Zoobull - Venta legal??

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

hace ya algún tiempo encontré una web en la que se anuncian mamíferos exóticos (web: http://zoobull.com/), y desde entonces estoy con la duda de hasta que punto es legal o ilegal vender animales como estos. He preguntado en varias web, pero ninguna me ha dado una respuesta clara...

bueno, las preguntas son estas; es legal o ilegal? son animales criados en cautividad? sabeis otras web como estas? ponerlas, por favor (más que nada es para ver la variedad de animales que hay, aunque no pienso comprarlos), y la última; cuales son los mamíferos mas raros que se pueden encontrar en una tienda de estas?

GRACIAS ;)
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Hasta que punto es esto legal?

Todas las especies que venden se pueden tener como mascotas, excepto el gato asiático, que tengo mis dudas, otra cosa es si es ético o no tener estos animales enjaulados, eso ya depende de cada uno, personalmente yo no los tendría, excepto las ardillas que parece que llevan bien el cautiverio.
Saludos!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Hombre, las ardillas y evidentemente los hurones, que son animales domésticos... ;)
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Hasta que punto es esto legal?

Sí, además tanto los hurones como las ardillas hace décadas que se crían en cautividad por lo que están acostumbrados.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Hasta que punto es esto legal?


con unas decadas de cría en cautividad una especie no se vuelve domestica, otra cosa es que lo lleven mejor
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Peña, pero los hurones no llevan décadas... llevan centenas jejeje...

Llevan usándose para cazar conejos desde el año la castaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaña
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Hasta que punto es esto legal?

Se llevan usando para cazar cientos de años pero no son animales domesticos pues aun conservan un instinto de caza y una agresividad que encima ha sido seleccionada por nosotros con el paso de los años.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Doméstico para nada implica pérdida de agresividad ni de instinto de caza. Los gatos tienen el instinto de caza intacto, y muchas razas de perro también, lo que pillan, lo matan.

Y por ejemplo una vaca morucha es un animal terriblemente agresivo y peligroso, y sin embargo, totalmente domésticos

Los hurones son domésticos en todos los sentidos, dado que es una población fenotípica y genotípicamente separada de los turones salvajes, ni tan siquiera se conoce con exactitud cual es su ancestro silvestre, se admite que es el turón europeo pero ni siquiera está bien determinado...

Lo dicho, hay que entender el significado de domesticidad
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hasta que punto es esto legal?

Tylacin dijo:
Se llevan usando para cazar cientos de años pero no son animales domesticos pues aun conservan un instinto de caza y una agresividad que encima ha sido seleccionada por nosotros con el paso de los años.

el instinto de caza es una cosa y la agresividad otra..

la mayoria de los hurones que hay hoy en di en cautividad solo cazan las bolas de pienso..

yo he tendido hembras que me dejaban tocarlas mietras parian asi que agresivas..para nada

hay perros muy agresivos y esan considerados domesticos ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Es que tampoco tiene que ver agresividad con domesticidad. Como digo, no es nada infrecuente que haya animales domésticos muy agresivos o intratables, como puedan ser las vacas moruchas, las razas de caballo españolas que viven libres en el monte o un morueco o macho cabrío, que pueden ser muy agresivos...

Lo de tus huronas no es raro, margui, yo a todas las huronas que yo he tenido las podia tocar sin problemas en el parto, y eran muy mansitas... y si que mataban todo lo que pillaban e incluso las tenia acostumbradas a cazar ratones en el pajar.

Pero vamos, que mi gato un día trajo una liebre muerta para casa, caza todo lo que pilla... y no veo que tiene que ver eso con la domesticidad, la verdad...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Hasta que punto es esto legal?

Pues a mi parecer un animal domestico es aquel que lleva conviviendo con el hombre miles de años y aunque estoy deacuerdo en que los hurones llevan viviendo con nosotros muchos años creo que todavia no es lo suficiente como para considerarlo domestico. Porque por ejemplo por muy criado desde pequeñito que lo tengas el día que menos lo espera te arrea un bocado que te deja >:D jejej. Es mi humilde opinion. Un saludo.
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hasta que punto es esto legal?

animal domestico, pienso que es mas bien cualquier animal que podamos ofrecerle un habitad tan perfecto o muy similar al suyo, al igual que estos son animales domesticos tambien lo puede ser un cocodrilo no? mientras tengas terreno puedes tener animales ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Hasta que punto es esto legal?

Estoy totalmente de acuerdo con Mr Zoo, pero quiero añadir algo... El hecho de ser domestico o no domestico no es blanco o negro, no se es totalmente domestico o no se es nada, hay diferentes grados de domesticacion... Es decir... Los perros llevan mucho mas años conviviendo con los humanos que los gatos, por tanto, aunque ambos son animales domesticos, se considera que los perros lo son mas, estan mejor adaptados a la vida junto al ser humano... Los hurones tambien estan considerados domesticos por los motivos que ha dado Mr Zoo, aunque por supuesto, no lo son tanto como los perros.

Sin embargo otros animales aunque lleven decadas criandose con los humanos y conviviendo con ellos aun de domesticos no tienen nada como ardillas, tortugas, periquitos, loros, etc... El que estemos mas o menos acostumbrados a verlos en nuestras casas no es sinonimo de que sean mas o menos domesticos.

Saludos

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Hombre, Mariajo, los periquitos si que se consideran ya totalmente domesticados, son animales totalmente cambiados respecto a su ancestro salvaje. Se han cambiado el tamaño (busca información sobre periquitos ingleses, por ejemplo), la coloración y se ha modificado muy profundamente su resitencia al frío y adaptabilidad a la jaula, aparte de algo el comportamiento...

