agua para las mordeduras?

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

Había oido que si una serpiente muerde le metes dentro de agua y suelta, pero hoy he comprobado que no funciona: mi nigritus me ha pegado un bocao de los buenos, he llenado el lavabo de agua y he metido la mano, pero nada, la tia me seguía mordiendo desplazaba la cabeza sin cerrar la boca y me iba mordiendo todo el dedo... lo tengo destrozao... :eek:

Hay alguna manera de que suelten? algún truco? Gracias de antemano.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Alcohol, es el que mejor funciona. Pero la creencía de echarlo en la cabeza y ojos es falsa, debe entrarle en la boca, la gran mayoría suelta.

Saludos
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
olaaa mira lo qe utilizo es una toba en la cabeza y suelta a la primera no le des muy fuerte claro solo un toqecito y suelta jajja un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo habia oido lo del alcohol, pero que alcohol? alcohol tipo whisky o en el de curar las heridas?

saludos

PD: eso si hay que tener cuidado no vaya a ser que se enganchen al alcohol y luego te este todo el dia mordiendo para que le pongas una copita :D :D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo que olvidaste del agua es que ha de ser caliente, entonces si te suelta, comprobado. Tiene que sentir molestia. No que este hirviendo, pero calentita
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El alcohol que sea sanitario porque si le hechas wisky imaginate como te va a poner el dedo , si te muerde serena imaginate si esta borracha jajajajaja
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Pero con alcohol no se intoxican? yo por el momento no he probado hacerles nada, suelen soltar solas, después de un ratillo. Pero también está claro que las mias son muy peques aun, para hacer demasiado daño.. aunque se empiezan a notar más y a doler más. jeje
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si tiras de ella, podrás o no hacerle daño a la serpiente, puedes arrancar algún diente y a tí te dolerá más también (te desgarras la piel) ten en cueanta que los dientes al estar dispuestos hacia atrás, estan enganchados.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo mas sencillo es pinzar ligeramente la union de las mandibulas y cuando abra desplazar el dedo hacia el interior de la boca ( ya que los dientes estan hacia atras ) y asi sera mas facil soltarse.

para grandes constrictoras que sean fuertotas alcohol mejor que agua caliente
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Joer, pues si que hay truquillos. Muchas gracias a todos, me sois de gran ayuda.
La próxima vez probaré lo del alcohol, porque seguro que hay proxima vez...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Aqui habeis dicho de hechar alcohol clínico, de 96º estais hablando?? Ni se os ocurra, mas que nada por si traga un poco, (dar un buchito de este alcohol haber que os pasa) el alcohol clínico solo es de uso externo no interno. El alcohol que se tiene que usar es tipo whisky, ron... que si traga un poco no pasa nada ademas no tiene tantos grados.

De este tema ya hubo uno en boidos creo recordar, y lo dije yo que lo vi en un documental que usaban agua caliente o alcohol "de bebida" no alcohol clínico, para que soltara, usado mayormente en grandes boidos y no se debe hechar en los ojos ni en la cabeza sino en la boca, es 100% efectivo es muy raro sino suelta.

Es una locura hechar alcohol clínico en la boca de un animal, ya que si traga podeis abrasarle todo el esófago...

Un saludo
Jose
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
buen apunte el del alcohol de menos de 50º ¿ supongo que se podria utilizar alcohol 96 rebajado al 50 % con agua ? , yo solo lo utilizaria en el caso de grandes constrictoras ( molurus o retis de mas de 3,5 m) si es pequeña me la quito a mano despacito
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo el alcohol lo saque a cuento pensando en grandes boidos, ya que se trata de salvarte más que de soltarte, he visto el uso de alcohol clínico y de bebidas alcohólicas dando el mismo resultado. Evidentemente se hace a sabiendas de que es un irritante al contacto con las mucosas y zonas expuestas de la boca y ese es el principio a tomar a la hora de tener que usarlo. Y si, es cierto que puede causar o no una lesión, pero me remito a lo dicho antes, que es pensando en salvarte de animales potencialmente peligrosos no solo de soltarte.

Aquí, en el foro de colubridos no lo veo tan!, será cuestión de usar una bebida con un porcentaje de alcohol considerable, pero inofensivo. O de plano usar la mano para despegarla, e incluso esperar que suelte, que terminan haciendolo.

Saludos
 
Arriba