visón americano en francia

zarigüeya

Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al parecer el visón americano causa furor en Francia, Alemania y Holanda ;) ;) como mascota de moda. ¿Alguien tiene alguno?. ¿Puede ser una buena mascota?. Por aquí no tiene buena prensa... :eek: :eek: especie invasora, agresiva etc. Y ya puestos en los mustélidos ha visto algunos videos de gente que tiene el turón jaspeado o búlgaro (Vormela Peregusna), el turón estriado africano (Ictonyx Striatus), el grisón menor (Galictis Cuja) o el grisón mayor (Galictis Vittata). ¿Alguna experiencia con ellos?. Gracias.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hace unos años tuve la posibilidad de tener un visón pero me eché atras, hablando con gente que ha tenido varios tipos de animales exóticos, no me lo recomendaban. Me informé bastante sobre ellos para seguir teniendo mas opiniones (sobretodo en foros franceses) y llegué a la conclusión que un 50% decian que eran geniales como mascota y un 50% decian que no eran recomendables. Con lo cual me eché atrás por si acaso la cagaba, a pesar de todo, yo pienso que si se tiene de bebé debe ser igual que un hurón (aunque estos, como ya sabemos, llevan años domesticados).

Sobre el vormela peregusna sé que se tiene pero no sé mucho sobre él (me encantaría tener uno). Sobre el turón estriado no conozco a nadie; sobre el galictis cuja tampoco ¡. Y sobre el vittata recuerdo que hace años en uno de los foros de hurones, un chico de sudAmérica compró uno pero se lo vendieron como hurón, recuerdo que decia que no era agresivo pero que era arisco aunque decia que poco a poco se iba calmando pero no era como un hurón.

Y esto es todo lo que yo sé ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En el tema de mustélidos estamos muy estancados en el Hurón, donde sus diferentes fases hace relativamente poco que han hecho "famosas" y conocidas por el gran público.

Saludos
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mirad, yo creo que hay mucha gente que habla sin conocer y sobretodo hace mucho caso de lo que dicen los medios, buscando información sobre visones aqui en el foro he visto muchos comentarios de gente que dice que teniendo hurones porque ir a por visones, que si tienen la boca muy suelta que si son muy agresivos y noseque.. bueno, yo sólo puedo hablar desde mi propia experiencia, y es cierto como dice Oscar que estamos muy "estancados" en el hurón, bajo mi punto de vista el visón es una mascota de cualidades iguales o mejores al huron ( y mira que tengo hurones eh.. jeje ) para empezar su olor corporal es muy inferior al del huron, son más tranquilos (lei comentarios de gente aqui que decian que son mucho mas nerviosos, que lo pasarian mal en la calle porque se pondrian hiper-nerviosos etc.. y lo dudo mucho) a nivel de agresividad, hasta dos de mis hurones Marshall (que se supone que no muerden ) me mordían más al principio que los visones, por no hablar de los otros tres europeos.. que esos ya...(pero bueno una vez acostumbrados son angelitos tambien jeje)
Además se sumael tema de la anemia aplásica de las hembras de hurón que pueden sufrir por estar demasiado tiempo en celo,problema que los visones no sufren.

La "dificultad" mas justificable puede ser el tema del agua, que les gusta nadar etc, ya que tenerlos sin que puedan nadar a diario podría ser algo no cruel pero si incorrecto... pero es un problema facilmente subsanable, hay piscinitas de plástico por 30 euros y otras posibilidades como en fuentes durante los paseos etc.
Luego, también estoy harto de leer que son animales salvajes que no deberian estar encerrados, yo nosé cuantos años llevaran criándose los visones en las granjas peleteras, seguro que muchos y eso si que es una salvajada, no sería mejor que empezaran a verse como animales de compañia y poder darles la reputación que se merecen?
acaso las chinchillas no han tenido derecho tambien a dar ese salto?
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto, ¿alguien podría indicarme cual es la situación legal de los visones en España?
Esque me parece un poco increíble que se puedan tener nutrias,mapaches,coatíes ( por poner un ejemplo ) y que sin embargo los visones estén prohibidos... ( nosé si es cierto que no se pueden mantener, imagino que identificados (chipados) y con las vacunas al día si, pero no lo sé)
 

