alimentación - ¿con peces de mar?

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Buenas a todos ; os quiero preguntar una duda,
Mantengo chelus, macros, chelidra, chelodina, pelodiscus, y su alimentación va desde comprar 50 carpas vivas, mas o menos cada mes, pejerrey congelados, pollo, caracoles, pienso etc...,
por verano hacemos sardinadas en la terraza y claro alguna cae a las tortus
La pregunta es, es de malo alimentarlas ocasionalmente con peces de mar??
Y aprovecho si alguien sabe donde se puede conseguir peces de rio de mayor tamaño que los pejerrey, ya que por verano es mas difícil encontrar carpa viva por el calor
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: alimentacion con peces de mar?


Hola.

He leído por ahí que no se debe abusar de los peces marinos como comida para las tortugas porque su contenido en sal es superior al de los peces de río.

Yo llevo años dándoselos ocasionalmente y jamás he tenido un problema. ¡Toco madera!

De lo que sí no me privo en verano es de darles pulgones de playa recién recolectados. Les encantan y les avivan los colores un montón.

Salu2 desde Coruña.

Fran.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: alimentacion con peces de mar?

hola,yo ha las mias tambien les doy de vez en cuando pescado y crustacios de mar,como sardina,boquerones y mejillones,y si buscas algo mas grabde que el pejerrey,yo uso trucha para las mas grandes,un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: alimentacion con peces de mar?

Normalmente se les da peces de agua dulce, ya que es lo que ellas comerían, y es lo recomendable...
 
M

Morgul

Guest
Re: alimentacion con peces de mar?

no se debe dar pez de agua salada
pero dar carpa viva siempre tampoco , causa una deficiencia alimentaria de no se que mineral o vitamina puesto que la carpa es muy pobre
no recuerdo los detalles con exactitud (voy pa viejo) pero es asi , alimentar con solo carpa viva , causa un deficit alimentario si o si.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: alimentacion con peces de mar?

Hola, ¿qué tal?

Hay que tener en cuenta que el tema que tratamos es relativo. Todo depende de la especie de la que tratemos. Hay especies que se adentran en estuarios, marismas y masas de agua salada y que poseen indudablemente mecanismos que les permiten mantener un equilibrio homeostático, mediante la osmoregulación, (ya sea presentando cutículas impermeables, mecanismos excretores adaptados...etc).

Asi pues, hay géneros como Apalone, Chelydra o Malaclemys (y si no me equivoco hay más emídidos por ahi) que no sólo pueden, sino que deberían alimentarse periódicamente con peces marinos.

Un saludo.
 
Arriba