Zarigüeyas - Algun ejemplar en tienda o particular?

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s!

Una preguntita... las zariguellas son muy bastante comunes en eeuu y alemania, pero no me suena haber visto nunca en españa una tienda o particular que tenga alguna. Vosotros que seguramente estais mas metidos, os suena haberlas visto?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Zariguellas

Hola, no había visto el post. Ya hace años en una tienda de Molins de Rei vendían Zarigüeñas (que es como yo las conozco) o Zarigüeyas de Virginia, que es la típica gris de tamaño grandote, el año pasado la ofrecía Pedro, un portugués que se conecta de vez en cuando. Y sé que he visto más veces.

Yo he mantenido otros tipos de Zarigüeñas, la Zarigüeña u Opossum Rojo de Cuatro ojos o Yupatí (Metachirus nudicaudatus).

El caso es que había un importador muy bueno que tuvo que cerrar por razones que desconozco, me parece que se pegaba muy buena vida y abusó, el caso es que traía animales chulísimos y le compraban todos los Zoos, desde que cerró conseguir algun bicho guapo se ha convertido en una pesadilla.

De momento solo queda buscar por Alemania y Bélqgica y comer las miguitas que nos tiran los importadores de aqui. a:'(
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, yo los que conozco son los "short-tailed opossums", osea zarigueyas de cola corta. No es que tenga intención de tener una pero mirando webs extrangeras me he dado cuenta que casi todos los que tienen bichillos raros tienen también alguna de estas, encambio aquí no habia oido hablar nunca. Gracias por la respuesta oscar!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Este que dices es el Monodelphis domestica, muy común en el Norte de Europa, relativamente barato 100 - 150 € estuve a punto de encargar algun ejemplar en la ultima feria de Hamm, ya que el amigo Tylacin los tenia localizados, pero al final desistí, demasiados proyectos y ninguno sin iniciar. Además son muy territoriales. Pero seguro que tarde o temprano caerán, jejejeje.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Tiempo al tiempo Oscar, tu dejalos estar que ya caeran :D
 

KALANDRAS

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturias
Hola,mi novia y yo mantenemos dos Didelphis virginiana hembras,las tenemos desde hace 6 meses aproximadamente.
Son animales muy extraños y dificiles de acomodar.Sobre todo la mayor, que seguro no tuvo buena vida antes de llegar a nuestras manos.Solo con deciros,que el tio que me la vendio, me dijo que era macho y le daba exclusivamente pollo,cosa que la descompenso bastante.
En cuanto al comportamiento son muy peculiares,ahora me enfado y me asusto,5 min despues estoy tope tranquila.Cuando la mayor se siente amenazada se pone muy agresiva y segrega una sustancia verde repugnante, que apesta a putrefaccion,ya no hace la pantomima de hacerse la muerta,pero la peste ya hace que intentes no molestarla mucho.La pequeña, que es la que le compramos a Pedro,nos llego mas joven y hemos podido hacerla a nosotros un poco,por ahora, lo maximo que hemos logrado es ver una peli con ella en cuello,pero poco mas.
Por ahora, no las mantenemos juntas y estamos en vias de hacerles un cercado al aire libre, para poder juntarlas,tambien, a la espera de un macho.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy interesante esto que nos cuentas, como todo marsupial son mamíferos un poco primitivos, por lo que es teoría es muy sencillo de "hacerlos a nosotros" y tienen esos cambios de humor. Como mascotas resultan muy buenas, pero es preciso cogerlas en su momento, o sea de cachorro, o bien dedicarles un tiempo precioso.

Supongo que ya habréis descubierto su aliemntación, al ser un animal oportunista se alimenta de todo desde fruta, insectos, bayas, carroña... así que podéis estudiarle una dieta más o menos equilibrada a base de un pienso ligth para gatos de calidad, con algo plátano maduro o alimentos de temporada (mandarinas, uvas, salchichas (jaja), o lo que pilléis).

Si tenéis suerte de localizar un macho, váis a tener a unos cuantos clientes... Por otro lado hay que extremar las precauciones con este animal ya que que se adaptaría sin problemas a nuestras latitudes en caso de fuga.

Esperamos fotos.
Saludos y bienevenidos a vuestro foro.

