anolis carolinensis y cynops orientalis

alerome93

New Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, quería saber si se pueden juntar en un terrerio a estas 2 dos especies, de momento tengo solo cynops orientalis pero quería una pareja de anolis carolinensis y me gustaría saber si se pueden juntar estas dos especies
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bajo mi punto de vista, te diría que no por una sencilla razón. Los cynops se cuidan en acuaterrarios, y son orientales de China y Japón. por lo que es bonito mantenerlos en un hábitat que se pareciera al de estos lugares. Haber que te dicen los demás. Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo primero seria saber las medidas, lo segundo que tendrías que tener en cuenta es la temperatura y lo tercero es como vas a garantizar la comida a los tritones. Por el resto yo tengo un terrario de 100x80x35cm donde viven unos anolis y en la parte baja tiene la mitad de agua, en verano pongo a mis bombinas y no he tenido problemas, en otoño se van a un terrario frio donde todavía están. Si vas a mezclar para siempre en muy en cuenta la diferencia de parámetros entre las especies y sus hábitos, también el problema de la alimentación porque los anolis son muy rápidos y los tritones más bien lentitos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los anolis son tropicales. Los Cynops idealmente no debería pasar el agua de 20º C, así que malamente casa un urodelo con nada que sea de ponerle calorcillo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Todos estaréis más tranquilos, no tendrás que elegir ente unos parámetros o otros y te ahorrarás disgustos. Mis bombinas conviven bien con los anolis pero eso no quiere decir que no puedan aparecer problemas, además son animales que aguantan más de treinta grados, no como los tritones.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba