Adquirir Abronia graminea en Hamm

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, veréis en diciembre iré a Hamm seguramente y planteando unos cambios con un alemán me ha ofrecido una pareja de abronia graminea... me ha dicho que provienen de EEUU y que tiene documentos de que son legales, mi pregunta es si sería legal traerlas a España y en el caso de que lograra reproducirlas si sería legal la venta de las crías, la verdad me fascinan las abronias pero nunca me habia planteado su adquisición.. espero podais ayudarme y aconsejarme, gracias
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues en mi opinion,el aleman te miente y tu te lo quieres creer por que quieres las abronias,,dudo deque que tengan documentacion legal o no viste la que se lio en aguas internacionales respecto al tema?

pero no sere yo quien juzgue eso,solo te digo lo que pienso.,pero si serian legales en españa con documentacion falsa por parte del aleman,,que hipocresia verdad

un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Bastante probable que la "documentación legal" se la hayan hecho después de un viajecito a México, ya nos entendemos...
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo cierto esque no lo entiendo pero vamos,que desde luego esta al alcance de cualquiera coger un avión al país de origen de cualquier especie y dar cuatro perras a algún lugareño y traerse un par de vichos...que será lo que habrá echo el alemán...en cualquiercaso dudo que sean legales,solo eso

Un saludo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Está claro que sean legales o no, no voy a saberlo al 100%, sean abronias o ajolotes, ya que un documento falso lo hace cualquiera.. y que son de un viajecito a Méjico? pues ellas o sus padres está claro que sí, igual que los antepasados de todos los bichos que tenemos, acaso nadie piensa comprar nunca abronias? o estáis esperando a que las reproduzcan? porque si son nacidas en cautividad entonces la cosa cambia para alguno, eso es lo que no entiendo... bueno solamente pido opinión, gracias por vuestras respuestas, intentaré que me expecifique algo más en cuanto a los papeles, según él proceden de un criadero de EEUU, aunque eso, repito nunca lo sabré al 100%.. un saludo
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No mal interpretes mis palabras,no te estoi juzgando...si te gustan y puedes cogerlas hazlo,si no lo haces tu otro lo ara,aló que me refería era ala veracidad de los papeles.
Suerte con ellas

Un saludo.

Mr.mojo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
A ver, no hay que ser tan extremistas. Existen Abronia legales. ¿Que es complicadísimo encontrarlas? Lo es. ¿Que es muy posible que el alemán mienta? Es muy posible. Pero vamos, que si Kokechakal quiere los animales no tiene más que ver la documentación y comprobar que esta es legal. ¿Que puede ser una documentación falsa? Pues es posible, pero por esa regla de tres cualquier documentación puede serlo. Y en españa y el mundo hay muchísimos animales con "papeles legales" que en realidad no lo son tanto. Es una pena, pero es así, y las Abronia sólo pueden ser un caso más. O puede que todo sea correcto y los documentos sean los que les tocan de verdad. De todos modos, las Abronia ni siquiera son especies CITES, así que no sé qué documentos puede tener el alemán (es posible que alguno que certifique su nacimiento en cautividad o su exportación legal desde México, no lo sé). Porque supongo que sabeis que de vez en cuando salen Abronia legales desde México, pocas pero salen.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si te ha dicho que son legales, deberías examinar el animal para ver si muestra rasgos de animales salvajes (de comportamiento, cicatrices, amputaciones, etc.). Y si los presenta, pues recomiendo que no te arriesgues. Que resulta que es legal realmente. Pues más vale prevenir y así quizás los mismos alemanes se preocupen más de comprar bichos legales si luego no pueden colocarlos a ellos o a sus crias.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
afghanicus dijo:
Si te ha dicho que son legales, deberías examinar el animal para ver si muestra rasgos de animales salvajes (de comportamiento, cicatrices, amputaciones, etc.). Y si los presenta, pues recomiendo que no te arriesgues. Que resulta que es legal realmente. Pues más vale prevenir y así quizás los mismos alemanes se preocupen más de comprar bichos legales si luego no pueden colocarlos a ellos o a sus crias.

He visto Abronia traídas de origen prácticamente perfectas, sin la más mínima rozadura, esas reglas no tienen por qué cumplirse. es más, aunque parezca sorprendente, si las importaciones se hacen bien, la mayoría de los animales llegan perfectos y prácticamente es imposible diferenciarlos de los CB. Se impone demasiado la leyenda urbana de que todos los animales que vienen de origen llegan hechos un asco y esto no es así.
 
M

Morgul

Guest
cierto
el reptil mas longevo que ha pasado por mis manos es una hortulanus capturada en el año 1999 que aun vive , se reproduce y vive lozana como una pera.
jamas dio un problema , eso si , paso por vet antes de nada.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Yo estoy a favor de comprar solo animales nacidados en cautividad, si es posible, pero conozco una pareja de Phelsuma standingi que llevann en cautividad al menos desde el 93 y son de captura y llegarón adultos.
Un saludo.
PD: lo malo de los animales de captura es que en muchas ocasiones se trata de especies baratas y po tanto los compran principiantes mal informados que lo que quieren es un bicho barato y no están dispuestos a gastarse el dinero necesario para mantenerlos bbien. En mi opinión solo se deberian capturar animales para iniciar grupos de cria en cautividad o renobar sangres, pero por desgracia me temo que sería dificil dde controlar.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
varanof dijo:
Yo estoy a favor de comprar solo animales nacidados en cautividad, si es posible, pero conozco una pareja de Phelsuma standingi que llevann en cautividad al menos desde el 93 y son de captura y llegarón adultos.
Un saludo.
PD: lo malo de los animales de captura es que en muchas ocasiones se trata de especies baratas y po tanto los compran principiantes mal informados que lo que quieren es un bicho barato y no están dispuestos a gastarse el dinero necesario para mantenerlos bbien. En mi opinión solo se deberian capturar animales para iniciar grupos de cria en cautividad o renobar sangres, pero por desgracia me temo que sería dificil dde controlar.

