Zoobull - Venta legal??

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Las normas para definir la domesticidad que da mariajo son bastante acertadas, lo único que la verdad que casi ningún animal doméstico tiene problemas para sobrevivir por si solo en la naturaleza.

De los más típicos, por ejemplo, los gatos, la mayoría de los perros (excepto razas muy artificiales), los caballos, las vacas, las cabras y los cerdos no tienen problema ninguno en sobrevivir en libertad.

Las rapaces no son en absoluto domésticas, porque aunque lleven miles de años conviviendo con el hombre, nunca han sido criadas en cautividad (hasta hace pocos años). Lo mismo pasa con los loros

Y Tylacin, dime... si los hurones no son domésticos... ¿donde viven los hurones silvestres? ¡Porque es que resulta que ni siquiera hay, los silvestes son los turones que NO son iguales!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Hasta que punto es esto legal?

:D


Interesante el post. ;)

Bueno... la verdad, es que bien pensado, solo se me ocurre una especie animal que sería imposible su supervivencia sin el hombre... animal que como el hurón, ya NO existe en su forma silvestre... doy una pista, a ver quien lo sabe... en su nombre científico, hay una x. :D

De entre los puntos reseñados, además del que no puedan vivir en libertad, dado que todos si podrían, excepto uno. El punto de los años viviendo entre humanos es otro muy cuestionable. Muchas aves de jaula están entre nosotros desde ayer por la tarde, canarios, periquitos, paddas, etc… pero es que ciertos reptiles los tenemos en terrarios desde esta mañana! Y bien domésticos, sobones y remutados que los tenemos, tal es el caso de las pegonas, eubles, serpientes del maíz y CIA.

:)
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hasta que punto es esto legal?

a+:confused: da alguna pista..

reptil , mamifero, ave :confused:?? :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Hasta que punto es esto legal?

:D

No doy pistas... mas allá de que hay una X en el nombre científico y que ya no existe en libertad. Mira que hay mucho friky suelto por la web y me lo sacan en un momento. ;)

Mr.Zoo, tu callate que se que lo sabes, casi ya me lees el pensamiento. :)

Hay mascotas que quizás si quizás no en según donde y como... pero esta que yo digo en concreto, es que la verdad, ni por H ni por B creo que podría ya apañárselas por su cuenta libre.

:)
 
M

Morgul

Guest
Re: Hasta que punto es esto legal?

mr zoo , creo , y digo creo , que los arabes llevan criando halcones y seleccionando bastantes bastantes años.....
tan seleccionados son que una hembra puede valer varios millones de antiguas pesetas.
bye colegas
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Bueno, un guacamayo también vale varios millones de pesetas y no está domesticado jejeje

Los árabes no crían halcones,de hechos para un árabe, el macho es la hembra y la hembra el macho, se niegan a admitir que las hembras son más fuertes y poderosas, va contra sus principios machistas de todo modo. y como no crían, no lo comprueban

Los halcones que se venden a los árabes son criados en europa, especialmente en alemania
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Hasta que punto es esto legal?

si que los hay guacamayos domesticados y lo de que vale varios millones de pesetas me hace bastante gracia jajaja
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Se me olvido poner que guacamayo.... EL JACINTO!!! 2 o 3 milloncitos de pelas no se los quita nadie

Y no, por supuesto que no hay guacamayos domésticos. Que tu loro sea papillero y manso no quita para que sea un animal totalmente silvestre
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hasta que punto es esto legal?

Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:


Interesante el post. ;)

Bueno... la verdad, es que bien pensado, solo se me ocurre una especie animal que sería imposible su supervivencia sin el hombre... animal que como el hurón, ya NO existe en su forma silvestre... doy una pista, a ver quien lo sabe... en su nombre científico, hay una x. :D

De entre los puntos reseñados, además del que no puedan vivir en libertad, dado que todos si podrían, excepto uno. El punto de los años viviendo entre humanos es otro muy cuestionable. Muchas aves de jaula están entre nosotros desde ayer por la tarde, canarios, periquitos, paddas, etc… pero es que ciertos reptiles los tenemos en terrarios desde esta mañana! Y bien domésticos, sobones y remutados que los tenemos, tal es el caso de las pegonas, eubles, serpientes del maíz y CIA.

:)

cual es..es que no caigo ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Hasta que punto es esto legal?

