Ya no interesan las del genero pituophis????

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso....simplemente quería asegurarme si es que este genero ya no le interesa a nadie porque casi estoy regalando una sayi y no hay manera.Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No solo ese genero , también las guttatus,californiae.....
Hay ya demasiadas para la afición que hay en España.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Elkie por desgracia tanto a las que tu te refieres como a lampros o guttatas y otros animales no son caros, entonces no valen, yo tengo pituophis una pareja y lampros y guttatas cerca de 50 a mi si que me interesan y por eso tengo encargadas unas cuantas lampros y guttatas para la expo, pero llevo tres años sin cruzarlas porque paso que pasen a ser unos animales de 10 euros y acaben, como todo lo barato, en el cubo de la basura, es triste pero es asi el rumbo que en la mayoria de los casos esta tomando esta aficicion
Un saludo
PD soy tan gili que hasta tengo dos regius nominales jajajaja
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
jajaja, mundoguttatus, si tu eres gili yo soy subnormal profundo, que tengo tres guttatus nominales y este año e sacado una puesta de nominales..., la verdad es que es una pena esto que esta pasando con los colubridos, solo se venden regius de superfases y viridis y poco mas, e visto gente en españa que vendia sus reproductores de guttatus y lampros por que decia que estaba todo el año cuidando, alimentando e hivernando sus reproductores para luego no vender ninguna cria, yo con serpientes llevo poco mas de dos años, aparte de una sebae que tuve hace mucho tiempo, y me da igual que ahora no esten de moda, por que son el tipo de serpiente que mejor se adaptan a mis instalaciones, y si solo puedo sacar alguna que otra cria, o ninguna, pues no me importa
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Para mi no, me gustan no voy a decir que no, pero debe de ser algun defecto genetico que tengo, me gustan todas, pero no vendo ninguna de mis guttatas ni lampros por hacerles sitio a regius de fase, no veo esta aficion como un negocio, las tengo porque me gustan y no para hacer negocio con ellas. Kurt si vas a la expo de madrid y te queda una parejita de las nominales te la cojo que la hembra nominal que tengo esta ya muy mayorcita la pobre, y cualquier dia ......
Mola que haya gente que aun mantenga serpientes "baratas"
Un saludo
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
no quiero ser mal educado ni buscar riña pero me resulta gracioso que abras este post cuando tu mismo buscas un cambio por regius de fase del animal queaqui hablas . y encima abres este post porque no consigues venderla . si fuera porque estas buscando y no encuentras vale pero porqueq uieres desacerte de ella a cambio de regius? contextate ati mismo pues.
somos muchos los que mantenemos culebras , en mi caso lampropeltis triangulun y lampropeltis getulus nigritus una pareja pura porque hoy en dia encontrarlas puras parece mision imposible y si la respuesta que buscamos es porque no se crian , como dice mundoguttatus hace años que nuestros ejemplares pasaron a no vales ni 20 euros , te pasas todo el año alimentando a tus reproductores , incubadora , instalaciones , horas de cuidados , etc ... para que luego saques 10 crias las vendas a 20 euros y venga la gente a regatearte. si pusieramos animales de 20 euros a 50 lo entiendo...pero cuando todos sabemos que 20 es un buen precio...lo siento pero lo unico que se consigue esque dejemos de criar y seguro que muchos estan de acuerdo con migo . porque tengo amigos que ya solo crian para si mismos y han reducido plantilla. yo mismo he reducido plantilla y me he quedado con los proyectos de cri que realmente me interesan para mi , y si vendo vendere los sobrantes.y el que no interesa pues se deja en su terrario sin criar. es asi . no tiene mas vuelta de hoja. estubieron de moda las boas de fase , las pogonas de fase , los geckos , ahora las regius y asi con todos. que conste que ami tambien me gustan las fases no las critico. pero como dije antes sin querer faltar al respeto creo qeu tu mismo puedes contestarte. un saludo
