Alguien tiene truquillos pa que le crien los geckos?

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Despues del desastre del año passado, los mios los hice hivernar. PArece que las dos hembras que tengo estan gravidas las dos pero mi pregunta es a ver. Que devo hacer para asegurarme los tiros de que les salgan buenos los huevos que el año passado de 4 puestas todas malas porque le devia faltar calcio o algo por el estilo. Algun consegillo mas este año tengo que volverlo a intentar con exito el año passado un fracaso el otro bueno.

Gracias por vuestra atencion.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para la cría con éxito es muy importante el estado de la madre al realizar la puesta. Esto ya se sabía, pero se ha visto hace poco en estudios realizados con codornices y con Natrix maura (serpiente de agua) que el tamaño de las puestas depende mucho de la cantidad de alimento que consumio la hembra elo año anterior. Es decir, el número de huevos depende del estado físico de la mandre, el cual depende de la alimentación recibida en la estación de cría anterior. Así que mi consejo es que le des una alimentación buena durante todo el año, y si el año anterior te dió algún problema de anorexia no esperes este año que te cría mucho aunque ahora se la vea gorda y feliz.

También podría ser otra cosa que no el tema de nutrientes. Si tu hembra y tu macho son de la misma fase o muy parecida puede ser que tengas problemas de consanguinidad. Los huevos puede ser que esten fecundados, pero que los embriones no lleguen a buen puerto porque coinciden demasiados defectos genéticos de ambos progenitores. En estos casos, lo que suele ocurrir es que si tienes descendencia pero bastantes embriones se pierden (no todos).

También puede que tu hembra fuera primeriza y sólo estubiera haciendo puestas de prueba infertiles. En mi caso la hembra primeriza que me crió el año pasado hizo 4 puestas y solamente 2 de estas esban fecundados los huevos.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues si era por falta de clacio la solucion es muy simple, darle mas calcio. Les has de ir dando siempre, y mas cuando estan en epoca de cria. Saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver de comer han comido bien siempre pero no engordavan este año parece que han engordado mucho mas. No se ya veremos esperemos que vaya bien la cria porque tengo mucha ilusion porque crien. A ver si este año mejoramos el año passado hicieron huevos pero se me estropearon.
 
Arriba