Acuaterrario para tritones

  • Iniciador del tema rober_cdt
  • Fecha de inicio
R

rober_cdt

Guest
Hola a todos. Este es mi primer mensage que escribo aunque llevo tiempo registrado y buscando informacion para hacerme un acuaterrario para tritones. Tengo la ayuda de un usuario del foro (no se cual es su nick) que me esta ayudando en esto.

La especie que voy a meter son Cynops Orientalis porque parece ser que es sencillo su mantenimiento ya que sera mi primera experiencia con anfibios.

El acuaterrario lo estoy haciendo en una pecera pequeña (40x20x25) y de momento tengo una base de poliuretano con una raiz. El siguiente paso es recubrir el poliuretano y es aqui donde viene el problema ¿como lo recubro? he pensado pegar con silicona adecuada una capa de fibra de coco que estaria en contacto con el agua ¿estaria bien asi? ¿se ensuciaria mucho el agua? El resto del montaje lo tengo mas o menos claro.

Muchas gracias.
 
D

dctor amor

Guest
pues yo que tu no pondria silicona y lugo corteza de coco ya que la silicona es toxica y que la corteza de coco no esta indicada para el agua y puede darte problemas.lo mejor que puedes hacer es darle una fina capa de cemento al poliuretano y pegarle piedrecitas del color que quieras pero que normalmente contrasten con el animalito para asi poderlo ver y que tenga al menos un escondite por si tienes suerte y te hacen una puesta.

yo tengo hecho uno en un acuario como el tuyo y tengo un triton japones y el fondo es blanco para que contraste con el bichito en si y luego cogi medio coco(no la corteza)y le hice una cuevecita humeda y normalmente se esta hay metido jejejeje ;)

espero haberte sido de ayuda.

un saludoJeSuS
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola el metodo de silicona y fibra de coco encima es el que se utiliza normalmente en vivaros para dendros, hylidos y demas anfibios, es decir que esta en contacto con el agua y no tienen problemas. Lo que debes tener en cuenta es que la silicona ha de ser neutra. Por lo de ensuciar el agua, creo que se te pondra algo marron por la fibra de coco pero no estoy seguro.
 
Arriba