Agalychnis muertas. Socorro!!

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola! hace una semana una de mis agalychnis apareció despierta una mañana con un brazo morado, hinchado y sangrando .. y esa mediodia murió (muchas gracias a quienes intentasteis ayudarme). Hoy una segunda ha aparecido con una pata hinchada y morada....... con el mismo final :'(
Estoy bastante desesperada. Doy fe de que no hay nada punzante que pueda herirlas, los grillos son pequeños y en contadas ocasiones sobra alguno por la mañana..... en principio el terrario está bien: 60x45x45, bombilla de cerámica, sistema de lluvia, 26-28 grados por la mañna 22-24 por la noche, humedad alta, toman calcio y vitaminas, plantas altas, el agua está acondicionada....
Lo único que me queda por pensar es que haya alguna más territorial que las ataque, es eso posible:confused:
Alguna sugerencia, idea, ayuda... o lo que sea?!?!?!?! por dios, es que no quiero mas bajas... :'(
Gracias
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,lo siento por tu perdida.
Seguramente habrá algún hongo,asi que pon las restantes separadas en un tupper con la luz,y temperatura igual que el terrario,pero con servilleta húmeda
como sustrato,alguna liana o algo para que descansen y 2 pulverizaciones diarias,a las paredes y al suelo,pero sin encharcarlo,lo que te dijo Javi,llávalas al vete
y que las vea eĺ,mientras intenta lavarles las heridas con betadine y un algodón,todos lo días.

Suerte
Saludos
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Pero... un hongo?? un hongo puede hacerles heridas e inflamarle los miembros:confused:?
puede ser por exceso de calcio?? les doy grillos con calcio una vez por semana...
Tengo un sistema de niebla que pongo de vez en cuando para aumentar la humedad. Hay veces que si lo pongo de dia se despiertan. Supongo que eso puede estresarlas, pero no justifica la inflamacion ni las pequeñas heridas... buff....
Conoceis algun veterinarios especializado en Madrid??
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No conozco ninguno,pero creo que la tienda TRITON tiene servicio veterinario,aún así tiene que haber,es la capital de
España,si hay tiendas habrá veterinarios.
Un hongo puede hacer eso,un tritón que tuve murió a causa de un hongo,que le hizo heridas en las patas (úlceras) y las cubrió,hasta que llegó a la nariz,ahogándole.

Saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En Madrid lo mejor que tienes es Camaleo (calle Oñate, una de las que cruza Bravo Murillo).
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Ok. He puesto a las supervivientes en cuarentena como me comentaste. esta tarde voy al veterinario. Ya os dire
Mil gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Agalychnis muertas. Socorro!!

Esperemos que las puedas salvar. És una lastima lo que te ha pasado pero cuando mantienes animales puede pasar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Tenias todas la razon del mundo: hongos. Como, tal y como esta la fiesta, no tenemos tiempo para hacer cultivos, me ha aconsejado que las de un baño de cinco minutos con 1ml de agua mezclado con 50ml de agua, seguido de otro de 10 min con agua sola.... En principio, con un unico baño, los hongos deberian desaparecer (eso espero). Asique toca desinfectar a saco el terrario original, para devolverlas alli en un par de semanas si todo va bien.....
De verdad que muchisimas gracias por vuestra ayuda. Ya os contare que evolucion llevan. Buena o mala, a alguno nos ayudara o dara alguna ayuda o idea si nos vemos en una de estas.
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Perdon, son 1ml de betadine y 50 de agua, que me confundí.
Eso del baño lo llevaron fatal, super estresadas, pero lo unico que puedo decir es que anoche estuvieron despiertas y bien, aunque una creo que no comió (supongo que del estres -espero-) y hoy estás dormiditas y bien, y parece que tienen buen color...
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola, os sigo comentando los ultimos acontecimientos.
Hace media hora ha muerto otra de las ranas :'( del tirón al veterinario para que examine el cadaver. Ya solo que da un ejemplar que aunque parece sano ya ni se que pensar...
Me ha mandado baños con itroconazol (antimicótico): 1ml + 50 ml de agua + 1/4 de cucharadita de sal. Durante 11 dias. Es un jarabe anti hongos, pero recomienda darselo en baños para que lo absorva por la piel, que dice que sera más eficaz.

Pienso que me podia haber dicho esto antes, si ya suponia que eran hongos, en vez de pasar por la fase del betadine.....
Alguno de vosotros, que tengais ranitas, vais a algún veterinario que podais recomendarme:confused: que sepais que controla del tema y es eficaz?? Yo fui a uno en Fuenlabrada (madrid), que es el que mejor me venía, y como no tengo ni idea no me aventuro a juzgar su trabajo ni mucho menos, pero me interesaría saber vuestra opinión por si conoceis a alguno que os de confianza.
Muchas gracias
 

mor

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Fantastico....., te manda betadine.... despues un antimicotico... sabía algo de anfibios este Vet:confused::confused:
 

mor

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Unas preguntitas. Son salvajes o criadas en cautividad, que edad aproximada tenían. Si puedes incluye fotos del terrario. Si tienes alguna más con la misma patología, manda una foto. Sobre todo fotos claras y cercanas.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, desde la ignorancia, creo que en principio para la micosis cutanea se recomiendan dar baños con derivados yodados y pomadas antimicoticas como le recomendó el veterinario, pero si se llega al punto de que se formen nodulos (como puede haber sucedido aqui) ya recomiendan tratamientos quirurgicos para eliminarlos.
 
Arriba