El resto de los animales que mencionas si que son totalmente silvestres, sin duda.

Tylacin, es que el hurón lleva miles de años ( que es mucho!!! aunque solo sea un par de miles lo que lleva!!) conviviendo con el hombre

Y repito que la domesticidad no es mansedumbre, porque una vaca morucha es peligrosa de continuo. Y hasta el más manso de los toros domésticos puede matar a su cuidador de un ataque de ira en cualquier momento, de igual forma que un hurón te puede arrear un bocao cuando le parezca.

Un degú, por ejemplo, es un animal totalmente manso por naturaleza y sin embargo es un animal que no está EN ABSOLUTO, NI LO MÁS MÍNIMO, domesticado
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Hasta que punto es esto legal?

Mira lo del periquito no lo habia oido, nunca te acuestas sin saber algo nuevo ;)
Los hamsters por ejemplo si que se siguen considerando no domesticos ¿verdad?

Saludos

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Es una cuestión muy peliaguda, porque en estos animales de reproducción tan rápida y tan elevada capacidad de mutar, la domesticación se consigue en muy poco tiempo..


Yo personalmente considero que al hamster sirio cautivo poco le queda de silvestre, es un animal que ya no se parece ni por asomo a los salvajes...

La verdad que la lista de animales "neodomesticos" o "semidomesticados", o como queramos llamarlos, es muy amplia, porque hay muchísimos animales que en poquísimos años en cautividad han cambiado profundamente
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Hasta que punto es esto legal?

Cierto, no podemos comparar los años que son necesarios para domesticar una especie de hamster con por ejemplo perros o para exagerarlo mas, con caballos...

Mr Zoo ¿quien decide si un animal es domestico o no? ¿Algun tipo de organismo?

Un saludo

Mariajo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Hasta que punto es esto legal?

Es que el problema es que es muy abstracto determinar hasta que punto un animal es domestico o no. Porque por ejemplo las rapaces son animales domesticos?? se da por supuesto que no, pero llevan conviviendo con el hombre miles de años, por eso hay que tener otras cosas en cuenta como si dependen del hombre para su supervivencia o si se reproducen en cautividad, etc. Yo personalmente clasificaria al huron como un animal semidomestico, pero no domestico. Y creo que nadie regula en que momento un animal pasa de ser silvestre a ser domestico.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Hasta que punto es esto legal?

Creo que lo primero seria buscar una definicion de lo que es un animal domestico o al menos de las caracteristicas que deben tener los animales domesticos...

Hasta donde yo tengo entendido y si mi fragil memoria no me falla, son las siguientes (corregidme si me equivoco):

Debe de llevar mucho tiempo conviviendo con el hombre, siendo criado por el hombre y se haya seleccionado (y por tanto potenciado) una o varias de sus caracteristicas , de forma que esta seleccion haya hecho que la poblacion de animales que convive con el hombre sea lo suficientemente diferente de las poblaciones salvajes como para poder diferencia una de la otra y por tanto, introducir uno de estos animales criados por el hombre en el entorno natural terminaria en un porcentaje altisimo con la muerte del animal, ya que han perdido su adaptabbilidad al entorno natural...

Por tanto son varios los factores que influyen, muchos subjetivos como las palabras que he marcado en rojo, cuanto se considera mucho o cuanto se considera suficiente... Es bastante subjetivo...

No en vano creo que hay 4 caracteristicas basicas para considerar a un animal domestico:
- Que lleve muchas generaciones conviviendo con el hombre
- Que haya sido seleccionado en alguna o varias de sus caracteristicas potenciandolas
- Que haya perdido en mayor o menor medida su capacidad de sobrevivir en el medio (cuanto mas tiempo lleve conviviendo con el hombre y seleccionadose, menos capacidad de supervivencia tiene).
- Que se puedan diferenciar a simple vista las poblaciones salvajes de las que conviven con el hombre.

¿Que opinas de esto Mr Zoo? ¿Matices? ¿Correcciones?

Creo que lo primero es saber que es un animal domestico y como se define, para luego poder saber quien lo es y quien no lo es.

Saludos

Mariajo

PD: Me gusta el tema tan interesante hacia donde se ha desviado la conversacion
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Hasta que punto es esto legal?

Tylacin dijo:
Es que el problema es que es muy abstracto determinar hasta que punto un animal es domestico o no. Porque por ejemplo las rapaces son animales domesticos?? se da por supuesto que no, pero llevan conviviendo con el hombre miles de años, por eso hay que tener otras cosas en cuenta como si dependen del hombre para su supervivencia o si se reproducen en cautividad, etc. Yo personalmente clasificaria al huron como un animal semidomestico, pero no domestico. Y creo que nadie regula en que momento un animal pasa de ser silvestre a ser domestico.

Las rapaces llevan mucho tiempo conviviendo por el hombre pero no criadas por el, hasta hace relativamente poco los cetreros robaban los huevos de los nidos y los criaban desde chiquitines, pero no los hacian ellos reproducirse ni seleccionaban las caracteristicas del animal. Es desde hace poco que se estan consiguiendo criar en cautividad estos animales... Los hurones sin embargo si que llevan muchisimos años siendo criados por las personas, son agresivos, claro, la agresividad es algo por lo que se los ha seleccionado y criado. Las ratas y ratones sin embargo fijate, a estas les pasa lo contrario, se han seleccionado las mansas y ahi hay una diferencia importante entre las ratas y ratones salvajes y los domesticas...

Un saludo

Mariajo
 
Arriba