Anolis equestris- El rey de los anolis

EQUESTRIS

New Member
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo y queria presentarme hablandoos de mi pareja de equestris, son unos animales realmente espectaculares y por desgracia, la captura de ejemplares ha favorecido ciertos aspectos de su caracter que no son tal y como los pintan. A menudo se dice que son animales agresivos, extremadamente territoriales, mordedores y belicosos, pues en mi caso aunque son animales con mucho caracter, cosa que me gusta, no son en absoluto animales exageradamente agresivos o mordedores.


Por supuesto es una pareja de animales nacidos y criados en cautividad, comen de un vaso o de la mano directamente, salen a diario de su terrario por voluntad propia y trepan por mis manos y brazos, descansan en mis hombros, trepan por cortinas y paredes y saltan de manera asombrosa nuevamente a su terrario. Si se aprecian diferencias importantes de caracter entre el macho (Saurón) y la hembra (Vértigo) esta última es mucho mas nerviosa e hiperactiva, pero tambien es la mas docil y la mas sociable, pues nunca ha hecho ni siquiera amago de morder. Normalmente ha aprendido a arañar la puerta del terraio cuando le apetece salir, yo le abro y enseguida salta sobre mi mano para darse un garbeo.


Saurón, el macho es mucho mas tranquilo, pero tambien es el que mas caracter tiene y de él si recibí algun mordisco los primeros dias, hasta que al final nos entendimos, ahora es un animal casi tan docil como su compañera Vértigo, pero siempre se encarga de recordarme quien es el chulo del barrio desplegando su enorme y preciosa papada. Aun asi a excepcion de los primeros dias nunca los he vuelto a ver con un color de estres, ni cuando estan sobre mi. Otro punto en el que noto diferencias es en la convivencia con otros reptiles, no se si porque cuando los adquirí ya eran pareja estable, pero nunca ha habido ningun problema de agresividad entre la pareja, al contrario duermen juntos (normalmente uno encima del otro) y se pasan el dia cortejándose delante mia (en mis propias narices) sin pudor alguno. tampoco son exageradamente agresivos con sus compañeros de terrario, a los cuales ignoran, un par de litorias caeruleas y un gecko vittata.


Para mi sin duda son los reyes de los anolis, enormes, imponentes, preciosos y con un comportamiento muy muy interesante!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: El rey de los anolis

fotooos,yo estube a punto de una pareja tres veces pero siempre me he hechado atras,pero si este año voy a hamm puede que se venga una parejita a barna
 

EQUESTRIS

New Member
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: El rey de los anolis

Pues para ser anolis si son grandes si, Saurón el macho medira ya casi unos 50 cm y la hembra quizas unos 35-40, pero segun tengo entendido el macho puede llegar a medir 60 cm, ademas son muy arboricolas y necesitan espacio en altura.
 
Arriba