Agalychnis nueva compra

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos hoy me ha llegado una nueva pareja de agas que he comprado a traves del foro y me gustaria que opinarais sobre como las veis. Yo personalmente no las veo en buenas condiciones. Creis que pondran bien con el tiempo??
La primera foto es el macho que parece como quemado, con sarpullidos blancos:

La segunda foto de la hembra con un verde muy oscuro, mu seca, y con los ojos marrones en lugar de rojos.
 

Adjuntos

  • HPIM3646.JPG
    HPIM3646.JPG
    53,5 KB · Visitas: 447
  • HPIM3655.JPG
    HPIM3655.JPG
    31,1 KB · Visitas: 424

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un par de fotos más, del macho y la hembra respectivamente. La verdad es que si se recuperan no me importa, pero esto pasa por comprar sin ver antes el producto.
 

Adjuntos

  • HPIM3651.JPG
    HPIM3651.JPG
    44,3 KB · Visitas: 388
  • HPIM3660.JPG
    HPIM3660.JPG
    22 KB · Visitas: 381

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. La verdad es q no te han llegado en buenas condiciones no... :mad:

El macho se le ve un poco mejor, pero la hembra no esta en buenas condiciones.

Ahora metelas en el terrario y manten una humedad alta durante unos dias, cerca del 90%. Supongo que tendras un recipiente con agua dentro del terrario. Si no es asi, ponselo, aunque sea un tupper, ya que si les falta hidratacion bajaran ellas solas a hidratarse...

La hembra esta desnutrida y parece que carente de fuerza....Procura espolvorear los grillos con vitaminas durante un tiempecito, hasta que recuperen su estado normal.

Son ranas que no se estresan con tanta facilidad como otras, y que son bastante robustas. Asi que animo y veras como las sacas!

Un saludo

Pd: si no te importa, podrias poner el vendedor??como fue el envio, mrw mascotas? cuanto te tardo??
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La verdad, el estado de una de ellas es bastante preocupante como dice turbocalamar, no solo esta deshidratada (los ojos hundidos) sino que su estado general es un indicador claro de desnutrición, ya sea por una mala alimentación o por una carga parasitaria muy grande, quizás lo mejor es que la lleves a un veterinario para que le realice un análisis coprológico (de heces) para comprobar si tiene parásitos intestinales o no.
Además de las recomendaciones que te ha comentado turbocalamar, sería bueno que las mantengas separadas, para evitar males mayores y en una zona lo más tranquila posible. Al ejemplar mas débil, ofrécele presas pequeñas y fáciles de digerir, para ver si se puede recuperar bien.
Espero que se recuperen tus ranas, y quizás deberías hablar de nuevo con el vendedor y que te explique que es lo que ha ocurrido con ellas, y de paso, recordale otra cosa, el papel de periódico NO es un sustrato válido para ningún envio de anfibios.
Un saludo
dino
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
poco mas puedo añadir a lo q te han dicho. La verdad es q hay mucho vendedor sin escrupulos pero bueno... eso es harina d otro costal. Cuidalas bien y confia en q se recuperen porque estas ranas son mas resistentes d lo q mucha gente cree . Un saludo
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que teneis toda la razon al decir que esta especie es más dura de lo que parece y además son muy agradecidas cuando les proporcionas un buen cuidado.
Os pongo una foto de la hembra cuando llegó y otra de como está ahora y solo han pasado tres dias.
 

Adjuntos

  • HPIM3660.JPG
    HPIM3660.JPG
    22 KB · Visitas: 370
  • HPIM3660.JPG
    HPIM3660.JPG
    38,1 KB · Visitas: 385

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, pues si la has comprado por el foro, haz un favor a los demás foreros y di quien es el lumbreras que cuida así a los animales y luego se los larga a la gente.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Efectivamente, hay que reconocer que son una especie que, a pesar de la fama de difícil que en ocasiones se dice que tiene, son extremanadamente agradecidas como se puede ver... yo tuve durante unos pocos años y si no fuese por lo tímido de su caracter, del todo recomendables.

La visita al Vet, como dice Dino, no estaría de más y ya puestos, lo que comenta Roberto no es mala idea... creo que es importante ir 'largando' a gente así del foro, ya que parece que sólo lo usan como lanzadera para sus negocietes.

Suerte con las ranas,

José
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dios, q cambio!! espectacular, eh?? y lo q le queda por mejorar. La librea ventral q tiene es muy bonita. Me alegro, 1saludo
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando las recibí mandé un mensaje al vendedor y me dijo que él no sabia mucho de cuidar estas ranas, que era las primeras y las últimas que tenia, y que por eso las vendía tan baratas (25 euros cada una).
No me gusta tener que decir quien es. Yo no le guardo rencor ni nada, la culpa tambien es mía por no ver antes lo que compro. Aunque le pedi que me mandara alguna foto y me dijo que tenia la camara rota o algo así.
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El macho ya ha perdido muchas de esa especie de yagas blancas que tenia en la espalda. Tambien ha mejorado.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
ya ya...la cámara rota, hay algunos y algunas que deberian comprarse una play station y quedarse tranquilitos en casa (no va por ti Magafuent),
menudo mundo de frikis!!

Que esos animales tengan mucha suerte,

Saludos,
Roberto Gonella.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Suerte con las ranas y te deseo que se re-establezcan lo antes posible. Tiene pinta que no se les daba de comer y que sus condiciones de temperatura y humedad no eran las adecuadas.

Suerte, insisto,

José

P.D.: La rotura de cámara, tras la de 'la foto es muy grande y lo te la puedo mandar' o la de 'no me funciona el correo electrónico', las excusas más habituales para no enseñar el estado lamentable en el que mucha gente tiene los animales a la venta! QUE TRISTE!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!!!ya he visto ese problema en estas ranas antes(trabaje un tiempo en cierta tienda que no quiero mencionar)Y la verdad es que podras salir del paso.Mucha hydratacion y alimento de calidad(te aconsejaria runners que son equilibradas y galleria como complemento cgraso)No tiene xk kedarle ni una sola marca si lo haces con mimo,y veras que son unas ranas esplendidas.No he podido ver las fotos pero te aconsejaria un "cgging" en vez de un terrario,un transportin amlio,con una planta que este bien limpia(un esqueje en una vasito bajo de Pothos)y una piscinita poco profunda.El alimento ponselo en tarrina y como substrato papel de cocina(es lo mas higienico y te libras de que se lo coma.Un saludo y muxa suerte con tus nuevas ranitas.

P.D. regla importante:si no hay foto no hay compra,y pedir una foto de una parte(cualquiera)en especial para que sea reciente es una buena forma de saber quien te va a vender un animal bueno y quien no....ke la kosa puede salir rana!!

Mucha suerte tio
 
Arriba