zarigüeya

Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sería interesante informarse sobre la legalidad de tener visones americanos. Que huelan menos que los hurones, ya es un gran que. He leído que son más vivarachos y ágiles. Saltan más y creo que hasta pueden trepar. Gracias por vuestra información. Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
El principal problema del vison ameriacano es que esta desplazando de sus habitats al vison europeo existindo un grave problema ecologico al respecto, sobre todo de los que se han escapado de la granjas de crias.Bueno parecido a lo que ocurrio en su dia con las repoblaciones de cangrejo americano de los rios a menos de mi provincia.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya bueno, pero eso es como todo, mira como la lian las cotorras argentinas etc etc... yo opino que siempre que se mantengan los animales de forma responsable... de todos modos.. dime tu que estragos causa un vison en el centro de madrid el pobre moriria el mismo dia en que se perdiera... en el campo es otra cosa... claro, pero de todas formas un animal (sea el que sea) riado como mascota y dandole todo sin necesidad de sacarse las castañas del fuego"" es dificil que se las pueda apañar solo luego...
el problema de su invasión está en las sueltas de los supuestos ecologistas, porque ahi se sueltan muchisimos y obviamente algunos se logran adaptar, y proliferan, acabando con fauna autoctona (cormoran, vison europeo etc) pero esto no sería asi en el caso de ser mascotas, pues las perdidas serian minimas y nada comparables a una suelta de por ejemplo 200 visones en una peletera .. me explico?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por cierto, los cormoranes no los ha soltado nadie. Han remontado los rios y lagos ellos solos volando, desde el mar, y tienen todo el derecho a comerse los peces que les de la gana, por mucho que joroben a los pescadores.

Respecto al olor de los visones, hace poco a una amiga le llevaron a la clínica veterinaria donde trabaja 3 cachorros pequeños de visón, y decía que olían peor que los hurones ( y eso que ella no soporta el olor a hurón)

Mucho dudo que no huelan, el nombre científico del visón también significa hediondo....
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, sobretodo en darles la posibilidad de tenerlos como mascotas ya que, como tu dices, si se pueden tener mapaches ¿por que no visones?
En lo que sí discrepo es en lo del olor, puesto que huelen igual.
Y, ¿podrías explicarme el tema del celo en las hembras? gracias.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me referia a que los visones acaban con los cormoranes... igual me expliqué mal.. >:D
Lo del olor, yo hablo por mi experiencia, no tienen olor corporal alguno, y el olor cuando liberan sus glandulas no tiene nada que ver con el de los hurones, de echo mi hermana lo confunde con algún tipo de flor o planta, y esque es un olor muy similar pero no llega a ser desagradable, nose si será igual en todos, y me reitero en que olor corporal tienen CERO...
Y el tema del celo al parecer es así o eso leí de una chica que tiene visones, entre algunas de sus diferencias nombró esa, que las hembras entran y salen en celo por si solas sin necesidad de ser montadas...

Con respecto al nombre cientifico del visón es neovison vison, nose latín por lo que nosé si hace referencia al edor o algo similar, pero igual puede deberse al de las glándulas anales no? aunque repito que tampoco es tan desagradable..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ultimamente estoy encontrando muchos anuncios en Alemania de gente que cría y vende cachorros de Visón Americano en sus diferentes colores...
A empezado una nueva etapa en el mundo de los mustélidos, dentro de pocos años serán una mascota popular... siempre y cuando las leyes sean favorables.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Je, me confundi, el que tiene nombre apestoso es el europeo, que es el mustela lutreola...
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hablando con la criadora francesa me ha aclarado que en España al igual que en Francia el mantenimiento de visones no está regulado a no ser que sobrepasen los 6 ejemplares adultos, es decir, al parecer , no hay problema en tener uno como mascota.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
visones... llevo tiempo miranmdomelos, pero estan dificiles de conseguir...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me fascinan los que son como Gala... no sé si llaman azules? Pero está claro que esos son los tres colores más corrientes. Impresionantes de bonitos.

Enhorabuena
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto, los tres colores más corrientes según lo que yo sé son el marrón, el negro y el albino
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo lo decía por que esos colores que nos has enseñado son los que ofrecen todos los criadores alemanes. Pero ya puede ser lo que dices.

Saludos
 
Arriba