Acaros, un gran problema; Ajenjo ¿la solucion?

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Buscando en internet soluciones a esta plaga que nos aqueja a muchos. encontré:

Seria esta Solucion natural viable para nuestros terrarios de artropodos y no perjudicial para el inquilino principal?

.- AJENJO.
La Artemisia absinthium produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochinillas, hormigas, etc.

Se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.

Saludos!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es que siempre es la misma historia......como sabemos que no afectara a nuestra tarantula? en teoria no tiene por que serla indiferente ya que si es efectivo con acaros y demas por que no lo va a ser para la tarantula....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sería genial encontrar una solución... No hace mucho que tuve que limpiar todos mis terrarios en profundidad por un problema de ácaros :mad: :mad:

Oí que vendían unos productos especiales para "desinfectar" los terrarios sin dañar a un inquilino mayor... Existe algún producto así? _CrotaluS_, ese invento hay que probarlo, pinta bastante bien :)

Un saludo!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ya sabes que yo al final he tenido que poner patas arriba mis terrarios igual...(no veas el de la lívidum lo que ha costado... >:D )

Creo que hay unos antiácaros que se utilizan en apicultura y las abejas no sufren daño....

Un saludo
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
el producto que se utiliza es esencias de tomillo ypara las abeja es inofencifo
 
M

Morgul

Guest
recordad ke los acaros tb son aracnidos , no es porke sepa la respuesta a este post , simple es un dato a tener en cuenta , la solucion?
ni idea , como me salgan acaros a la mia me la lian , cualkiera coje a la regalis....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Morgul dijo:
cualkiera coje a la regalis....

Hace poco al intentar sacar a mi regalis por el tema de los ácaros de un salto salió corriendo y estuve correteándola un buen rato por suelo, paredes, tras muebles... No le deseo a nadie tener que perseguir una regalis, es terrible lo que corren, saltan y bueno, como diga de morder no quiero ni pensarlo! :eek: :eek:

Un saludo!!
 
M

MarKus

Guest
En casa usamos el agua de los ceniceros para combatir ácaros en plantas xro no sé si resultaría en un terrario. De vez en cuando riegas la planta con ese agua y ya está pero no se si para un terrario sería recomendable.... :rolleyes:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El mejor remedio es prevenir. pero si estas en un embolao de acaros, lo que puedes hacer es meter al bicho en un terrario esteril, o anestesiarlo i manipularla fisicamente en vez de ir a por el metodo quimico ( tb es arriesgado).

Y por cierto, markus, no riegues las plantas con nicotina, pq esta es un herbicida muy potente i ademas es repelente de insectos. Si lo haces usa el agua de los ceneiceros rebajada i espolvoreada. No es lo mismo aplicarte el autan que comertelo. Ademas tiene propiedades contra los animales.

Provad a espolvorear con una infusion de ortiga. No tiene propiedades contra los bichos, aunke puede molestar minimamente a la araña.

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Lo de las ortigas también lo había leido por ahí...Por cierto Androctonus, hace ya que no se te ve por estos lares. Me alegra verte de nuevo :D

Saludos!
 
S

saidjose

Guest
Androctonus dijo:
Y por cierto, markus, no riegues las plantas con nicotina, pq esta es un herbicida muy potente i ademas es repelente de insectos. Si lo haces usa el agua de los ceneiceros rebajada i espolvoreada. No es lo mismo aplicarte el autan que comertelo. Ademas tiene propiedades contra los animales.

Un dato interesante Androctonus de hecho no habia leido ni oido la propiedad de herbicida en el te de tabaco (agua de tabaco) sabia que se podria utilizar como acaricida y contra los pulgones y estaba prescrito para el tomate, y otras Hortalizas por la posibilidad de propacar el mosaico del tabaco.

Un Saludo desde Cd. Victoria, Mex
 
M

MarKus

Guest
Androctonus dijo:
Y por cierto, markus, no riegues las plantas con nicotina, pq esta es un herbicida muy potente i ademas es repelente de insectos. Si lo haces usa el agua de los ceneiceros rebajada i espolvoreada. No es lo mismo aplicarte el autan que comertelo. Ademas tiene propiedades contra los animales.

De momento yo no he tenido problemas de ácaros en el terrario, la plantita que me regalarón está creciendo y de momento no he observado nada "extraño". Lo del agua con nicotina lo he comentado xq mi madre lo usa pero le diré que es mejor que lo rebaje y lo espolvoree. :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Podeis comentarnos los que tengais este problema que tal ha ido el experimento. Yo lo provaba con plantas i funcionaba, pero en este caso no tengo experiencia. Comentadnoslo porfavor.

A mi las plantas con propiedades quimicas/medicas... me chiflan, y cuando combino estos dos temas.... me pongo obsceno.

Un saludo
Carles
 
Arriba