A proposito de Franceses ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno ya sabeis que con el tema de los guiñoles, el tema Franceses esta calentito, pues acabo de recibir un e.mail que me ha hecho mucha gracia y queria compartirlo.

( que no se me ofenda ningún Frances, tomeselo con humor, igual que nosotros nos tomamos con humor a los guiñoles drogadictos )

------------------​


Contaba el periodista Gomez de la Serna, en 1970, que en una recepción de la embajada española, un político francés, al saber que era español, dijo:

"¡Español! como mi sirvienta. En Francia todas las chachas son españolas"

y Gómez de la Serna, sin parpadear, respondió:

Qué curioso ..... en "España todas las putas son francesas".
 
U

unai2

Guest
En mi opinión el tema se ha sobrevalorado.Los muñecos del guiñol llevan siglos en la tv y nadie ha puesto el grito en el cielo de semejante manera como ahora.Los deportistas españoles como "drogadictos", los políticos nunca han salido mejor parados, y si mal no recuerdo antes también salían famosos.
La respuesta de Gómez de la Serna muy buena, los franceses siempre se han caracterizado por el tópico de ser extremadamente prepotentes.
Respecto al tema de la envidia gala hacia nuestro país,ejem.....Cuanto menos cuestionable, por no decir que es una razón de "rabieta de niño pequeño".
Vamos con unos datos, que si no son curiosos al menos deberían de preocuparnos un poquito más.Está muy bien que seamos "super deportistas" pero....
En 2005 el Roland Garrós fue para Nadal, mientras Francia recogía el premio Nobel de Química.En el 2007 Contador ganaba el Tour,Francia hizo lo mismo con el Novel de Física.En el 2008 España se llevó la Eurocopa, Francia lo celebró con el Nobel de Medicina.En el 2011 el Barca se llevó la Champios y Francia volvío a llevarse el Nobel de Medicina.
En España no hay un Nobel científico desde 1959.
Está claro que a nadie le gusta que le toquen lo de casa, pero sinceramente, preferiría tener menos premios al esfuerzo físico y más premios al "coco".
Y no soy ni francés ni seguidor del deporte ;).Pero cuando se habla,hay que hablar de todo.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mejor o peor como todo segun como se mire. En algunas cosas seran mejores y en otras no. Pero subestimar de esa forma ya es perder puntos.
Iwal bajo el punto de vista intelectual habra mejor rendimiento, yo creo ke xke el clima ke tienen les anima mas a kedarse en casa leyendo libros antes ke aki ke tenemos otras aficiones, mejores o peores segun se mire. Mi teoria es que a mejor tiempo menos le gusta a la gente estudiar, mi rendimiento cambia totalmente de verano a invierno, y ahora estoy haciendo un master y antes he estudiado xa oposiciones, se de lo ke ablo.

Si le preguntas a gente de paises del norte te diran que valoran mucho esta cultura xke es bastante rica desde el punto de vista social y familiar.
Creo que no se puede comparar.
 
Arriba