alimentación baby testudo hermanni hermanni

nataliamoreno

New Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas: me acaban de regalar una tortuga thh que tiene 3 mesecillos, ya subiré las fotos al foro para que la conozcais.
En fin, me han regalao tres botes de comida (de complementos alimenticios) y no sé si son los más adecuados para ella. Me han dado: MINER-ALL I, VIT-ALL Y 2:O de T-REX. No sé como usarlos, ni las cantidades ni cada cuánto. La tortuga la tengo en el interior con un foco 10.0 y una manta térmica.
Un saludo a todos y gracias
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Natàlia, primero de todo bienvenida al foro y espero te sirva de ayuda los consejos que podamos darte entre yo y los compañeros del foro.
A ver, te han regalado una hermosura de tortuga, yo también poseo tth y son preciosas y bastante fácil su mantenimiento si siguies una serie de normas.
Sobre la alimentación un consejo, dale plantas silvestres si puedes, es lo mejor para ellas: plántago, diente de león,opuntias, jaramago, trebol blanco, malvas, ortiga... si no lo tienes fácil para conseguir ese tipo de alimentación pues dales: escarola, canónigos, col rizada, rúcula, endivias por ejemplo, si quieres algo de lechuga, les encanta pero tampoco abusar de ella.
Yo, de alimentos envasados manufacturados no le daría si le das lo que te he comentado y sobretodo bastante variado, no le harán falta.
Sobre el tema de la calefacción depende de las dimensiones del terrario, debes mantener un punto de luz y calor con un gradiente de 30º a 32º, lo de la manta térmica sobra, el calor mejor que venga de un punto alzado, de arriba, no de abajo.
Un saludo y espero te sirvan esos 4 datos que te paso.

Suerte con ella Natàlia.


Por cierto, bonito nombre tienes, como el de mi hija...:p
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
quita la manta térmica, el calor siempre desde arriba, con una bombilla spot de calor
 

nataliamoreno

New Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por las respuestas. que bombilla me recomendaríais? sobre la comida me podríais decir cada cuanto tengo que darle calcio y vitaminas y la cantidad. lamentablemente vivo en el centro de madrid y no se donde conseguir plantas silvestres, así que seguiré dándole lo que me habeis dicho y que puedo conseguir facilmente.
la manta termica me la recomendaoron en la tienda para esta tortuga as q qué hago con ella¿? quizas ponerla por un lateral?
muchas gracias otra vez
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo en el terrario un fluorescente de luz blanca (repti glo 5.0) que simula luz solar y una bombilla de luz roja que disipa calor de 50w de la casa exo terra (todo eso lo puedes conseguir en la casa de animales).
La manta térmica no la necesitas para nada si tienes las luces de calor que te comento.
En cuanto a vitaminas y calcio yo tampoco les doy ahora, mas adelante no lo descarto (calcio: huesos de jibia o carbonato calcico en farmácias).
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
como te dice txema quita la manta , coloca una bombilla de cerámica o una spot , el tema del uv , lo puedes solucionar con un tubo , o con una power , que dará calor y uv a la vez , sobre si poner mejor un 5.o o un 10.0 , teoricamente el 10.o es para deserticas y las tuyas son mediterráneas , si me preguntas a mi , pues te digo que yo siempre uso el 10.o , y me crecen lisas como naranjas .,
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo una powersun de Zoomed o una Solar Glo de 100W, más que suficiente. Saludos.
 
Arriba