Ambystoma tigrinum

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola foreros pues me gustaria tener esta especie que me fascina, pero lo unico que se es que puede medir unos 30cm.Y os pido ayuda para ver si me podeis decir sobre tanperatura, iluminación, tamaño del acuaterrario:cuanto de tierra y cuanto de agua y alimentación.Y por ultimo a ver si alguien de ustedes mantiene está especie.
Saludos :p
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Un terrario grande, sobre 60x35 cms de fondo como mínimo, con una parte terrestre donde se puedan enterrar grande y otra acuática con una suave pendiente para que pueda salir sin problemas. La temperatura, la ambiental si vives en el norte de España, el frío no les supone ningún problema pero el calor si, así que si vives en una zona con varios meses al año de mucho calor...mejor que elijas otro anfibio que tolere mejor el calor.
La alimentación a base de grillos, zoophobas, tenebrios, lombrices, pinkis y tiras de carne cruda con vitaminas (muy de vez en cuando).
Un saludo
dino
P.D. si usas la búsqueda verás que ya hay varios post en los que hablamos de ellos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ola rippen,a mi me interesa esta especie puesto que dices que vendria bien para mi clima.Cuantos ejemplares podrian tenerse en un terrario como el que dices o como el que tengo yo que viene a ser eso 60x30x30?Son faciles?Saludos.Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ah,y otra cosa,no tienes tu uno?Lo he leido en uno de los tres post que hay en todo el foro,que te tragiste uno de expoterraria.Saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias Dino por la imfo.Yo soi del norte a si que no tendre ningun problema aunque en verano hace un poco de calorcillo.
En reptilmania los tienen por 27euros creeis que se de origen o suele rondar por este precio.
ADAM si lo consigues antes podrias decirmelo donde lo has comprado?
Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
El tamaño que comenté es para un ejemplar pequeño, y como tamaño mínimo del terrario, pero lo aconsejable es un acuario de 75x40 de fondo en adelante ya que crecen mucho, y se mueven bastante.
Los ejemplares son todos capturados, no se crían en cautividad o es extremadamente raro; pero como ocurre con otros animales capturados en USA, superan bastantes controles (pensad que en los EE.UU se usan las larvas de Ambystoma como cebo para pescar :'().
El precio que comentas está bien, es el precio medio que tienen los ejemplares de esta especie.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,entonces no podre tenerlos porque no tengo hueco,tengo dos huecos que podria ocupar con dos terrarios de las mismas medidas del que tengo 60x30x30,pero para mas medida no.Yo no sabria donde encontrarlos Bort,preguntaba por si me interesaba preguntar donde conseguirlos,pero como no......pues nada.Por cierto de donde eres?Rippen que me recomiendas de salamandras?Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
A ver, para ese tamaño de acuario, pues algún tritón de pequeño tamaño, tipo Notophthalmus viridiscens o Cynops orientalis. Sería un acuario acuático con abundante vegetación, un sustrato de grava en el fondo y algún tronquito de decoración.
También puedes intentar conseguir otras especies de Bombina, o de otros anuros de pequeño tamaño y de climas templados.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo me refiero a urodelos.Los que dices me gustan pero por el veneno del viridescens.........el Cynop estaria bien ,pero que especies de salamandras,me refiero a terrestres no a tritones,es para comparar con tritones.Saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola ADAM pues aver si encuentras algun anfibio para ese acuario, en la pagina que a puesto Dino te metes en google pones el nombre cientifico de la viridescens y te saldran algunas paginas que ya estan traducidas una de eyas es el que a puesto Dino y sale mucha imfo sobre urodelos y fotos de acuarios...
Yo soy de San Sebastian.Tu de donde eres?
Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo soy de Leon,ya me dijo dino que en este terrario solo caben esas especies,que para especies de salamandras hacen falta mas grandes.Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo por el veneno de una salamandra no me preocuparia mucho, ya que con mantener unas correctas medidas de higiene es como si no lo tuviera, no es como una serpiente o una araña que te puede morder en un descuido.
Una ayuda para lo del tamaño que uso yo con mi mavortium es enterrar tubos de pvc cortados, de manera que queda una entrada, crando una especie de doble piso que aumenta la base habitable del terrario
y en cuanto a la temperatira yo vivo en almeria (en verano hace bastante calor), y lo que hago es poner placas de hielo de esas para las neveras de playa encima del terrario y a un lado (siempre fuera del cristal) con lo que refrigera bastante, auqneu eso si, hay que estar pendiente a cuando se va derritiendo y eso

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creando cuevas?Bueno,prefiero darle lo que necesita a cada especie,asique esperare a cuando pueda tenerlo.Saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola ADAM quizas podrias meter al ambystoma maculatum que suele ser más peque que la tigrinum.
Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya,se cual,es,pero yo creo que si cojo algun urodelo cojere tritones,o viridescens o cynops orientalis,me gustan los dos desde hace tiempo y de hacerlo les preparare el terrario con mucha antelacion para dejar madurar la parte terrestre que ponga.Saludos.
 
Arriba