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Garridito.....que forma de complicarte la vida,no:confused:.Simplemente puse este post porque me estraña que dentro de este foro nadie se interese por una serpiente toro adulta y al precio que la estoy vendiendo.Dices que me quiero "deshacer" de ella para tener una regius de fase....mira te voy a explicar el qué:Me encanta mi pitu y sé que me da mas vida en el terrario del que me va a dar una regius que se pasará todo el dia echa una bola y escondida,pero me gustaría intentar por vez primera criar alguna serpiente,y puestos a criar,prefiero criar algo que despues pueda vender...ya no por el beneficio,ni mucho menos,sino por no verme con un monton de crias y sin espacio para tenerlas.....Te parece bien:confused:
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que el principal problema esque seguimos unas modas cosa que en otros paises no por ejemplo antes un euble nova y cosas asi valian una burrada y aora nada de nada casi regalados las guttatus paso exactamente lo mismo y las regius que es lo que aora esta en apogeo dentro de que se yo 5 ños no valdran nada vamos esa es mi opinion
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mundoguttatus dijo:
Para mi no, me gustan no voy a decir que no, pero debe de ser algun defecto genetico que tengo, me gustan todas, pero no vendo ninguna de mis guttatas ni lampros por hacerles sitio a regius de fase, no veo esta aficion como un negocio, las tengo porque me gustan y no para hacer negocio con ellas. Kurt si vas a la expo de madrid y te queda una parejita de las nominales te la cojo que la hembra nominal que tengo esta ya muy mayorcita la pobre, y cualquier dia ......
Mola que haya gente que aun mantenga serpientes "baratas"
Un saludo
ok, si quieres te reservo una parejita, esos si no soy experto en sexarlas, asi que no te lo puedo decir al 100%, enviame un privado si quieres y ya hablamos, saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
quieres criar una especie sencilla y que no te comas las crias? pillate una pareja de falsas corales o alguna especie asi que son interesantes y no hacen puestas grandes , total lo que quieres es tener la experiencia de criar , pues hay tendras 5 crias preciosas que luego no tendras problemas de vender en 20-30 euros te lo aseguro. pero no me digas que escoges regius para facilitar venderlas porque hoy en dia es dificil vender hasta una regius pastel. si tanto quieres a tu pitu (casualmente el mismo nombre que mi mejor amigo ) ;)
quedatelo y aparte te pillas otra parejita. pero si tanto lo adoras como dices nose porque lo vendes. mi joyita de la corona es una baby biak nc y los padres son mas feos la leche. pero aun asi , aun sabiendo que quizas cuando aga el cambio nome interesa cruzarla no la vendere porque le tengo un cariño especial , algo asi como el que dices tu tener de tu pitu.
como ya te digo ni es un ataque ni son ganas de complicarme la vida. simplemente creo que tu mismo puedes allar la respuesta en ti y que este post solo es una forma de darle propaganda a tu anuncio. porque muchos usuarios tienen anuncios que no venden y no preguntan en post.
pero esto es solo mi opinion claro
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Sin ánimo de levantar polémica (no se por qué, pero siempre que alguien empieza así un post se levanta de todas formas je, je...) entiendo muy bien la postura de elkie. Todo el que mantiene animales (serpientes, lagartos, tortus,...) tiene la ilusión de verlos criar. El problema surge con qué hacer con las crías.

