acuario con gambas y tritones palmeado o algo pequeño

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muchachos pue e leido y releido pero no me queda nada de claro.aver si alguien del foro tien pigmeos con gambas sakuras y filtradoras
yo las tengo en un acuario plantado con muchas gambas y escodites para ellas y una filtradora tailandesa estan en agua fria y demomento estan biem no le an echo mucho daño en agua fria ,asta algunas estan ovulando
hay ba la pregunta podriamos meter los tritones mas pequeños que pueda comprarme pues mi urna es de 40 litros muy plantado y pienso de meter un tronco que rescate de un riachulo que ya estaba pulido y reseco y yo con agua y lejia y una navaja le quitado la poca materia organica ,ahora me queda sumerguirlo en agua para que nome flote ,lo de hervirlo no lo he hecho por tamaño alguien me puede aconsejar
gracias artistas de anfibios
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes tenerlos, las filtradoras son inofensivas, pues no tienen pinza, solo los pelillos para recoger partículas y alimentarse de ellas, yo he tenido de la especie Atyopsis moluccensis, soportan agua fria sin problemas, pero el problema es que necesitan corriente, se de gente, que las ha tenido en acuarios sin corriente y se les han muerto, sin corriente, no hay partículas de comida en suspensión o movimiento, o casi no hay, por lo que no les llega alimento.

La Atya gabonensis (son africanas), no soportan tan bién el agua fría y son más brutas.

Yo te recomiendo mezclar los tritones solo con Neocaridina heteropoda, ya sean Red cherry, Sakura, Green chekia, Rili... da igual el color, son la misma especie y toleran más o menos la misma temperatura y condiciones de agua (las Green chekia y las Red cherry son las más resistentes, pues son de una línea genética más parecida a los ejemplares que hay en su hábitat natural).

No pongas muchas, crían rapido, mientras esté bién plantado no tendrás muchas bajas.

Las filtradoras no te las recomiendo por el tema de la corriente y porque, al ser más grandes producen más desechos y podría afectar a los tritones.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: acuario con gambas y tritones palmeado o algo pequeño

Las neocardina no son tan torpes como parecen en un gambario, en condiciones favorables se adueñan de todo el acuario y caminan y comen tranquilamente pero si hay depredadores se vuelven más esquivas y no son fáciles de ver, además son muy rápidas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok grsci
chicos
pense ponerle solo un poco de corriente en un bajo de cascada para que rompa la orilla solamente y alli me imaguino que estara bien ,probare
y un par de endelr qe son muy pequeños y muy bonitos y soportan las aguas frias sorprendentemente
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Jose Antonio se refiere que de dónde vas a conseguir los tritones palmeados, que si los vende alguna tienda, ó si son de algún criador.
 
Arriba