P.D. a todos los interesados(Por cierto, y cambiando de tema en el ultimo número de la revista Galemys (SECEM) viene un artículo sobre la presencia de Mapaches en la Isla de Mallorca!!)
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Oscar Mtnez. (Rèptils Martinez Lladó) dijo:
Este que dices es el Monodelphis domestica, muy común en el Norte de Europa, relativamente barato 100 - 150 € estuve a punto de encargar algun ejemplar en la ultima feria de Hamm, ya que el amigo Tylacin los tenia localizados, pero al final desistí, demasiados proyectos y ninguno sin iniciar. Además son muy territoriales. Pero seguro que tarde o temprano caerán, jejejeje.

Saludos
yo me he comprado una pareja, la recojo en Hamm, yo os enseñare algun foto.

daniel.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Una anécdota que me paso hace un par de días... estando en una pajarería, una chica de mas o menos mi edad entro y acercándose a las jaulas de los roedores preguntó. ¿Son zarigüeyas? Y yo, no no, son chinchillas. :eek:

Me llamó la atención que alguien que no sabe reconocer una chinchilla sepa después que existe un "bicho parecido" llamado zarigüeya.

A ver esas fotos, que está muy bien leer sobre estos animales versión mascotas.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Que bien, zarigüeyas en España, me alegra que se amplien los animales que mantenemos aqui en el foro. Por cierto no lo se muy bien, pero es posible que esa sustancia verde la segregue en las glandulas paraanales? de ser asi se podrian extirpar sin problemas. Monodelphis!! que bien, en cuanto cries que sera dentro de poco ya hablaremos tu y yo jejeje. Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Daniel!!! No no no, Angel como que hablaremos tu y yo:confused: Daniel yo primeeee!!! yo todoooooosss!!! jajajajaja además salen una chorrá!! quiero precio por cantidad!! Los moderadores tenemos prioridad jajaja!!!

Está visto que aqui el que no corre vuela, y yo pensando que como el foro de mamíferos se está viniendo abajo, nos estamos rezagando y quedando atrás de entre los que tienen más actividad, resulta que lo lleváis de amagatotis, pues bien, a ver quien sorprende a quien. Jajajaja!!!

Es broma eh!!
 

zarigüeya

Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las especies más frecuentes como mascota son la zarigüeya de Virginia (Didelphis virginiana)la más grande de las zarigüeyas, el colicorto gris (Monodelphis doméstica)mucho más pequeño. De un tamño intermedio son el filandro gris (Philander Opossum)y el filandro pardo (metachirus nudicaudatus). Pero aquí se encuentra poco y menos... de momento. Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Lo que no me ha gustado nada son los videos echándoles ratones vivos a los Monodelphis domestica. Me han recordado a los acuarios con pirañas con "presa" que también podemos ver por youtube. Mas espectáculo gore que verdadera necesidad de dar ese alimento de esa forma.

No se si el ratón tarda mas o menos en morir con el colicorto gris que con una serpiente, pero la impresión depredadora excede lo que me gustaría ver en mi casa, dado que tanto me gusta la presa, como el que se la come. ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
La naturaleza es cruel, cuanto antes lo asumes antes aprendes a disfrutar de ella.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Para nada... si ahora una leona está matando en Kruger a un becerro de ñu que no para de berrear a mi plin, pero no me gustaría tener una escena así en mi jardín cada vez que le tuviera que dar de comer a mi leona mascota.

Igual que medicamos a nuestras mascotas enfermas, y no nos limitamos a decir... la naturaleza es cruel, allá ella si sana sola o se muere. O que abrimos ventanas en los huevos y no decimos, la naturaleza es cruel, allá el si algún baby no puede nacer, etc etc. Que hay modos y modos de alimentar a los que comen animales, y para mi algunas son de buscar el morbo de la violencia, sin que haya verdadera necesidad biológica de hacerlo así.

Y si no… imagina darle a nuestro pastor alemán un cordero, a nuestro gato una cobaya…
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Esta claro que hay gente que unicamente busca el morbo, pero el proporcionar un animal vivo a un depredador es considerado por mcuhos expertos como uno de los mejores enriquecimientos ambientales, lo que pasa que en la mayoria de los zoos pues no se realiza por ser un acto muy cruel cara al publico, pero para la salud mental de muchos animales es un estimulo muy, muy necesario. Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
zarigüeya dijo:
Las especies más frecuentes como mascota son la zarigüeya de Virginia (Didelphis virginiana)la más grande de las zarigüeyas, el colicorto gris (Monodelphis doméstica)mucho más pequeño. De un tamño intermedio son el filandro gris (Philander Opossum)y el filandro pardo (metachirus nudicaudatus). Pero aquí se encuentra poco y menos... de momento. Un saludo

El Filandro pardo es el que tenía yo, no sabía que también se llamaba así, normalmente se llama Yupatí.
 
Arriba