Adquisición - ¿Chelydra o Macroclemys?

Cachash

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola amigos,

Estoy pensando en adquirir una de estas dos especies para mantener en un estanque exterior. Os doy datos y me aconsejais ;)

Vivo en Galicia, en La Coruña. La idea es hacer un estanque exterior, bien cerrado, y mantenerlas ahí todo el año. Entre otras cosas quisiera alimentarlas con cangrejo de río americano (desgraciadamente conozco varios ríos y embalses donde son una plaga) y carpín dorado (también soltados en la naturaleza).

Me gustaría comparar opiniones sobre cual es más peligrosa/agresiva, cual se adaptaría mejor al clima, y en general cualquier cosa que me ayude a decidirme por una de las dos especies.

Gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.306
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Chelydra o Macroclemys?

La Chelydra es con toda seguridad más agresiva. Es una de las especies má agresivas que existen. Gente del foro podrá comentarte que incluso se matan entre ellas. Esto no quiere decir que no tengas que tener lugar con las Macrochelys porque una macro puede arrancarte perfectamente los dedos de una mano.
Para un estanque exterior tendrás que tener cuidado con la temperatura porque no son de sitios como Galicia.
Para alimentarlas no creo que tengas mucho problema porque comen perfectamente muerto pero eso sí: tendras que hacerlo variado.
Suerte.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Chelydra o Macroclemys?

Hola,

Sin duda alguna por temas de distribución la mejor especie sería la Chelydra serpentina serpentina. Aguantaría de sobras la temperatura de Galicia, pero si la compras pequeña el primer invierno mejor que la tengas en casa. La chelydra es muy resistente, se han visto ejemplares moviéndose bajo el hielo en Canadá. La Macroclemys tiene una distribución mucho más "sureña", y tiene fama de no soportar bien los inviernos fríos (aunque por experiencia propia inviernos con el agua a 4 grados los agauantan perfectas).

Además la Chelydra es mucho más activa, por la noche si vas con la linterna la verás buscando alimento de un lado a otro. La Macroclemys, en cambio, es un bicho que se pasará el día sentado en el fondo, estirando el cuello para respirar.

En mi opinión la Macro es más peligrosa, aunque la Chelydra sea más agresiva. He visto resultados de peleas entre una macro y una chelydra.. Las fauces de la macro son muy ganchudas, y muerden con más presión que la Chelydra. Aún así la Chelydra es mucho más rápida en sus ataques a la hora de manipularla, pero en mi opinión si hay algún accidente la que más daño de puede hacer es la Macro.

El tema de la alimentación, los cangrajos de río y los carpines son perfectos, pero asegúrate de que el río o estanque de donde los cojes no está contaminado.

Un saludo, ánimo con esos bichos que son fáciles de mantener y son la ostia. :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Chelydra o Macroclemys?

En tu situación Chelydra, por razones de temperatura. Esteticamente me gustan mas las macro pero como animal a tenr en cautividad i facilidad de alimentación elije la chelidra.

ya nos dirás.

Un saludo
Carles
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Chelydra o Macroclemys?

comparto la opinion de los compis!!!!!estoy con adroctonus , si quieres que te sea mas facil comprate una chelidra.las macroclemys estan mas xulas ( segun mi opinion )


saludos------------------------------------> albervo
 

Cachash

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: Chelydra o Macroclemys?

Bien, parece que la balanza se inclina hacia la Chelydra... :)

Llegado el momento también me gustaría que tuviesen crías, que me podéis decir en este aspecto? son fáciles de criar? alguna consideración a tener en cuenta de cara al futuro estanque, como sustrato para la puesta, tipo de vegetación...?

P.D. No penséis que busco información rápida, en google puedes encontrar mucha información de este tipo. Es solo que valoro mucho más las experiencias de cada uno con el animal, y me consta que en el foro hay gente que sabe mucho! ;)
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Chelydra o Macroclemys?

Buenas,yo soi de aqui al lado (Lugo) y he mantenido chelydras y mantengo macroclemys.Las chelydras las considero al igual que la mayoria la mejor opcion devido a que son mas activas y aguantan temperaturas mas frias pero ojo¡ la mejor seria la subespecie chelydra serpentina serpentina ya que las otras son mas sureñas.La macroclemys es una tortuga mas parada y que puede o no aguantar las temperaturas frias devido al rango de distribucion las hay desde zonas mas frias que Polonia hasta Florida y habria que saber el origen cosa que es muy dificil y tarda 12 años en poder reproducirse segun tengo entendido.

Si te pillas la chelydra tenla hasta que coja tamaño en casa y despues aclimatala bien para dejarla en el estanque cuando llegue el buen tiempo.

saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Chelydra o Macroclemys?

Hola, si te decides a criar Chelydras, preparas un estanque grandecito, e intenta que solo haya un macho. Las chelydras son adultas llegados a los 28 cm más o menos, los machos algo antes. Su ritmo de crecimiento es rápido, pero ojo con la obesidad.

Para criarlas, un estanque soleado, con una buena zona de tierra para la puesta. Y muy importante, que esté bien vallado, que escalan que no veas.

Un saludo :D
 
Arriba