adiestrar la l. triangulum campbelli

hosSe

Member
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
compre una lampropeltis trianulum campbelli con casi medio metro, se muestra muy nerviosa cuando meto la mano en el terrario,estoy a tiempo de adiestrarla?¿como?,tengo algo que temerle a la bicha?

un saludo.,gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
adiestrarla nunca amansarla eso si lo unico tranquilidad ,paciencia y cojerla muuuuucho,si te mordiera no te pasaria nada de nada,que un poco de agua ,jabon y si quieres betadine no pueda arreglar.
si quieres empezar con unos guantes primero pues bien la cojes he intenta que ella se encuentre agusto osea nada de apretarla ni movimientos bruscos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo importante s que cuando la cojas no hagas movimientos bruscos y la cojas con delicadeza que se de cuenta que no la vas a hacer daño. Una serpiente de 50 cms ni notas el mordisco apenas. Los dientes son muy pequeños y finos y apenas te atravesaran la piel si llegase a morderte, que o normal es que solo haga el amago.Yo no considero doloroso un mordisco ni de una adulta, pero supongo que para gustos los colores.
Si quieres prueba con el guante las primeras veces, pero lo ideal es hacerlo con las manos para que reconozca tu olor. SI lo haces con las manos limpias mejor (que no empapadas en aroma de jabon), y por supuesto jamas despues de haber tocado un raton
 

hosSe

Member
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, a eso lo llamo respuestas rapidas jejeje.,entonces no creeis k sea tarde con ese tamaño no? y cuando ste nerviosa corriendo de un lao a otro la kojo??
entiendeme soy practicamente novato y mas vale prevenir k curar.,jeje
:mad:gracias de nuevo.,.,
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las campbelli son muy nerviosas por naturaleza,que haga movimientos rapidos he intente huir no quiere decir que al cojerla te vaya a morder,yo tengo una desde recien nacida y siempre se muestra nerviosa al cojerla y en la vida me ha mordido!una vez la tienes en las manos un rato,se relaja...
saludos
 

hosSe

Member
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muxas gracias gente,.,.os aveis ganao un forero mas,.

saludos pa todo el foro,. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo un par de campbellis también, bueno, ahora sólo la hembra, el macho murió inesperadamente durante las vacaciones, y lo cierto es que no tienes nada que temer. De pequeñas son incluso mucho más nerviosas que de adultas, así que ahora puedes estar más tranquilo. El macho cuando era más pequeño, me mordió un par de veces, era más intranquilo, y nada de daño, es como engancharse con un zarzal, nada, las marquitas de los dientes son como un arañazo. Pero la hembra jamás ha hecho el más mínimo interés por morder y la cojo cuando quiero.

Has de tener en cuenta una cosa, ellas tienen muchísimo más miedo que nosotros a ellas, lo que las asusta no es que las cojan, sino los movimientos bruscos. O sea, tú la coges sin ningún problema y mueves las manos despacio (no para que no te muerda, sino para que no se asuste y se quiera ir o si no te defeque). Verás que si la tienes en la mano y acercas rápidamente la otra mano a su cara, cómo apartan rápidamente su cabeza, se asustan. Pero nada, te quedas un rato con ella en la mano tranquilamente, y si tienes las manos calientes, tendrás una amiga durante horas. Enseguida verás que se comienza a colocar en tus manos, buscando un buen sitio para quedarse enrolladita, y te puedes ir a ver la tele tranquilamente con ella de lo más relajada. Ni miedo ni nada. No le importará que la cojas y la tengas así, siempre que no le hagas los movimientos bruscos de acercar la mano que tanto les asustan.


No la cojas el día después de haberle dado de comer, porque puede regurgitar la presa si se asusta mucho.


Un saludo y suerte!
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas. Opino como la mayoría, son serpientes nerviosas, pero no agresivas no suelen morder, pero si ha passado mucho sin que haya comido puede estar nerviosa por eso o confundir un dedo o una mano con la comida, como ya te han comentado no la cojas unos días después de haber comido. Las serpientes no se pueden domesticar pero se pueden acostumbrar a la manipulación, siempre y cuando sea de manera suave y tranquila.
 

hosSe

Member
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, si no me confio ahora,no se ke mas tengo k oir.,jejeje.,

muxs gracias.,y un saludo.
 

hosSe

Member
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kasi siempre me defeca al cogerla,en ese momento que ago la dejo ke se relaje?,o la cojo?.,., es posible ke diga de saltar al suelo desde la mano?.,eske todavia no me fio de alejarme mucho del terrario.,jejeje.

gracias,.un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
hosSe dijo:
kasi siempre me defeca al cogerla,en ese momento que ago la dejo ke se relaje?,o la cojo?.,., es posible ke diga de saltar al suelo desde la mano?.,eske todavia no me fio de alejarme mucho del terrario.,jejeje.

gracias,.un saludo.
EL defecar es muestra de que sigue teniendote miedo. HAs de insistir y cogerla con suavidad, digamos que no hay que sujetarla, sino ella es la que ha de reposar en tu mano y entre tus dedos, dejandola moverse a su antojo. Nada de sujetar con firmeza
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, la mía defecaba casi siempre cuando era pequeña, pero desde que es grande, jamás, ni una sola vez. Así que es muy normal que te defeque, así que tú cuando la cojas ten a mano un papel de cocina en la mano que pongas bajo la cloaca, y cuando defeque, listo. Luego te la quedas en la mano un rato, con movimientos suaves, hasta que se quede tranquila.
Con las campbelli esto es muy sencillo, no son agresivas. Verás cómo cuando sea grande, en unos meses, ha dejado de defecar y tendrás un animalito tranquilo. Ya te digo que yo puedo ir con la mía enrollada entre las manos a ver la tele si quiero. Al final asocian tu olor con cero amenaza y te terminan considerando una cueva o una rama calentita. No aprenden nada ni te cogen cariño, pero se acostumbran a que las cojas.


Un saludo!
 
Arriba