totalmente deacuerdo, creo que los animales de origen solo deberian venderse a gente capacitada para intentar su cria en cautividad y no ser el negocio que es hoy dia.


saludos.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, al final no creo que haga el cambio porque le he preguntado varias cosas y no me da mucha confianza, en cuanto a lo de si se ve que son capturadas creo que únicamente sería en el color y a no ser que mudaran en el momento no creo que se aprecie mucho... yo sé que hay abronias legales, pero también que su precio es carísimo, por eso también me extraña que estas lo sean, un saludo y gracias por los consejos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aramacao dijo:
afghanicus dijo:
Si te ha dicho que son legales, deberías examinar el animal para ver si muestra rasgos de animales salvajes (de comportamiento, cicatrices, amputaciones, etc.). Y si los presenta, pues recomiendo que no te arriesgues. Que resulta que es legal realmente. Pues más vale prevenir y así quizás los mismos alemanes se preocupen más de comprar bichos legales si luego no pueden colocarlos a ellos o a sus crias.

He visto Abronia traídas de origen prácticamente perfectas, sin la más mínima rozadura, esas reglas no tienen por qué cumplirse. es más, aunque parezca sorprendente, si las importaciones se hacen bien, la mayoría de los animales llegan perfectos y prácticamente es imposible diferenciarlos de los CB. Se impone demasiado la leyenda urbana de que todos los animales que vienen de origen llegan hechos un asco y esto no es así.

Cuando decía cicatrices y amputaciones. No me refería a que tengan una raja a lo largo del cuerpo o que les falte una mano. Yo por ejemplo, me compre unas hembras de paroedura salvajes, que se que eran salvajes por varias razones: todos tenían la cola regenerada desde la base (tendrína que ser muy patosos los criadores para que pasara esto), a una le faltaba un par de falenges en uno de los dedos y a las dos les faltavan algunas escamas en el vientre (esto son cicatrices).

Cuando decía cicatrices en abronia, me refería a tener alguna escama que otra partida, por ejemplo. Como bien has dicho, viste abronias de origen practicamenten perfectas. Si aste practicamente perfectas, le sumas un caracter más típico de de animales salvajes y un precio bajo. Pues es muy probable que sean salvajes.

Claro que esto no siempre se cumple. Pero si te encuentras con cosas de estas, pues hay que pensarselo muy bien, porque es facil que sean salvajes.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
afghanicus dijo:
Aramacao dijo:
afghanicus dijo:
Si te ha dicho que son legales, deberías examinar el animal para ver si muestra rasgos de animales salvajes (de comportamiento, cicatrices, amputaciones, etc.). Y si los presenta, pues recomiendo que no te arriesgues. Que resulta que es legal realmente. Pues más vale prevenir y así quizás los mismos alemanes se preocupen más de comprar bichos legales si luego no pueden colocarlos a ellos o a sus crias.

He visto Abronia traídas de origen prácticamente perfectas, sin la más mínima rozadura, esas reglas no tienen por qué cumplirse. es más, aunque parezca sorprendente, si las importaciones se hacen bien, la mayoría de los animales llegan perfectos y prácticamente es imposible diferenciarlos de los CB. Se impone demasiado la leyenda urbana de que todos los animales que vienen de origen llegan hechos un asco y esto no es así.

Cuando decía cicatrices y amputaciones. No me refería a que tengan una raja a lo largo del cuerpo o que les falte una mano. Yo por ejemplo, me compre unas hembras de paroedura salvajes, que se que eran salvajes por varias razones: todos tenían la cola regenerada desde la base (tendrína que ser muy patosos los criadores para que pasara esto), a una le faltaba un par de falenges en uno de los dedos y a las dos les faltavan algunas escamas en el vientre (esto son cicatrices).

Cuando decía cicatrices en abronia, me refería a tener alguna escama que otra partida, por ejemplo. Como bien has dicho, viste abronias de origen practicamenten perfectas. Si aste practicamente perfectas, le sumas un caracter más típico de de animales salvajes y un precio bajo. Pues es muy probable que sean salvajes.

Claro que esto no siempre se cumple. Pero si te encuentras con cosas de estas, pues hay que pensarselo muy bien, porque es facil que sean salvajes.

Si has tenido Abronia en las manos sabrás que su carácter tiene poco de "salvaje". Y cuando digo perfectas, no me refiero a prácticamente perfectas, sino totalmente perfectas. Por no hablar de que el precio en estos animales jamás es bajo, sean de origen o CB.

Por cierto, yo he visto Paroedura CB con cola amputada desde la base, entre los cientos de geckos CB que he visto sin cola, desde Eublepharis a Rhacodactylus, pasando por Gecko, Tarentola, Coleonyx, Underwoodisaurus, etc. Por tanto, esa regla poca calidez puede tener.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
También he visto manipular abronias salvajes y efectivamente no son de lo más mobidito que hay.

Y yo también he visto uno o dos Paroeduras CB con colas regeneradas en un mesa llenada de Paroeduras con colas normales. Fijate que he dicho aparezcan varias cosas de las que digo. A mi lo que despista del todo es cuando un expositor pone a la venta bichos que clarisimamente son salvajes y al mismo tiempo también venden CB. Es entonces cuando se pueden tener dudas con los bichos que pueden ser perfectamente CB o salvajes, y que según el contexto se pueden agrupar facilmente en un o otro sitio.
 
Arriba