alteracion de la ley de manutencion de Pitones e Boas en Portugal

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Es con mucho honor que os escribo, como presidente de APT - Associacion Portuguesa de Terrariofilia.
Me cumple informar a todos que hemos conseguido aqui en Portugal aprivar la ley que prohibia la manutencion de pitones e otras serpiente e animales.
Desde mañana la nueva ley entrara en vigor e permitira a los mayores de edad manteneren reptiles, artropodos e anfíbios mediante registro en el ICNB (autoridad que regula la manutencion de estos animales).
Hemos dado un paso muy importante para todos nosostros e nos gustaria comparatir com todos vosotros las buenisimas noticias que tenemos.

Gracias.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
jpmf dijo:
Es con mucho honor que os escribo, como presidente de APT - Associacion Portuguesa de Terrariofilia.
Me cumple informar a todos que hemos conseguido aqui en Portugal aprivar la ley que prohibia la manutencion de pitones e otras serpiente e animales.
Desde mañana la nueva ley entrara en vigor e permitira a los mayores de edad manteneren reptiles, artropodos e anfíbios mediante registro en el ICNB (autoridad que regula la manutencion de estos animales).
Hemos dado un paso muy importante para todos nosostros e nos gustaria comparatir com todos vosotros las buenisimas noticias que tenemos.

Gracias.

Desde la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (SAHT) queremos expresar nuestra alegría y daros nuestra más sincera enhorabuena por haber conseguido que se haga justicia con este tema, me consta no sin un gran esfuerzo por vuestra parte.

Recibid un gran saludo,

Isaac Rodríguez
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Felicidades, me alegro que la cordura haya ganado la batalla. Es una noticia fabulosa para el pais vecino.

Un saludo,

Edu
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola jpmf, APT.

Aunque parece un pequeño logro por la cantidad de especies que quedadn fuera..... Creo que es un gran éxito conseguir que se legisle en un sentido y más cuando ya existe una ley dictada para limitar precisamente ese derecho que tratas de ejercer. Es un gran logro que estoy seguro sabreis disfrutar. Se os abre una gran puerta que ya dabais por cerrada.

¡Mis más sinceras felicitaciones!

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que requisitos pondra el icbn para otorgar las licencias ? si son requisitos logicos y asumibles por los particulares sera un gran paso esta ley , si por el contrario ponen demasiadas trabas en los permisos puede ser una ley demasiado restrictiva.

a ver si nos dicen los requisitos para los permisos que es la verdadera clave de cualquier regulacion.
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
bricoterrario dijo:
¿ que requisitos pondra el icbn para otorgar las licencias ? si son requisitos logicos y asumibles por los particulares sera un gran paso esta ley , si por el contrario ponen demasiadas trabas en los permisos puede ser una ley demasiado restrictiva.

a ver si nos dicen los requisitos para los permisos que es la verdadera clave de cualquier regulacion.
Por lo que se, solo quieren saber, el nombre de las personas e cuales son los animales.
Pero aun no tenemos muchas más informaciones sobre eso.
Creemos que sea, para que se puedan responsabilizar los dueños si algo corre mal con los bixos.

Pero a ver lo que nos diran en los proximos tiempos.
 

boidae_texuga

Active Member
Registrado
15 Sep 2007
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bricoterrario dijo:
¿ que requisitos pondra el icbn para otorgar las licencias ? si son requisitos logicos y asumibles por los particulares sera un gran paso esta ley , si por el contrario ponen demasiadas trabas en los permisos puede ser una ley demasiado restrictiva.

a ver si nos dicen los requisitos para los permisos que es la verdadera clave de cualquier regulacion.


El ICNB sólo requiere el registro de los animales en su base de datos, el chip y teneres más de 18 años. Me parece una buena medida :)

Pero como hay dito jpmf, no estay nada definido... >:D
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola jpmf.

Este año cuando es Avisan, Santarem. Me ha parecido leer por ahi que cae el 27-29Nov?

Un saludo.
 
Arriba