Alojamientos - Preguntas de novato!!

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, quiero empezar a mantener tortugas acuaticas...y como no, vengo al mejor foro sobre animales de la red para pedir consejos!! :)

Dispongo de un acuario de 60x30x30 cm (Largo,ancho,alto), pero he leido por aqui que se pueden tener en Tupperware grandes, si no hay incovenientes con este sistema, me decantare por el, ya que asi les puedo dar mucho mas espacio.

Otra cosa, ¿me podeis decir las especies mas pequeñas y que sean factibles de conseguir?

¿Todas necesitan luz especial o depende de la especie? ¿Es recomendable utilizar filtro como con los peces, o al ser los desechos mas grandes la unica solucion es cambiar de agua periodicamente?

¡¡¡Saludos y gracias!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, bienvenido

Pues los tuppers grandes bien iluminados y con agua limpia son un recipiente igual de válido que el acuario, aunque no tan vistoso. Las especies pequeñas y fáciles de conseguir ahora mismo, son la Sternotherus minor, S. carinatus, S, odoratus y la kinosternon baurii, ya que se han hecho importaciones recientes y se encuentran en el mercado. Todas estas son tortugas "de fango", yo mantengo la K. baurii y la tengo en un acuario con un fondo de Sphagnum y muchas plantas, y le cambio el agua y el Sphagnum muy a menudo. La luz la tienen en la zona seca (salen bastante) y es una bombilla compacta de 26 w uvb 5.0. Las tengo en casa porque no las tengo ni un mes. Pero el año que viene hibernan fuera, de ahí ese montaje efímero.

Hay otras especies pequeñas, como Clemmys guttata o Chrysemys picta dorsalis, pero no podrás comprarlas en cualquier tienda y tendrás que esperar a alguna feria. Yo las tengo y ahora mismo, hibernan.

Un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Yo tengo espacio para tenerlas en exterior, pero me preocupa el tema de temperaturas...

Te dejo aqui la temperatura media de mi region(Extremadura):



Ene 8 Feb 9 Mar 13 Abr 14 May 18 Jun 25 Jul 26 Ago 26 Sep 17 Nom 11 Dic 8


La verdad que si pudiera mantener alguna en exterior seria mejor, porque podria recrear un espacio perfecto para la tortuga.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues cualquiera de esas te aguanta fuera bien, con una buena profundidad de estanque.

Saludos.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Voy a esperar, porque prefiero leer bien como cuidarlas, elegir una que me guste etc etc...antes que comprar por impulso. xD

Soy de caceres capital.
 
Arriba