Alojamientos - ¿puedo tener esta tortuga en este sitio? recombinados aquí.

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas.
Aunque suelo escribir mas en otro apartados, ultimamente me atrae cada vez mas este.
La cosa, es que tengo un terrario de 1,20-40-40, y pense que alomejor estaria bien una parejita de tortugas terrestres.
Me gustaria que me dierais algun consejo, nombre o cualquier otro comentario. Me gustaria que no fuera muy grande, activa y claro esta bonita jajajjaa.
Muchas gracias a todos y buen finde
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Re:tortuga terrestre no muy grande

Hola.
Entiendo que tu idea es tenerlas siempre en el terrario. Si es asi una buena opcion seria rhinoclemmys plucherrima. Es una tortuga de bosque que precisa ambientes humedos. Puede medir hasta 20 cms, aunque no se si eso es grande para ti. Es muy bonita (por lo menos a mi me lo parece) pero lo que no te puedo decir es si muy activa o no. Aqui puedes encontrar mas informacion:
http://www.infotortuga.com/rhinoclemmyspulcherrima.htm
Saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:tortuga terrestre no muy grande

Buenas.

Otra buena opción es la Malacochersus tornieri, pero son algo caras (pero muy resistentes, no te van a petar sin avisar como por ejemplo, una Geochelone elegans).

Saludos.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Re:tortuga terrestre no muy grande

Muchas gracias compañeros por los comentarios.
Si la idea seria tenerla o tener (macho y hembra) todo el año, ya que no tengo jardin.
Para daros un poco mas de informacion sobre el terrario, tiene un cable termico, el 2/3 de el, un foco (spot) y buen poco mas.
Sigo agradeciendo todos los comentarios, sugerencias que me podais decir, porque en el tema de torus, esto verde verde (vamos que no tengo ni idea, pero me llaman mucho la atencion).
Gracias y saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Re:tortuga terrestre no muy grande

Hola.
Pues asi de primeras, el cable calefactor no es lo mas adecuado. A las tortugas (como a buena parte de reptiles) el calor les tiene que venir desde arriba. Tienes que tener una luz que proporcione Uv y si fuera necesario otro foco para el calor (spot, bombilla ceramica).
Saludos
 

kikofreack

Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Busco una tortuga pequeña

Buenas gente!! bueno pues llevo un tiempo interesado en pillarme una tortuga terrestre (en la expo de madrid casi me pillo una ejejej) pero me gustaria primero saber un poco de las distintas especies que hay, me molaria tener una que no crezca mucho, ya que no tengo mucho sitio. Cual me recomendais:confused: un saludo!!!
 
U

unai2

Guest
Re:Busco una tortuga pequeña

Y vamos por el top ten del post más repetido! ;)

Cuéntanos un poquito más, dónde vives, si dispones de espacio exterior para poder tenerla los meses cálidos, bien sea un jardín o una pequeña terraza o balcón soleado.Si dispones de un espacio mínimo para un terrario dentro de casa.¿Podrías meter un terrario de metro y medio en un futuro, por ejemplo?Ten en cuenta los factores que te limitan o condicionan la tenencia de una especie u otra.
Cuantos más datos proporciones mejor podremos asesorarte entre todos.

Te has planteado también las pequeñas especies palustres, tipo K.Odoratus?Puedes tener un acuario de medidas moderadas y recrear un hábitat de lo más curioso con ellas.Hay vídeos de acuarios que las mantienen con peces y plantas naturales que son para quedarse pegado a la pantalla!

Luego está el tema económico, las kleinmanni por ejemplo son de las más pequeñas pero también de las más caras.

Ya nos cuentas!
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¿Se puede tener una tortuga terrestre viviendo en una habitación?

Sí, la pregunta puede ser absurda, pero ahí la dejo. Me gustaría adquirir una tortuga terrestre fácil de cuidar, a poder ser, a un precio asequible, que no está el horno para bollos ;)
 
U

unai2

Guest
Re:¿Se puede tener una tortuga terrestre viviendo en una habitación?

Buscador, buscador, buscadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ;)
Que se repiten post todos los días con las mismas preguntas!

http://www.faunaexotica.net/foro/alojamientos-puedo-tener-esta-tortuga-en-este-sitio-recombinados-aqui-t85873.0.html


Primero, el espacio del que dispones, es lo que te va a limitar el poder tener un animal.Menos de 1,20 para una especie de tamaño mediano es un zulo.Son animales bastante andarines.Especies, pues teniendo en cuenta el aspecto económico y la facilidad de cuidados, las rinoclemmys.Por precio muy económico tienes crías nacidas en cautividad.Olvídate de animales de captura, están tirados de precio, pero vienen con regalitos (parásitos), caparazones demacrados por no entrar en temas de ética y moral.
 
Arriba