Acuaterrario para Bombinas...

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Bueno, pues me he decidido a lanzarme en este mundillo de los anfibios, y las Bombinas Orientalis me parece una buena eleccion, y estoy preparando todo para el 23-24 de Septiembre jeje, os digo lo que tengo pensado hacer...a ver si os gusta o no y que consejos me dais etc...para los expertos jeje

De iluminacion/calefaccion unicamente colocare un tubo ReptiGlo 2.0 para el crecimiento de las plantas y que las Bombinas tengan su ciclo de luz y listo. La parte de arriba pondre malla y luego el tubo, o quizas deje sin malla, pero creo que no es aconsejable porque escapan de maravilla las Bominas, no?

De substrato pondre turba sin abono ni fertilizante, totalmente limpia, y pondre de planta terrestre algun Photo y alguna Tillandsia...estas tendran las raizes en una maceta pequeña con turba esta si que ira con abono etc, y esta maceta estara enterrada en la turba que hara de substrato (creo que mucha gente lo tiene asi y sin problema...)

En el agua, pondre piedras de rio de substrato, y algunas plantas que las dejare flotando como son las Ceratophyllum y Elodea, el agua sera enbotellada, de Font Vella o alguna marca asi para que no tenga cloro ni cosas por el estilo...el agua lo haria tipo estanque, alrededor turba y en medio el estanque que estaria separado de la turba por unos corchos que quizas estarian con musgo de java pa darle un toque interesante (o quizas metacrilato, que estaria untado con musgo de java que se pegaria con silicona...) para subir a la turba, le pondriamos un corcho untado con musgo de java para que quede mejor decorado etc...y ya para acabar la parte acuatica, mi hermano quiere ponerle una cascada, muy pequeña, de 4-5 dedos con piedras de rio y que baje el agua muy poco a poco para que no hayan corrientes (tengo entendido que a las Bombinas les gusta estar tranquilas...)

En los laterales, y fondos, le pondre malla plastica de color verde y una plant enredadora alrededor para que quede un fondo natural, verde y muy decorativo creo yo.


Bien, pues ya esta, noe si me explique bien, no creo porque cuando escribo cosas asi me lio muchisimo! pero ahi queda, esperando alguna repsuesta que me ayude!

Saludos y gracias de antemano!
 
Arriba