Hay muchas personas que disfrutan con la simple tenencia de animales, pero otros (en los que me incluyo...) piensan que la experiencia se queda coja si no se consigue la cría. No creo que haya nada más gratificante en la afición que mantener tus animales en perfectas condiciones y te regalen el milagro de la vida: obtener una puesta, incubarla y maravillarte cuando comienzan a aparecer cabecitas a través de un aparentemente inerte pedazo de cáscara.

Sin embargo, a esa nuevas vidas hay que proporcionarles los mismos (o más...) cuidados que a sus progenitores, por lo que o multiplicamos por varias veces nuestras instalaciones o les buscamos un nuevo hogar. El problema es que el precio de un ejemplar suele (y digo suele...) ser inversamente proporcional al cuidado que recibirá. El neófito en la terrariofilia suele coger especies o ejemplares baratos y suelen cometer todos sus primeros errores con estas especies, pasando a convertirse en improvisados conejillos de indias de sus dueños.

Los que me conoceis del foro sabrán que siempre me he movido entre eubles y serpientes. Pues bien, sólo comentar que mis primeros eubles fueron High Yellow y mi primera serpiente una L. G. californiae. Afortunadamente pasé por la gratificante experiencia de criar ambas especies y tuve la suerte de encontrarles buenos hogares. Sin embargo, hoy en día no me planteo la cría de ninguna de ellas porque no creo que la descendencia corra la misma suerte. Si el día de mañana tuviera todo el espacio del mundo las tendría por el mero placer de mantenerlas, pero hasta que ese día llegue tengo que elegir otras especies que me hagan disfrutar de la afición al 100%.

La conclusión es la siguiente: si quiero criar (que quiero...) elegiré una especie que no haga puestas numerosas y que alcancen un precio que me garantice que el que las adquiera no las compre por capricho o por probar.

Un saludo y perdón por el tostón que acabo de soltar.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
zoniac dijo:
El problema es que el precio de un ejemplar suele (y digo suele...) ser inversamente proporcional al cuidado que recibirá.
Creo que habras querido decir "directamente proporcional", por eso mismo yo no crio, unica y esclusivamente cruzo para conseguir algun proyecto que tengo, pero generalmente no tengo muchos problemas para colocar los escedentes porque son pocos y me permito el lujo de regalarselos a conocidos y amigos, si cruzara todos los animales que tengo me podria juntar en una temporada medio decente con mas de 600 gusanillos con muchas necesidades de cuidados, si que es bonito que crien pero prefiero no cruzar a que acaben siendo como tu bien dices conejillos de indias.
Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
como neofito en este mundo no es mi intencion entrar en polemica con vosotros, pero permitirme que de mi opinion.
Cuando os referis a que el animal pasa a ser un "conejillo de indias" en manos inexpertas, seguramente tengais razon, pero tambien creo que cada una de vuestras primeras serpientes tambien lo fueron en vuestras manos en su dia, con las que empezasteis a adquirir experiencia, cometiendo algun error seguramente.(nadie nace enseñado) somos humanos y no somos perfectos, todos cometemos errores.
No es justo que desde vuestra experiencia podais pensar, (pobre animal, que se va a casa de alguien sin experiencia alguna), poneros en la piel de ese inexperto, y seguramente en su dia alguien haya pensado lo mismo de vosotros cuando empezasteis.
Asi que en vez dudar de las capacidades, intenciones ( que por mi parte son las mejores intenciones del mundo) de los que empezamos, poneros en nuestra piel y seguramente os recuerde a tiempos pasados donde os veian como inexpertos.
Yo he adquirido una guttatus, porque quiero una serpiente que pueda disfrutar, sacandola una vez a la semana durante un ratillo y poder pasar buenos momentos.
Para nada quiero una serpiente que no pueda meter ni la mano en el terrario para limpiarlo, para eso me compro un poster de alguna serpiente y lo cuelgo de la pared (que seguro lo disfrutaria mas).
No me he comprado esta especie por ser barata, soy de los que opinan que una vida es una vida, da igual si vale 20 o 20.000, todas y cada una merecen el respeto, dedicacion y mantenimiento que es debido por nuestra parte para que tengan la vida que merecen ( ya que las tenemos en cautividad por lo menos que tengan una vida lo mas placentera posible)
Es nuestra responsabilidad.
Da igual si es el animal mas caro o el mas barato, todos tienen vida y por mi parte no hago distincion alguna en base al precio que tengan en el mercado.
Bueno, como he dicho al principio no es mi intencion la polemica, solo es la opinion de un inexperto que espera aprender de todos vosotros-as.
Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuervo dijo:
como neofito en este mundo no es mi intencion entrar en polemica con vosotros, pero permitirme que de mi opinion.
Cuando os referis a que el animal pasa a ser un "conejillo de indias" en manos inexpertas, seguramente tengais razon, pero tambien creo que cada una de vuestras primeras serpientes tambien lo fueron en vuestras manos en su dia, con las que empezasteis a adquirir experiencia, cometiendo algun error seguramente.(nadie nace enseñado) somos humanos y no somos perfectos, todos cometemos errores.
No es justo que desde vuestra experiencia podais pensar, (pobre animal, que se va a casa de alguien sin experiencia alguna), poneros en la piel de ese inexperto, y seguramente en su dia alguien haya pensado lo mismo de vosotros cuando empezasteis.
Asi que en vez dudar de las capacidades, intenciones ( que por mi parte son las mejores intenciones del mundo) de los que empezamos, poneros en nuestra piel y seguramente os recuerde a tiempos pasados donde os veian como inexpertos.

