Alacranes

Yul

Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Holaa, queria haceros una pregunta, tengo un amigo mu apañao que me trajo del campo dos alacranes doraitos, pero he mirao por internet para informarme sobre ellos, en el sentido del veneno, agresividad o cualquier cosa... y no encuentro nada interesante, os djare unas fotillos pa que los veais, bueno como el de mayor tamaño ya sa cargao al colega.. os pondre las fotillos de el.

De lo que me he dao cuenta, esque hace tuneles en la arena, y me parecio curioso, porque acostumbrada al pandinus imperator, que suele quedarse por cualquier lao, pues no m lo esperaba cuando vi to los caminitos que se abia montao.

Muchas graciass ^_^
 

Adjuntos

  • P1180005.JPG
    P1180005.JPG
    354,2 KB · Visitas: 295
  • P1180007.JPG
    P1180007.JPG
    282,6 KB · Visitas: 252
  • P1180010.JPG
    P1180010.JPG
    299,2 KB · Visitas: 249
  • P1180013.JPG
    P1180013.JPG
    292,6 KB · Visitas: 229

picoloro123

Member
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esos escorpiones son, apostaría yo, buthus occitanus. Son autóctonos, y por tanto, su captura y tenencia están totalmente prohibidas y penadas por la ley. Te aconsejo que los sueltes en el monte o de donde los cogiera tu colega, y te ahorres de follones...
Porcierto, su picadura es mucho mas dolorosa y mas jodida que la del pandinus, cuidadín con ellos.
 

Artropofilia

Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, como te han dicho, la captura de fauna autóctona esta penada por la ley y éticamente no es muy correcto, teniendo en cuenta la cantidad de criadores que hay en España ¿por qué no lo liberas y compras alguna especie? ya ha muerto uno de los dos que te trajo, no permitas que muera el otro también.

Saludos!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A mi una vez me llamaron de una tienda conocida, parece ser que un cliente se encontró un escorpión y se lo llevo. Era un ejemplar de Buthus Sp.
La gente desconoce que entre nuestra fauna existen estos pequeñines!
 

Yul

Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues esta mas que claro que lo voy a soltar, muchas gracias a todos. y nose como mi colega me trajo los escorpiones si sabia todo eso.. de nuevo gracias.
 

Yul

Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola de nuevo, queria comentaros, que he mirado en el BOE las especies protegidas de españa, y aparte, las de andalucia,y no hay ningun escorpion protegido, y aracnidos solo 2 "maiorerus randoi" y "Macrothele calpeian".
Y me gustaria mucho saber donde averiguais cuando un animal esta protegido, para estar bien informada.
Aun así, este fin de semana subire y soltare a este en el campo.
Gracias y Saludos!
 

Artropofilia

Member
Registrado
15 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Toda la fauna autóctona española esta protegida, como bien dices especificamente la M.calpeiana esta dentro de un programa especial de protección a nivel europeo. Pero esta totalmente prohibido sacar de su habitat cualquier ejemplar de fauna autóctona.

A ver si alguien puede adjuntar el enlace en el cual se registra esto.

Saludos!
 

picoloro123

Member
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como bien dice Artropofilia, toda la fauna española está protegida. Aunque parezca rudo, lo voy a decir muy claro, pero porque creo que cualquier duda se disipará de esta manera:
Cualquier animal que te encuentres por el campo, está prohibido tenerlo en casa. Así de simple. Luego estan las especies extrangeras, habrá alguna prohibida y otra no, pero eso da igual. CUALQUIER animal que encuentres-veas viviendo en libertad por el campo, no puedes tenerlo en casa, ya que están automaticamente prohibidos.
A qué te refieres con lo del enlace del registro, Artropofilia? Si nos referimos a la ultima BOE que salió, fué el 13/12 del año pasado, y su tema está por este foro. Si te refieres a un registro de los animales autoctonos que no se pueden tener, basta con un diccionario de fauna española.

Un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
todo eso que decis de animales sacados de la naturaleza es lo correcto y sensato. pero un pequeño pero chic@s por mi parte, haber si nos aplicamos el cuento con las especies de animales importadas que son muchas y es un negocio que mueve millones de euros anualmente, y para que un solo ejemplar sobreviva suelen morir varios en los viajes. lo digo porque me da una una rabia tremenda ver como hay personas (y esto no lo digo por ninguno de los que habeis posteado sino por gente que conozco en persona por desgracia) que como la ley no les va a perseguir se creen en el derecho de mantener y promover un mercado de muerte y sufrimiento para los animales. en fin que mas conciencia y menos legislacion.
un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ixnai dijo:
todo eso que decis de animales sacados de la naturaleza es lo correcto y sensato. pero un pequeño pero chic@s por mi parte, haber si nos aplicamos el cuento con las especies de animales importadas que son muchas y es un negocio que mueve millones de euros anualmente, y para que un solo ejemplar sobreviva suelen morir varios en los viajes. lo digo porque me da una una rabia tremenda ver como hay personas (y esto no lo digo por ninguno de los que habeis posteado sino por gente que conozco en persona por desgracia) que como la ley no les va a perseguir se creen en el derecho de mantener y promover un mercado de muerte y sufrimiento para los animales. en fin que mas conciencia y menos legislacion.
un saludo

