Anolis sp. - Juntar especies distintas?

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola , tengo un grupito de 2hembras y 1 macho de anolis c. los cuales voy a meter en un terrarioo de 100x60x30 , me preguntaba si podria meter en este mismo otro grupito reproductor de otro tipo de anoli :confused:

Saludosss.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: anolis especies distintas

Las mezclas no son la mejor opción y me nos si se trata de anolis, el macho es muy territorial y cuando vea a otro macho se van a pelear, si por el contrario escoges especies que se diferencien mucho en tamaño tendrás el problema de que se comerán a los más pequeños. Sólo es provar pero seguro que tendrás muchos problemas hasta que se adapten.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:anolis especies distintas

Yo no juntaría diferentes tipos de anolis te darán problemas.
Yo con lo que si que lo tengo junto es con esceloporus y con agallychnis callidras y ningun problema, de hecho se reproducen.
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:anolis especies distintas

Bueno preguntaba , porque vi hace algún tiempo en un documental , ( no recuerdo el nombre ) el cual decia que estos al tener coloraciones y movimientos ( por ejemplo los machos con la cabeza en a.carolinensis , o en otras especies por ejemplo elevan repetidas veces el cuerpo entero ) a demas de que sus "velos" tienen tamaños y coloraciones distintas.

Resumiendo, decían que al tener tal variedad y diferencia entre el mecanismo de signos entre especies no tienen enfrentamiento alguno en su habitat.

No sabia de la veracidad de esta información y por ello pregunte, no se si algún compañero más habrá visto el documental o algo similar.

Saludos compañeros :)
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:anolis especies distintas

PD: nunca e mantenido esceloporus , ni se de su comportamiento pero me dan la impresión de ser mas agresivos que cualquier variedad de Anolis de pequeño porte.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:anolis especies distintas

ocellatus dijo:
Resumiendo, decían que al tener tal variedad y diferencia entre el mecanismo de signos entre especies no tienen enfrentamiento alguno en su habitat.

Como bien dices, en su hábitat pueden convivir ya que ocupan nichos diferentes y/o cazan especies diferentes. La cosa cambia radicalmente cuando los encerramos en un terrario, aunque sea de 100cm. Ahí no disponen del espacio necesario para evitarse e ignorarse.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola ocellatus,

Yo he mantenido carolinensis con anolis sagrei y nunca he presenciado peleas (que yo haya visto), siempre separé las crías pero imagino que se hubieran deborado sin contemplación.. Pero no te confundas con mi experiencia, mi recomendación es que si tienes opción mejor no juntes especies.

Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo es que un amigo me dijo que mantuvo 2 especies de anolis juntas y no se llevaban bien, pero mira a Cristian no le ha ido mal.
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, creo que metere solo el trio de
A. Carolinensis y ya esta, que esten tranquilos y punto..

Gracias de nuevo, un saludo.
 
Arriba