Anolis: Convivencia con anolis

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
ola, q lagarto mas o menos de su tamaño y d precio asequible podria vivir con un anolis carolinensis y con unas tortugas de tierra? ya q los tengo juntos. muxas gracias
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: vivir con anolis

Saludos, hay un post  creo k uno una pregunta similar,, yo  ahora  parte  de los  carolinensis  y  sagreiis  mantengo  hemydactilus,,, todos  a una   ;)    se  llevan como anillo al deo, tambien tuve unnos 2 meses cordylus con sagreiis k tambien no se molestaron entre ellos....aaaaadew
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: vivir con anolis

Yo creo que si son animales de un tamaño parecido y con unas condiciones climáticas iguales se puede juntar con todos, a no ser que sean agresivos.....o que no quieras arriesgarte a que les transfieran enfermedades por ser de otros hábitats.... .

Por cierto David, qué hemidactylus tienes?? Son fáciles de encontrar??

Un saludo!

CityStars
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: vivir con anolis

hola , son  frenatus,  faciles son  cuando estan en el mercado, es k no  se encuentran  muy amenudo, compro en cantidades  y  sakeo el mercado  ;) , por eso no encontrareis  jeje.. no en serio  pana  no encuentro el post  pero Amyae  puso algo  k  te orientaria  bastante como   lo k a  dicho citystars de  algunos puntos  k no se tinen k pasar por alto al  adjuntar individuos,,, .........
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: vivir con anolis

ola, Davidk osbre q precio andan los frenatus y son faciles de mantener?? son nocturnos o diurnos, son arboricoras o mas terrestres:confused:?? dime algo general de sus cuidados porfavor. muchas gracias.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: vivir con anolis

yo personalmente  los veo muy  faciles de mantener, ya  k  pongo el mismo cacharro de gusanos  de la arina   y  unos  pocos  grillos dentro   y ellos se meten a  cogerlos, pues son increiblemente  "todoterrenos" (escepto acuaticos) ,son geckos muy adderentes en  una mayoria  de superficies,, cristal, madera, corcho, este ultimo  muy practico para  hacerles escondites  y    a  la vez depositan los huevos(yo los hago los escondrijos de manera  para poder sakarlos y  pasarlos a  incubadora,,(aunke es muy facil por si solos  k eclosionen en el mismo sitio,ya  k llevamos  en  cuenta  la temperatura ;) , tambien k no se keden grillos reboloteando  por el terrario  ;) y no tan alta  la humedad  como necesitan muchos para  los huevos, sobre la temperatura  aguantan  bien en unos  26º  a  28º , es muy facil distingir  cuando una hembra lleva  los 2 huevos  en su interior ,es casi trasparente, son  nocturnos aunke tambien los veo activos por el  dia ,el  ,precio es  muy baratillo  unos 3  o 4 eu depende donde ( pero si eres de mexico creo k alli abundan y les llamais por chit chat ¿no?) ,no es gran necesidad  ponerle -  uva  , pero de vez en cuando si les  proporciono algo de suplemento espolvoreado a los gusanos  y grillos,asi   k esten    bien cebados para  mi  fin :cool:,,yo  mantengo  unos  30 y sin ribalidades problematicas pero si "farrucadas "entre ellos, ,,,  bueno  espero  haberte ayudado almenos  en esto basico,,, adeew y  salut.

HAHAHAAAAA pd;una cosa k ME ENCANTA ,los tengo en mi habitación,mientras duermo  oigo sus  chirridos (no muy frecuentes pero si en ocasiones)    k  me duermo  como si estuviera  en plena  selva ,, es k son unos  chirridos  tipo rana   pero mas  selvatico, no se no se como esplicartelos  pero¡¡ a  mi personalmente  me encantan y me r ecuerdadn a grandes documentales ;)
pd2; mira  en la foto  haber si llegas  a  apreciar  los huevos..
 

Adjuntos

  • o.x.c 003.jpg
    o.x.c 003.jpg
    11,4 KB · Visitas: 325

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: vivir con anolis

Hola

Supongo que los H. frenatus tendrán varios nombres aquí en México, dependiendo de la región. En la costa del pacífico de los estados del norte se les llama cuijas. En los estados del centro se les conoce como besuconas, ya que ese ruido característico que hacen es como un beso "tronado", como si se golpea el cristal con una moneda.

Saludos
 
A

aitor

Guest
Re: vivir con anolis

Los anolis, se pueden mantener con phelsumas tambien, teniendo en cuenta que el tamaño de la phelsuma no debe de ser enorme porque si no se come al anolis, seonage creo que mantiene anolis y phelsumas juntos en un terrario.
 
Arriba