algo raro en ratones...

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, pues la cosa esq mis ratones estornudan, respiran asi como si tuviesen mocos, no todos pero muxos si. de momento no a muerto ninguno, pero algo asi me paso cn las ratas y algunas murieron. decir q no etsan en el mismo lugar en el q estaban las ratas. entoces estoi algo preocupado xq no se si esos ratones se los podre dar alas serpientes o sera malo para ellas? de momento no les e dado ninguno x si acaso. saveis q le puede pasar a los ratones o como puedo acer para q mejoren?

saludos jose
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Quiza sea un resfriado...

Aunque una vez lei de una enfermedad en ratas en q estornudaban y eso, y q era muy infecciosa y q se tenian q lavar o muyy a fondo las instalaciones, aunque recomendaban tirarlas de lo infeccioso q era..

Me parece q lei algo asin pero de todas fromas no me hagas mucho caso por si acaso..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No soy la persona mas indicada para decirte esto porque no se nada del tema,pero los animales no tienen medicamentos como nosotros a no ser que los consigas por el veterinario y aun asi es dificil sacar adelante a un animal enfermo.Piensa que un resfriado puede ser bastante peligroso para un animal ya que antes de tener medicamentos nosotros tambien moriamos de llos.Saludos.
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero podria decirme algien lo q puede ser? y si puedo alimentar alas serpientes cn ellos?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Un estornudo continuo, que no para? hacen cómo chichichichichichi? y respiran bastante fuerte?

Es una enfermedad muy típica del ratón blanco, pero no se cúal es su etiología, estoy muy interesado en conocerla.
Imagino que es un proceso de naturaleza bacteriana
He hecho necropsias de animales afectados y es una neumonía catarral que afecta a los lóbulos posteriores del pulmón.

Mis ratones se tiran casi todo el año con este problema, y posiblemente más del 25 % de los animales están afectados.

Puedes dárselos a las serpientes, no pasa nada, tampoco es que sean tan delicadas
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mr. zoo como tu etiendes..

Existe alguna enfermedad q sea como lo q digo?

Es q me suena mucho de haberlo leido..

Salu2
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si es un una neumonia producida por mycoplasma pulmonis. Se trata o con Doxicilina o mejor con Enrofloxacina 0.05-0.2 mg/ml en el agua de beber durante 14 dias.
 
Arriba