Nadie ha dudado aqui de las intenciones, pero es mas facil tener un fallo sin experiencia que con ella, que es lo que se dice.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Totalmente de acuerdo, pero para adquirir experiencia primero hay que empezar no?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuervo dijo:
Totalmente de acuerdo, pero para adquirir experiencia primero hay que empezar no?

Claro que si, pero el primero "sufrira" mas que los que vengan despues
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto, el primero es el que paga las consecuencias de nuestros errores de principiante, que anque sean involuntarios no dejan de ser errores, por eso se intenta, o al menos yo lo he hecho, escoger un animal de facil mantenimiento y resistente que pueda soportar sin graves consecuencias los errores que pueda cometer.
Aunque tambien es cierto que al primero, aunque no lo hagamos del todo bien, se le tiene un cariño especial, por ser el primero.
Aunque creo que el aimal pensará:
Deja el cariño especial aparte y haz las cosas como es debido, jeje.
Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Cuervo.

Entiendo perfectamente tu "indignación" porque, como bien dices, todos fuimos novatos alguna vez.

Como creo que pueden haber más personas que piensen como tú, creo que lo más apropiado es que haga una aclaración de mi anterior post.

Todos somos novatos en mayor o menor medida; yo mismo me considero novato en candoias aunque haya mantenido ya tres especies de este género. Sin embargo, cuando hablo de "novato" en mi anterior post me refiero a aquel que compra/adquiere su primer reptil.

De esas personas, una parte lo hace por verdadera afición, pero un gran número lo hacen por capricho, moda o lo que sea (aunque pueden llegar a engancharse a la terrariofilia...). Esa es la gente que realmente me preocupa, y el último propietario que deseo para mis ejemplares.

Dichas personas no diferencian mucho una guttata de una viridis, por lo que sólo ven que una vale 20 € y la otra 300 €. En la gran mayoría de los casos se tiran a por la primera opción porque es una serpiente BBB (buena, bonita, barata...)

Si yo mantengo especies de 100 €/ud me quito de toda esta gente que quiere un "bicho raro" por capricho. Sin embargo, si un novato se interesa por mis ejemplares y veo que el chaval/a muestra interés, se ha informado de sus cuidados y puede proporcionarle los mejores cuidados, no tendría ningún problema en cederle uno de mis ejemplares.

Es más: habrás leido muchos post del tipo "cuál es la mejor especie para empezar?...". La mayoría de foreros recomiendan guttatas, lampros, etc, pero yo siempre les digo que empiecen con la que más le guste, ya sea guttata, regius o morelias, porque entiendo que, aunque se sea novato, cualquier persona con verdadero interés en mantener una especie en concreto se informará todo lo posible en mantenimiento, instalaciones y cuidados.

Espero que se haya entendido que no tengo nada contra los novatos que se inician en esto por amor a los reptiles, con las ideas claras y afán de aprender, sino que estoy en contra del "novato" que se mueve por impulsos y no por la razón.

Un saludo.
 
Arriba