Agámidos arborícolas

nicomate

New Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos soy Mateo de Mallorca, y estoy iniciándome en el mundo de los reptiles.
Por problemas de espacio me veo obligado a poner un terrario vertical en lugar de horizontal. Las medidas de las que dispongo son: 60anchox60fondox120alto. No me queda más remedio que poner agámidos arborícolas, que sean de hábitat de pluviselva, a poder ser.
Mi pregunta es: Si alguien sabe algún sitio en internet dónde haya un listado de los agámidos arborícolas que existen ( o bastantes de ellos ), y que se puedan adquirir en España. Si tuviera que ir a alguna feria europea de reptiles para traer uno quizás iría, pero preferiría poderlo conseguir en España.
Saludos a todos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Y tiene que ser un agámido? ¿No podría ser un iguánido? Estoy pensando en Brachylophus fasciatus. Aunque no es el típico reptil que se encuentra en cualquier tienda, no es imposible conseguir.
Sino, depende de qué camaleón ahí estaría de lujo (bueno, mejor si las paredes del terrario fuesen de malla en vez de cristal).

Otra cosa, si te estás iniciando, te será más fácil empezar con un animal que no tenga requisitos específicos de humedad, porque es un parámetro añadido que controlar. Pero bueno, tampoco es que sea algo excepcionalmente difícil, sólo es que es algo más a tener en cuenta.

Ahora, mientras escribo, tambien se me está ocurriendo que podrías partir el terrario con una lámina en medio para tener 2 cubos de 60x60x60... bueno, eso valóralo tú en función de cómo sea, a ver si es factible por tema puertas, ventilación y tal...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
con los agamidos arboricolas vas a tener dos problemas principalmente:
- Tamaño, a la mayoría se les quedará pequeño ese terrario. No deberías meter ningún lagarto de más de 30 cm, el problema es la base la altura esta bastante bien, si es una especie muy tranquila quizá algo más grande pero no mucho.
- El otro problema es que casi todos son de captura por lo que vienen parasitados y se estresan con facilidad por lo que necesitarás terrarios muy amplios.

Yo pensaría en otro tipo de lagartos: gecos arboricolas (Phelsumas, Rhacodactylus), anolis, y alguna otra especie pequeña de iguanido. Dentro de los agamidos tienes las Acanthosuaus entre otros muchos pero tienen el problema que he comentado antes. SI no tienes experiencia yo tiraría por los gecos que te darán más alegrías y en ese terrario estarán de lujo, una parejo o trío dependiendo de la especie, y puedes dejarlo precioso.
 

nicomate

New Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Coincido con varanof, es mejor que no mida más de 30cm. Sí había pensado con los phelsumas. Te refieres a los acanthosaura armata en lugar de acanthosuaus?
Tortugo, este Brachylophus fasciatus no está nada mal, pero visto que crecen hasta los 60cm, como que me queda pequeño el terrario.
No sabéis de iguánidos, agámidos o gecónidos por debajo de los 30cm, que sean arborícolas?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
nicomate dijo:
Te refieres a los acanthosaura armata en lugar de acanthosuaus?
Si se me fueron los dedos en el teclado, Acanthosaura. Ornata, armata, capra... hay varias especies pero el problema es encontrarlos de cautividad.
Sobre iguanidos los anolis, sceloporus y poco más, también tienes a los Cordylus tropidosternum que pueden ser una buena opción para ese terrario ya que utilizan mucho la altura. Pero como siempre esta el problema de que la mayoría son de captura.
Un saludo
Pd: Brachylophus fasciatus es un animal impresionante pero no se si es un animal para principiantes ni por sus cuidados ni sobretodo por su precio, no esta al alcance de la mayoría (al mio al menos no).
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
TACKYDROMUS SEXLINEATUS
dsc05659n.jpg

By snnom at 2012-01-11
dsc05652c.jpg

By snnom at 2012-01-11
no tengo ninguna foto de cuerpo entero pero la cola es como 3 veces el largo del cuerpo y arbolicolas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
La verdad es que la mejor opción casi que es la de los geckos. No te los nombré porque mencionabas agámidos y pensé que andarías buscando un bicho de un tamaño similar.
Pero con geckos, des del género Phelsuma hasta de costumbres nocturnas como Tokay (suelen ser capturados) o Rhacodactylus pueden ser interesantes. Yo tengo un phelsuma y se disfruta tanto con el animal como con el terrario. Son arborícolas y algunos de ellos tienen un cierto tamaño más de 15cm.
 

nicomate

New Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
varanof dijo:
nicomate dijo:
Te refieres a los acanthosaura armata en lugar de acanthosuaus?
Si se me fueron los dedos en el teclado, Acanthosaura. Ornata, armata, capra... hay varias especies pero el problema es encontrarlos de cautividad.
Sobre iguanidos los anolis, sceloporus y poco más, también tienes a los Cordylus tropidosternum que pueden ser una buena opción para ese terrario ya que utilizan mucho la altura. Pero como siempre esta el problema de que la mayoría son de captura.
Un saludo
Pd: Brachylophus fasciatus es un animal impresionante pero no se si es un animal para principiantes ni por sus cuidados ni sobretodo por su precio, no esta al alcance de la mayoría (al mio al menos no).
Las especies más difíciles de encontrar en cautividad no las podría encontrar en esa feria que hacen en Hamm Alemania, es la más grande de Europa he oído decir.
Cuáles són los reptiles más fáciles de encontrar en cautividad?
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Yo con esas medidas de terrarium si esta en busca de un agámido que sea arborícola le recomendaria un dragon de agua
para empezar es un animal que si lo mantienes con los parámetros correctos no tiene porque dar problemas, muy activos y bonitos a la par de simpáticos. Eso si necesitan un alto grado de humedad relativa en el ambiente del orden de 85%.
En conclusión me parece una especia idónea siendo agámido para meter en esas medidas aunque siempre podriamos darle unos centímetros mas de terrarium eso como en todo.

un saludo

:€
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los Takydromus pueden ser una opción muy buena. No se como se me han olvidado porque me encantan. Tienes varias especies muy bonitas pero más difíciles de encontrar que el sexlineatus.
nerone dijo:
Yo con esas medidas de terrarium si esta en busca de un agámido que sea arborícola le recomendaria un dragon de agua
para empezar es un animal que si lo mantienes con los parámetros correctos no tiene porque dar problemas, muy activos y bonitos a la par de simpáticos. Eso si necesitan un alto grado de humedad relativa en el ambiente del orden de 85%.
En conclusión me parece una especia idónea siendo agámido para meter en esas medidas aunque siempre podriamos darle unos centímetros mas de terrarium eso como en todo.

un saludo

:€
Se hacen de más de 80 cm, son demasiado grandes para el terrario.


nicomate dijo:
Las especies más difíciles de encontrar en cautividad no las podría encontrar en esa feria que hacen en Hamm Alemania, es la más grande de Europa he oído decir.
Cuáles són los reptiles más fáciles de encontrar en cautividad?
Es posible que los encuentres pero no suelen criarse muchos y te va a costar más el viaje que los bichos. Los que más fácilmente encontraras nacidos en cautividad y menos problemas te van a dar son los racodactylus y los phelsumas. En este mismo foro hay mucha gente que cría especies de los dos géneros.
Un saludo
 
Arriba