alojamiento - tubo UVB

  • Iniciador del tema españolito20
  • Fecha de inicio
E

españolito20

Guest
soy nuevo en esto de tener iguana, perdonar por tanto mensaje....Tengo a mi iguana en un terrario muy chulo hecho con un acuario y le preparé todo antes de comprarla pero ahora mirando por ahí he visto que necesitan un tubo uvb 5.0, y el mío es 2.0...en la tienda me dijeron que valía!!se me morirá pronto o que ¿¿pasa algo? ¿compro uno nuevo?? gracias, voy a seguir preparando las chuletas pal lunes...
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: tubo UVB

No se te va a morir tranquilo, pero cuanto antes compralé el de 5.0.
En las tiendas no suelen tener mucha idea, en un rpincipio no hagas caso, contrasta ideas, lee, pregunta por aquí etc.

Si tu terrario era un acuario necesitará ventilación y hacerle agujeros será díficil, así que tendrás que recurrir por ejemplo a un ventilador de ordenador.

Por ahora eso, comenta y pregunta todo lo que necesites, ok? estamos aquí para eso.

Informaos antes de comprar un animal.
Salu2                               Álvaro Para lo que quieras. ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: tubo UVB

Haz lo que te ha dicho alvaro, además, si dices que era un acuario, me temo que será bajito no? que medidas tiene?
Con el fluorescente, para aprovechar el que tienes si quieres le puedes pone el 2.0 mas el 5.0 asi tendras un 7.0 que es lo que recomienda mucha gente, y es lo que hacen muchos, aunque si solo le quieres poner el 5.0 ya te valdrá.

salu2!!
 
E

españolito20

Guest
Re: tubo UVB

Vale muchas gracias...El acuario está bien adaptado (o eso creo), tiene una rendijas por debajo para que entre aire y sale por unos huecos por encima (levante los cristales yo mismo), para que haya corriente de aire. De momento me ha funcionado bien, la tp es de unos 32º y la humedad en torno al 80,aunque varía bastante. Las medidas son 70cm por 30 de ancho y 45 de alto. A ver en el invierno cómo funciona en estas tierras cántabras,.,.Gracias por contestar. A medida que vaya creciendo le sompraré otro o le hago yo uno.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: tubo UVB

Supongo que para mantener ahi la iguana, aún tiene de ser baby... pero que sepas que esas medidas no las vas a poder aprobechar mucho tiempo, porque las iguanas crecen a una velocidad vertiginosa, y yo de ti ya me iria construyendo uno, ( que para las medidas que tiene de tener, te va a salir muchissimo mejor economicamente, si te lo construyes tu).
Las medidas minimas de un terrario para una iguana ya de 2 años hacia delante, tendria de ser de 1m de largo por 70 de ancho por 1,5m/2m de alto.
Asi que...

Por cierto, que edad tiene la tuya?

salu2!!
 
E

españolito20

Guest
Re: tubo UVB

es baby baby... medira unos 30 cm con cola. la compré la semana pasada
 
Arriba