alimento pardalis

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nuevo en esto de los camaleones y tengo un pardalis ambilobe, tiene 4 meses y llevo dandole una especie de vityaminas q compre como calcio segun la tienda pero e vito comentarios y tamb hay q darles vitaminas.tengo un bote de la marca zoo med llamado reptivite (reptile vitamins with d3) es blanco y en polvo, nose si es calcio o vitaminas, pero atras en los compuestos pone q lleva calcio y algunas vitaminas, me podriais asegurar ke es y lo q le estoy dando a mi camaleon?
gracias
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
gamba dijo:
tengo un bote de la marca zoo med llamado reptivite (reptile vitamins with d3) es blanco y en polvo, nose si es calcio
Por si queda alguna duda, son vitaminas, y a parte de estas hay que administrarle minerales, los de las vitaminas son insuficientes, de esa misma marca tienes Repti Calcium, tienes que coger el que no tenga D3, ya que este se lo aportas con la radiación y vitaminas.
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias ¡¡¡ otra cosa , porke abeces veo q mi pardalis se qda con la boca abierta un rato ?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Debido a una termoregulación, puede ser puntual o por tener unos parámetros inadecuados, podrías decirnos las temperaturas en el punto de asolación, alta, media y baja?
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya ,cuando termoregula lose abre la boca al maximo y saca la " barba " pero asi no yo m refiero q deja la boca medio abierta abeces , nose debido a que, la temperatura mas alta son 34 ahora mismo y la minima 20 , el terrareo es de 1.20 cm de alto la media del terrareo pues 25 o asi, gracias y un saludo
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Creo que te estas pasando un par de grados en el foco más intenso y por ello intenta bajar la temperatura de su cuerpo.
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale miguel, muchas gracias por todo, y si puedes una ultima cosilla, mi camaleon cuando hace sus necesidades, las heces abeces son muy gordas y se ven como brillantes de ke estan mojadas o nose q parece q tiene buena pinta( sin pensar mal ) la cagada del camaleon xD y otras veces lo hace y sale muy xupa , como si no tubiera nada por dentro, una cagada vacia , nose si mexplico. muchas gracias
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Mientras observes dos partes, una blanca y otra marrón y no veas insectos sin digerir, no creo que debas preocuparte, a veces sueltan una pedazo de ... y luego otro más pequeño de lo normal. Eso que comentas quizás puede ser por el tiempo, me explico, si ha sido recientemente excretada puede estar ''mojada'' como dices, mientras con el paso de los minutos es normal que se seque y quede la ''xupa''. Eso sí, si ves otro elemento tipo sangre, huevos etc si deberías preocuparte.
De nada, para eso estamos ;)
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perfecto. veo dos partes, blanca y negra, y de momento nada mas, aunke ultimamente lo veo apagado, le cambia todo el terrareopor dentor y parece q no kiere comer o algo, lo notn extraaño.dicen q cando oso cambias pueden tirarse 3 dias sin comer, espero q sea solo eso, le pasan los grillos por al lado y no hace nada namas q le veo beber del rocio aunque por lo menos se hidrata,si lo veo peor te dire algo , gracias y un saludo ¡¡¡
 
Arriba