adultas y es casi imposible,yo lo que hacia era cogerlas del rabo y contundente golpe contra un borde,no tiene secretos pero en ratas adultas es necesario hacerlo bien o puede que no mueran instantaneamente que es lo que se busca.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Camra de Gas es una opcion limpia, pero como el golpe en la cabeza no hay nada mas rapido eso sin duda, Rapido pero en ocasiones puede resultar muy sangriento.

Un Saludo.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pook dijo:
Darky dijo:
El segundo video es de un compañero del foto

Pues dile que fue un puntazo, porque yo no había visto el proceso sino en fotos, y pensé que tenía que ser algo más brusco o forzao.


me alegra saber que sirve de algo mi video, si asi puedo ayudar a que no maten a los ratones de formas brutales como e oido por ahi ,como congelarlos vivos y cosas asi,pues de narices!!
aunque alguien por ahi a dicho que es ilegal matar ratas adultas de esta manera ,lo siento pero despues del golpe certero en la cabeza me gusta aplicarle este metodo para asegurarme ,ya que e tenido malas experiencias con los golpes ,una vez me resucito una rata despues del golpe y mi molurus se llevo un buen bocao asi que despues de el golpe ,tambien desconexion!!!

PD:darky ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
es q es verdad Darky, videos na mas encontré el tuyo y el de la xica de las rapaces...


Tonces caballeros? Para ratas q metodo se puede usar? No me veo dándole a golpe maza, ni cogiéndolo y estampándolo contra el suelo... otra idea que vi en el foro es que la dislocación cervical sea por medio de un cepo para ratas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Mr.Zoo dijo:
Cargarse ratas adultas con la técnica de la dislocación cervical es moralmente inaceptable e incluso está prohibido expresamente en la legislación referente a animales de laboratorio (sólo se pueden matar así animales menores de 100 gramos).

Para una rata adulta, en plan casero, lo único aceptable que veo es un fuerte golpe enla cabeza con un objeto romo como piedra, martillo o similar

Es brutal pero lo importante es evitar el sufrimiento de un animal sensible e inteligente

Totalmente cierto, las dos cosas...., esta prohibido, y no es buena idea con un animal de ese tamaño y características. Lo mejor, cámara de gas o golpe seco a la cabeza (uno bien dado, no las palizas que he visto yo por aquí).


Saludos
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pook dijo:
es q es verdad Darky, videos na mas encontré el tuyo y el de la xica de las rapaces...


Tonces caballeros? Para ratas q metodo se puede usar? No me veo dándole a golpe maza, ni cogiéndolo y estampándolo contra el suelo... otra idea que vi en el foro es que la dislocación cervical sea por medio de un cepo para ratas.
perdona que te corrija ,no soy darky ,si no el dueño del video ,o mejor dicho el creador del video,a darky le dedico una sonrisa de colega jejejee!!!
Joranba dijo:
Mr.Zoo dijo:
Cargarse ratas adultas con la técnica de la dislocación cervical es moralmente inaceptable e incluso está prohibido expresamente en la legislación referente a animales de laboratorio (sólo se pueden matar así animales menores de 100 gramos).

Para una rata adulta, en plan casero, lo único aceptable que veo es un fuerte golpe enla cabeza con un objeto romo como piedra, martillo o similar

Es brutal pero lo importante es evitar el sufrimiento de un animal sensible e inteligente

Totalmente cierto, las dos cosas...., esta prohibido, y no es buena idea con un animal de ese tamaño y características. Lo mejor, cámara de gas o golpe seco a la cabeza (uno bien dado, no las palizas que he visto yo por aquí).


Saludos

estoy totalmente deacuerdo contigo ,lo que si te digo bajo mi experiencia ,que a veces es muy dificil dar ese golpe con eficacia,por no mencionar el desparrame de sangre que se puede liar ,incluso lo desagradable que es ver a tu serpiente inprecnada de esa misma sangre al enrroscarla,pudiendo crear infecciones o focos de bacterias indeseadas ,sin duda la camara de gas es lo ideal ,pero no todo el mundo se puede fabricar una o no sabe donde adquirirla ,por eso mismo me inclino por acerlo de esa forma ,por otro lado esta la cuestion moral a veces ipocrita de muchos que defienden una muerte digna para estos roedores y despues permitan,o miren para otro lado cuando el bagabundo que duerme en el cajero de al lado de su casa se muere de hambre o de frio o encima lo miren con desprecio ,por poner un ejemplo de miles que podria poner,pero bueno eso es otro debate,100% deacuerdo que hay que minimizar daños al animal, pero tampoco creo que sea necesario tener un mini guatanamo en casa para sacrificar a una rata ,que tampoco me garantiza que el roedor en cuestion no subre o padece estres ,ya que si en esa camara existiera una salida ,no dudaria en salir corriendo de alli!!!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues en ratas yo prove la dislocación cervical pero manualmente es imposible asi que te tienes que servir de un instrumento para aguantarle la cabeza y la verdad no es nada sencillo ni eficaz...con la experiencia el golpe seco cogiendola por la cola es lo que mejor funciona y no contra el suelo si no contra un bordillo y con el tiempo lo haces a la primera y sin que sangre.La camara de gas esta muy bien pero yo creo que la muerte mas rapida es esta.


Saludos.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
efectvamente es eso lo que hago yo lo unico es que el golpe no se lo doy tan fuerte para evitar ensangramiento y me aseguro con la desconexion .
 
Arriba