Alimentación - Piensos

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!
Veréis, ya me toca comprar pienso para las tortus otra vez. Ayer alimentándolas vi que esto era un no parar, tengo unas 15 en el estanque (4.3 trachemys sp,1.0 ts. elegans, 0.0.1 graptemys ouachitensis,0.1 trachemys callistrosis,1.0 kinosternon cruentantum, 0.1 prhynops geofrannus, 0.2 trachemys decussatta decussatta, 0.1 melanochelys trijuga thermalis)y por más comida que iba echando se la iban comiendo y comiendo jejeje
Entonces, debido a que tengo que economizar, me gustaría saber que piensos pueden ser aceptables e incluso buenos para las tortus o algunos que hayais visto, de carpas, kois... que me salgan mejor de precio.

Actualmente tengo el sera rafty p. pero ayer en el verdecora, miraba la composición del reptomin en comparación con el tetra pond sticks para peces y era prácticamente igual!! solo que no aparecían los aportes de calcio..
Habitualmente les doy babosas, caracoles y peces, pero el pienso sigue siendo la base de su dieta.

Saludos!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pásate al pejerrey de Mercadona, 0,5 kg 1,80 euros. En Carrefour 2 euros. Pero puede ser perfectamente la base de su alimentación complementada con vegetales. Hay también diversos piensos de acuáticas a granel, que venden en cubos en algunos distribuidores, personalmente el más barato que conozco es el "Baenca", que cada vez es de una manera, dependiendo a quien compren, supongo. Otro que no está mal de precio es el pozal de Raffy P. El cubo de 10 litros cuesta unos 46 euros.

Un saludo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si!! jeje, los pejerreys comen un puñado al dia!! pero digamos que el pienso es más "limpio" ya que se lo pongo fuera y salen a comer normalmente.
el cubo de 10lts del raffy es el que tengo ahora, buscaba algo todavía más eco.. sin salirme de calidad!!

Gracias!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pienso igual que Txema. Basa su dieta en pejerrreys y complementala con carnes magras de ave,,algo de ternera y vegetales. Con eso mas las babosas y los caracoles estaran estupendamente alimentadas y te ahorraras mucha pasta!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo les doy pienso light para gatos de la marca compy, la composición es prácticamente igual al pienso zoo med,le pongo mas o menos una vez a la semana el resto como dicen los compañeros pescaditos del mercadona y cosas variadas,como tengo muchas nelsonii les doy muchos vegetales ,la achicoria las devoran , también les encantan todo tipo de lechugas, canónicos .....
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al final, optaré por eso.
Ayer pillé un cubo de 10lts de pienso para peces de la marca pilesan, con unos parámetros bastante similares a los del pienso de tortus, pero que igualmente no aparecen los aportes de calcio. Así que lo añadiré a la dieta de pejerreis, moluscos y tal..

El pienso de gatos no era malo?? porque eso si que es barato y accesible..
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. El pienso de gatos no es que sea malo ,lo que pasa que suele tener mucha grasa .
El que digo esta bastante bien incluso si lo compara con algunos de tortuga.
Te pongo el enlace de los tipos de pienso:
http://www.infotortuga.com/piensos.htm
Y ahora el de la marca compy para que tu mismo puedas comparar.
Proteínas 32%
Grasas 9%
Celulosa 3,6%
Ceniza 7,5%
Humedad 10%
Calcio 1,4%
Fósforo 1%
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mis acuaticas,cuando les mantenia en acuario les daba bastante pienso,la marca era Zoo med,no era nada barato.
Ahora en cambio me sale practicamente regalada la comida,sacar la licencia de pescar en mi comunidad autonoma no llega a los 9 euros,con unos cuantos lucios de gran tamaño,algunas loinas,barbos,truchas y demas pesca,gran parte de la comida tengo resuelta,mas aportes de carne de conejo y pollo y algunos crustaceos, moluscos,insectos,lombrices
Normalmente siempre me sobra comida congelada de un año para otro.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , yo tengo un colega que usa brekkies excel light para perros (lo que antes era dog chow)de venta en grandes almacenes a unos 6 o 7 euros el saco otras marcas mas caras contienen aditivos para acelerar el metabolismo del perro y que pierda peso mas deprisa y eso no nos interesa a lostortugueros .Usa el de perro por que la proporción de proteína es menor y tienen mas fibra vegetal (celulosa) que la de gato lo que es favorable para estas especies en su estadio adulto además la proporción calcio fósforo es mas adecuada.Los animales también comen los vegetales y pequeños animales tipo babosas, escarabajos y lombrices de su recinto y estanque.No se que tal funcionaran otros pero te puedo decir que estos animales llevan 20 años con mi amigo criando anualmente y pasando el invierno en la calle y el ya los adquirió adultos... asi que supongo que sera aceptable como opción.En animales sub adultos lo remoja previamente y lo pone en platos de maceta y espolvoreado con carbonato cálcico (las tortus aprenden pronto a salir del agua para comer , al principio se lo llevan al agua por lo que se pierde parte del calcio pero con el tiempo y la competencia entre animales al final se lo comen allí mismo).Lo cierto es que los aditivos y proporciones de nutrientes así como su procedencia están mucho mas controlados en los piensos de especies "convencionales" (perro y gato) que en los de pequeños animales exoticos y los precios no son tan abusivos.En cualquier caso esto solo es la experiencia personal de un aficionado. Un saludo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Rescato esto un poco..
Tengo aquí el pienso para peces de estanque en sticks..
Proteinas: 45%
Grasas: 5%
Fibra: 2%
Humedad: 6%


"Alimento completo granulado para peces de estanque a base de nutrientes animales y vegetales, vitaminas y oligoelementos. La vitamina C estabilizada proporciona el crecimiento más rápido de sus peces, es, además, una mezcla de 10 tipos de escamas diferentes desarrolladas a partir de las necesidades nutricionales de los peces. Garantiza una dieta equilibrada&quot :(/i]

Lo que menos me gusta es que los sticks, son grandes y poco compactados, parecen "gusanitos" de Risi..

¿Que me decís?
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
He oido muchas veces lo de comprar pejerrey en el mercadona y perdonad la ignorancia, pero... podrias decir como viene envasado y en que zona suele estar colocado, es que alguna vez he estado mirando pero no lo he visto. Gracias
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola viene en bolsas de plástico del estilo patatas fritas, está en los congelados con los camarones y todo esto.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:D

Escaloni18, puedes leer el enlace si quieres.

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_acuaticas/alimentacion_alimentar_a_muchas_tortus-t46508.0.html
Si, ya lo había visto, pero este es más barato que el pienso de koi :D

hyxrax dijo:
He oido muchas veces lo de comprar pejerrey en el mercadona y perdonad la ignorancia, pero... podrias decir como viene envasado y en que zona suele estar colocado, es que alguna vez he estado mirando pero no lo he visto. Gracias

En congelados
profiteroles%20020.jpg

Aunque los ultimos que compré eran bolsitas más amarillas..
En otras superficies hay y más baratos, cuando los veas una vez, ya le coges el truquillo jejeje
 
Arriba