Algun arquero salvaje que me resuelva un par de dudas...

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Nada, que me han regalado un "juguete" de reyes trasnochado...

El problema es que las instrucciones del "animalico" brillan por su ausencia literaria (fotos mal impresas y 0 letra... en un folio A4 a una cara).

El montaje me queda mas o menos claro... pero para que sirve cada pieza? Como debo ponerlo?

el modelo es este:

http://www.quicksarchery.co.uk/superbasket/product/1167/SB60+EZ+Compound+Bow%3A

Muchas gracias a todos!

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Más que un arquero salvaje (como podría ser yo ;)) vas a necesitar uno más sofisticado... Vaya aparatejo!!! Seguro que tiene que escupir las flechas que da gusto. Si has usado alguna vez el arco tradicional ya me contarás la diferencia.

Saludos
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Acercate a una armeria que suelen tener un taller de reparacion y tal y hay un armero que muy posiblemente sea capaz de montarte el arco! Yo no me la jugaria a montarlo tu solo no vaya a ser que se rompa una pieza o que quede dañada ya que un arco tiene que tener sus piezas bien montadas para obtener su precision y estabilidad! Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya pepinos tienen en esa tienda!!
Yo he echo tiro con arco un total de 2 sesiones, pero he de reconocer que se me da bastante bien, de hecho cuando se pasen las vacas flacas va a caer un arco fijo.
Yo no me arriesgaría si no sabes a ciencia cierta donde va cada pieza, pregúntales aunque sea en pitinglis. Más que por el tema de la precisión por si no soporta la tensión y te cascas en la cara.
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy buenas,por lo que he leido el montaje lo tienes mas o menos claro,las poleas te van a ayudar a mantener el ultimo tramo unos 20cm cuando habras el arco practicamente sin esfuerzo,es importante que queden las dos simetricas,segun como las pongas tendras eseargen de 10 libras de fuwrza en la apertura del arco,30o40libras,los do pintxos delanteros son puntos de mira, uno se regula para distancias de 0 a30 metros y el otro de 30 en adelante,te harian falta en mi opinion 2 pintxos mas para regular mejor las distancias en esos dos carriles que lleva el arco los colocas perfectamente,creo que en la parte inferior lle
va una rosca hembra para si quiers colocar un estabilizador que te ayude a mantener una cadencia o agrupacion buena de tiro,para practicar tiro deportivo esta bien,
para cazar se queda un poco pobre en mi opinion sobre todo para caza mayor,es MUY IMPORTANTE,que no hagas disparos secos,vamos sinflechas,te puedes cargar el arco,la cuerda interesa cada 5o10 tiradas que la embadurnes de una grasa especifica que venden tipo en frasco pintalabios,te aguantara muchas tiradas,protegete el antebrazo con el brazo que agarres el arco ,hasta que le cojas el "callo"duelen un huevo las raspaduras de la cuerda,me imagino que tendras flechas de carbono, en cuanto las veas algo astilladas no las uses mas,
he visto hacerse buenas averias en el brazo de uno,algoas se me olvidara seguro!!
saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Madre mia! Tienes mas peligro que una escolo metida en un zapato.....
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Metida en un zapato, yo apuntaria mas a la zona media del cuerpo, buf, que miedo me das Carles, jajajaa, suerte con el aparatito
saludos.
Javi​
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me estás dando envidia... yo que soy del arco tradicional, esos de poleas me enparanoian demasiado jajaja.
Si las flechas se pierden que da gusto, con ese aparato más vale que compres de más.

A disfrutarlo!!
 
Arriba