Mr zoo tengo que decirte que si que hay poblaciones silvestres de hurones o por lo menos muy similares a estos como por ejemplo el turon (especie mustela) o el huron de pies negros (mustela nigripes) porque el huron domestico es una subespecie del turon (mustela putoriuslo) que pasa es que si que es verdad que el huron que nosotros tenemos ha sido seleccionado por la cria en cautividad pero eso no quita que sea domestico pues aunque no sea igual que sus parientes silvestres si que puede hibridar con ellos perfectamente. Ademas el que no exista un animal identicamente igual en libertad no implica que sea domestico pues hay varios ejemplos de aves tales como el kakariki que se encuentran en cautividad perfectamente y en libertad estan practicamente extinguidos y la verdad es que pese ha que han sido seleccionadas muchas variedades de colores,etc no es un animal domestico.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Hasta que punto es esto legal?

Mira que tienes mania en que los hurones no son domesticos... QUE SI LO SON, LECHES. Es algo totalmente reconocido, siempre ha sido así. Tan doméstico como llamas, dromedarios, búfalos de agua y carpines dorados, bichos que mucha gente también discutiría que son domésticos. Que el hurón de patas negras sea silvestre no me dice nada, también hay lobos ,coyotes y chacales y los perros no dejan de ser domésticos por ello... no es lo mismo un nigripes que un furo, vaya...

Hay turones salvajes lo mismo que hay gatos monteses y hay lobos, poco me dice eso...

El kakariki está perfectamente en libertad, no está extinguido ni mucho menos, fué reintroducido a partir de ejemplares cautivos (hablamos del de frente roja Cyanoramphus novazelandiae )

¿Para tí, que es un animal doméstico? ¿ Un animal manso?

Es que vamos, no tienes salida por ningún sitio para justificar que el hurón no es doméstico...porque es que lo es, leches. Es una población que lleva cientos de años aislada de la vida silvestre, criada por el hombre para una misión, que es la caza del conejo...

¿los gatos no son domésticos tampoco? Porque siguen cazando, tienen su etograma totalmente intacto y para mucha gente tampoco son de fiar y son agresivos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Hasta que punto es esto legal?

:D

MARGUIJORGE, una pista mas... en esta web se habla mucho de ese animal, sobre todo en la sección de alimento vivo. :)

Tylacin, de verdad... que el animal tenga o no mal genio, no implica o descarta que se le considere domestico. El ejemplo de la ganadería de toros bravos... a ver si no tienen malas pulgas, pero a nadie se le ocurre pensar en ellos como animal no domestico.

Por otro lado, que tenga parientes silvestres, tampoco dice nada. Los conejitos de carne, angora, enanos, etc que nadie duda que sean domésticos, tienen su ancestro en el campo.

Las gallinas tienen su ancestro en la India.

Los perros... ya ves si hay lobos.

El gato, lo mismo, esta la especie silvestre Felis libyca en África.

El cerdo aun tiene a los jabalíes Sus scrofa correteando por los montes.

Y así un larrrrgo etc.

Algunas especies llevan MILES de años domesticadas (animales de trabajo y consumo), otras solo algunos cientos (pajaritos de jaula), y otras poco mas que décadas (reptiles de terrario)...

:)
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hasta que punto es esto legal?

lo he pensado..tengo una morera en casa y estuve pensando en soltar algunos y que se autosirvieran
la morara solos,.peeero lo repense y no..

2 horas durarian ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Hasta que punto es esto legal?

:D

Cuando son muy pequeños, si no hay hormigas de por medio, si pueden vivir medio bien libres en la morera del jardín. Pero llegado cierto tamaño, tan visibles con ese color blanco, con buen sabor, sin defensa alguna ni camuflaje ni nada de nada... vamos, eso, 2 horas. o_O El tiempo de que cualquier ave insectívora los viera. El único daño que podrían hacer a los depredadores es darle dolor de tripa a alguno por empacho. ;)

Y es que creo que incluso aunque tuviéramos una morera en por ej. una pajarera, libre de hormigas, pájaros, lluvia y hasta viento fuerte, llegan a ser tan grandes y tan torpes-pesados que no podrían manejarse por las hojas sin caer al suelo, sus ventosas no los aguantarían. Aunque la verdad, me ENCANTARIA poder comprobarlo.

:)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Hasta que punto es esto legal?

:D

;) ;) deje de criarlos hace años :'(, por que no podia conseguir morera, en mi pueblo, Punta Umbria, los crios dejan los arboles pelados y destrozados, a una 30ñera poco dispuesta a hacer el mono en un arbol le cuesta conseguir el papeo para sus gusanines...

De tener algun dia campo o finca o similar... uno de los 1ºs arboles que plantaria seria una buena coleccion de moreras.

:)
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hasta que punto es esto legal?

yo tengo una plantada y cerquita hay un paseo con varias grandotas ;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hasta que punto es esto legal?

Creo que las razones que da Mr. Zoo tienen bastante peso como para replicar que un hurón no es doméstico, porque sí lo es =)
 
Arriba