A dia de hoy esta claro que hay que optar por animales nacidos en cautividad para tratar de frenar las importaciones con todo aquello que conllevan,me parece vergonzoso que una persona compre un animal de importacion teniendo la opcion de comprar ese misma especie criada en cautividad y solo por el echo de ahorrarse unos euros(sin darse cuenta que a la larga sale mas caro).
Pero no olvidemos que todo lo que hoy existe en cautividad un dia fue capturado!!es muy bonito hablar de conciencia pero en esta aficion tampoco es que seamos santos...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ixnai dijo:
todo eso que decis de animales sacados de la naturaleza es lo correcto y sensato. pero un pequeño pero chic@s por mi parte, haber si nos aplicamos el cuento con las especies de animales importadas que son muchas y es un negocio que mueve millones de euros anualmente, y para que un solo ejemplar sobreviva suelen morir varios en los viajes. lo digo porque me da una una rabia tremenda ver como hay personas (y esto no lo digo por ninguno de los que habeis posteado sino por gente que conozco en persona por desgracia) que como la ley no les va a perseguir se creen en el derecho de mantener y promover un mercado de muerte y sufrimiento para los animales. en fin que mas conciencia y menos legislacion.
un saludo

Importaciones de animal barato donde la mayoría muere pero donde no ocurre nada porque mueve billetes.
Luego tu cojes una lagartija para mantenerla y posteriormente soltarla o incluso querer hacerla criar y eres un infractor de la ley.
Meses más tarde pasa una apisonadora por la zona donde tu capturaste esa lagartija para hacer un bloque de edificios, un centro comercial o una carretera y no pasa nada.
Todos conocemos zonas que de pequeños eran campo sin más y ahora son construcciones.

No mantengo ningún animal autóctono, pero que los que más saben (no me incluyo) nos expliquen porque verían mal lo que propongo o que esta chica mantuviese ese Buthus sp. y luego TODOS hemos comprado animales capturados de los cuales gracias a ellos hoy tenemos multitud de especies criadas en cautividad.

Realmente me gustaría tener esto más claro porque le falta lógica.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es cierto que un dia todas las especies que mantenemos y son criadas en cautividad fueron capturadas, pero para conseguirlo (y es algo de lo que los terrarofilos no podemos estar orgullosos) se creo un mercado francamente destructivo. no solo con el tema de terrarios, los loros son otro ejemplo, etc... a lo que me refiero que la ley, en mi opinion, suele tener como finalidad tocar las narices y recaudar dinero, (como bien a dicho el compañero el ejemplo de la destruccion de habitats, etc..). y ya que tantas especies pasaron el mal trago de adaptarse y prosperar en cautiverio ( a costa de muchisimas muertes de animales) y hoy tenemos la suerte de gozar de infinidad de especies criadas en cautividad, mi pregunta es: ¿que necesidad tenemos de seguir manteniendo animales capturados sean de la especie que sean y vengan de donde vengan?¿ no podemos optar por los criados en cautividad aunque alguna especie no termine en nuestra coleccion?
yo creo que si, que con lo que hay tenemos mas que suficiente, y que los animales nacidos en la naturaleza deben morir en la naturaleza y libres, entre otras cosas porque ya si que no hay razon para seguir capturandolos.
esa es mi opinion
saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a lo pesados que nos ponemos muchos con no capturar animales silvestres aun hay camaleones en España, Macrothele en Andalucia y escorpiones en el campo por que si los que estamos en los foros diéramos el mensaje de "los autóctonos molan mucho y no pasa nada pro que los cogíais!!" y nos dedicamos a poner fotos de ellos presumiendo se iba a crear un mercado negro e iba a haber una cantidad de capturas abusivas, en pocos años notaríamos los efectos, ya los notamos sin capturas masivas así que con ellas imagínate... Yo antes salia al campo en casi cualquier provincia española y encontraba Buthus con levantar dos piedras ahora me puedo pasar un día entero buscando e irme a casa sin una foto de ellos.

Si decís que esta mal promover un mercado legal de animales capturados en otros países (estoy deacuerdo) me parece increíble que a la gente le cueste tanto evitar promover la captura ilegal de nuestra fauna autóctona.

saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Puedo estar equivocado pero no creo que se trate de promover la captura desmesurada de animales autóctonos.
Si fuera legal capturarlos, yo al menos no iría corriendo al río a cojer Natrix ni ningún otro animal.
Obviamente voy en contra de esa captura para venderlos posteriormente pero ¿Es que eso ahora no se hace siendo ilegal?
Si un alemán quiere una Salamandra salamandra y es capaz de pagar 200 € por ella, a la gente le da igual que no se pueda cojer, cojerán 10 por si venden alguna más.
Y de hecho en el mercado alemán ya existe esta especie entre otras muy habituales en nuestros hábitats.

En cuanto a lo de las importaciones de animales capturados.
No veo correcto importar P. regius. para que? Si las criamos a decenas...
No veo correcto importar todos esos animales que ya se crían pero por tener un coste tan bajo salen a cuenta...
Se pueden salvar muchas especies de la extinción gracias al cautiverio.
Y si han muerto y sufrido tantísimos animales no hechéis la culpa a la afición, eso es incorrecto.
Si han muerto a sido por las maneras y las condiciones en que han sido capturados, transportados y mantenidos hasta la venta.
Si han muerto a sido debido a que se me ha prohibido mantener una salamanquesa y me he visto obligado a comprar a su primo asíatico Gecko tokay el cual ha sido importado a cientos y da igual que mueran 40 porque los voy a recuperar sobrado con los otros 60 que venda.

Puedo parecer extremista pero puede haber un mercado animal sin tanto sufrimiento y malas maneras.

Resumiendo: Lo que debería ser ILEGAL es mal mantener a los animales, no tenerlos.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
esta prohibida la extraccion del monte todo tipo de planta y animal,pero si te sacas los permisos para capturar un listado de especies (que no esten amenazadas por supuesto) y pasas unos papeleos en el seprona te lo dan.. se de gente que en teoria se lo han sacado para no tener problemas con el seprona cuando van a capturar hormigas aladas a la sierra..
 
Arriba